20241110_161003_LNilsson_LES06595.jpg
Nota de prensa

Un profeta de cien años dedica el templo número 200

El presidente Nelson dedica el Templo Deseret Peak, Utah, en Tooele, Utah

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó el Templo Deseret Peak, Utah, en una sesión el domingo 10 de noviembre de 2024 por la tarde.

“Cuando contemplo el privilegio de dedicar este fin de semana el Templo Deseret Peak, Utah, me lleno de asombro por todo lo que el Señor está haciendo por Su pueblo”, dijo el presidente Nelson. “Cuando yo nací, había solo seis templos en funcionamiento en la Iglesia. El Templo Deseret Peak será el número 200 del mundo. ¡Piensen en ello! La Iglesia tardó hasta el año 2000 en dedicar los primeros cien templos, y ahora, solo veinticuatro años después, estamos dedicando los segundos cien. El Señor ciertamente está apresurando Su obra. Me siento lleno de gratitud por la misericordia del Señor al guiarnos para acercar los templos a los miembros de la Iglesia en todo el mundo”.

Secuencias adicionales y segmentos con audio original descargables

El Templo Deseret Peak, Utah, se encuentra en Tooele, Utah, a unos 56 kilómetros (35 millas) al suroeste de Salt Lake City. El presidente Nelson anunció esta nueva Casa del Señor en abril de 2019.

“Espero que nuestros miembros del distrito del Templo Deseret Peak no solo atesoren la adición de un hermoso edificio a su comunidad, sino que organicen su vida de manera que puedan adorar y servir en la Casa del Señor con la mayor regularidad posible”, dijo. “El templo es un lugar de paz y de poder, y pasar tiempo allí literalmente cambiará la vida de una persona”.

Se llevó a cabo una ceremonia dedicatoria que se transmitió a todas las congregaciones del distrito del templo. El presidente Nelson estuvo acompañado por su esposa, Wendy, y el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Lesa.

20241110_161212_LNilsson_LES06761.jpg
20241110_161212_LNilsson_LES06761.jpg
El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, llegan al Templo Deseret Peak, Utah, para su dedicación el domingo 10 de noviembre de 2024.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Cuando pensamos en lo que está sucediendo hoy en día, esto realmente no tiene precedentes en varios aspectos”, dijo el élder Stevenson. “El primero, por supuesto, es que tenemos a un profeta del Señor de cien años en esta dispensación dedicando un templo; eso en sí mismo ya es algo realmente especial; y a ello se suma que nuestro querido profeta, el presidente Russell M. Nelson, esté dedicando el templo número 200 en esta dispensación”.

En sus palabras dedicatorias, el presidente Nelson hizo varias promesas a quienes entran en la Casa del Señor:

“Hoy les prometo que el tiempo que pasen en el templo bendecirá su vida como nada más puede hacerlo”, afirmó. “Les prometo que, si buscan con sinceridad a Jesucristo, lo hallarán en el templo. ¡Esta es Su Casa! Sentirán Su misericordia, encontrarán respuestas a sus preguntas más acuciantes y comprenderán mejor el gozo de Su Evangelio”.

Templos en Utah y en todo el mundo

Hay 367 templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en todo el mundo.

“[El presidente Nelson] nos invita a asistir al templo según lo permitan nuestras circunstancias”, dijo el élder Stevenson. “Ahora, con 367 templos en todo el mundo, los miembros de la Iglesia tienen circunstancias que les permitirán asistir al templo. Cuando esos templos estén terminados, el 95 % de los miembros de la Iglesia vivirán a menos de dos horas o 200 km del templo. Para mí, esa es una indicación del amor del Padre Celestial por Sus hijos y del amor del presidente Nelson por cada uno de nosotros”.

El Templo Deseret Peak, Utah, es una de las treinta y una Casas del Señor de la Iglesia de Jesucristo anunciadas, dedicadas, en construcción o en proceso de renovación en Utah. Las otras son los Templos de Bountiful, Brigham City, Cedar City, Centro de la Ciudad de Provo, Draper, Ephraim, Heber Valley, Jordan River, Layton, Lehi, Lindon, Logan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Orem, Payson, Price, Provo Utah Rock Canyon, Red Cliffs, Salt Lake, Saratoga Springs, Smithfield, St. George, Syracuse, Taylorsville, Vernal y West Jordan.

En Utah, sede mundial de la Iglesia, viven cerca de 2,2 millones de Santos de los Últimos Días, lo que equivale a aproximadamente dos tercios de los 3,4 millones de habitantes del estado.

20241110_162354_LNilsson_LES07194.jpg
20241110_162354_LNilsson_LES07194.jpg
Santos de los Últimos Días llegan al Templo Deseret Peak, Utah, para asistir a la ceremonia de dedicación el domingo 10 de noviembre de 2024.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para participar de los servicios de adoración dominicales. Un templo se considera una Casa del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del matrimonio, el bautismo y otros acuerdos sagrados que unen a las familias por la eternidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.