446d02ca618a11ee99c6eeeeac1e6821b1a38016.jpeg

Sostenimiento de seis nuevos Setentas de Área en la sesión para líderes de la Conferencia General de octubre de 2024

Los nuevos líderes son de cinco países de África, Centroamérica y Sudamérica

En la sesión para líderes de la conferencia general del jueves 3 de octubre de 2024, se presentó a seis nuevos Setentas de Área para un voto de sostenimiento.

En el Tercer Cuórum de los Setenta (Áreas África Central, África Sur y África Oeste)

• Jean Pierre A. L. Haboko, 57, Kinshasa, República Democrática del Congo; coordinador de Seminarios e Institutos de Religión; actualmente presta servicio como líder de historia familiar y templos del Barrio Kimbwala 2; ha prestado servicio como obispo, consejero de obispado, presidente de misión, consejero de presidencia de estaca y presidente de estaca; casado con Jolie, tienen diez hijos.
  • George Katembo Njogu Munene, 47, Nairobi, Kenia; director general de Simplify IT, Ltd.; actualmente presta servicio como consejero en la presidencia de la Misión Nairobi Oeste de Kenia; ha prestado servicio como consejero de presidencia de estaca y presidente de estaca; casado con Sara, tienen tres hijos.

En el Sexto Cuórum de los Setenta (Áreas Caribe, Centroamérica y México)

• Ramiro Ibarra Sánchez, 55, de Guaymas, México; ingeniero en manufactura; actualmente presta servicio como presidente de la Estaca Guaymas México; ha prestado servicio como obispo, consejero de obispado, miembro del sumo consejo y presidente de estaca; casado con Itzel Janely, tienen cuatro hijos.
  • Francisco Villanueva Rojas, 44, de Santa Cruz Xoxocotlán, México; actuario judicial en un tribunal federal del gobierno de México; actualmente presta servicio como facilitador de grupos de autosuficiencia en el Barrio Independencia; ha prestado servicio como obispo y presidente de estaca; casado con Ester, tienen dos hijos.

En el Noveno Cuórum (Áreas Sudamérica Noroeste y Sudamérica Sur)

• Miguel A. Ávila, 40, de Lima, Perú; director ejecutivo de MTJ General Service SAC; recientemente fue relevado como presidente de la Estaca Trujillo Perú Jerusalén; ha prestado servicio consejero de obispado, miembro del sumo consejo, consejero de presidencia de estaca y presidente de estaca; casado con Flor, tienen tres hijos.
  • A. Enrique Texeira, 42, de Lambaré, Paraguay; gerente regional de Operaciones y Mantenimiento en el Departamento de Propiedades de Centros de Reuniones de la Iglesia; actualmente presta servicio como auditor asistente de Área en la Oficina de Auditoría en Asunción Norte, Paraguay; ha prestado servicio como obispo y consejero de obispado; casado con Zanir Elena, tienen dos hijos.

Los Setentas de Área son líderes de la Iglesia llamados por la Primera Presidencia para ser testigos del nombre de Cristo y para ayudar a los Doce “edificando la iglesia y regulando todos los asuntos”, y “predica[ndo] y administra[ndo] el evangelio” en sus Áreas asignadas (véase Doctrina y Convenios 107:25, 34, 38). Actúan bajo las llaves y la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Los Setenta de Área son llamados y apartados para servir en Áreas geográficas específicas, pero pueden ser asignados a servir en otras Áreas según sea necesario. No son llamados a servir a tiempo completo y por lo general sirven durante cinco años. Sus deberes incluyen reunirse con los líderes locales de la Iglesia y orientarlos para ayudarlos a cumplir con sus responsabilidades. Cada Setenta de Área también pertenece a un Cuórum de los Setenta. Actualmente existen doce Cuórums de los Setenta. Se pueden añadir más Cuórums de los Setenta a medida que la Iglesia crece (véase Doctrina y Convenios 107:93–96).

Vea la lista completa de Setentas de Área de la Iglesia de Jesucristo.