Cortesía

Presidente Thomas S. Monson declaró : "Cuando un espíritu de buena voluntad le pide a nuestro pensamiento y aunar esfuerzos cuando se va a trabajar en un problema común, los resultados pueden ser más gratificante". Además, el ex Presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley cuando dijo que vivir "juntos en comunidades con respeto y una preocupación por el otro" es "el sello distintivo de la civilización."

El élder D. Todd Christofferson , del Quórum de los Doce Apóstoles, afirmó : "Al final, es sólo una brújula moral interna en cada individuo que efectivamente puede hacer frente a las causas fundamentales así como los síntomas de la decadencia social ".

Hoy en día, ya lo largo de su historia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continuamente se encuentra con los intereses legítimos de las distintas partes interesadas en su interacción con el público. En lugar de eximir a sí mismo de las normas del derecho y la civilidad, la Iglesia ha buscado el camino de la participación cooperativa y evitar los peligros de enfrentamiento enconado.

La base moral de la civilidad es la regla de oro, impartido por una amplia gama de culturas y personas, tal vez más popular por medio de Jesucristo: "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced con ellos lo mismo" ( Lucas 6: 31 ). Esta ética de la reciprocidad nos recuerda a todos nuestra responsabilidad unos hacia los otros y refuerza el carácter comunal de la vida humana.