_S_17325.jpg

Élder Christofferson: Cinco maneras de amar a Dios

El Apóstol enseña por qué el primer mandamiento es el primero

Los dos grandes mandamientos que describió Jesús son que amemos a Dios y amemos a nuestro prójimo, en ese orden.

El martes 22 de marzo de 2022, en un devocional en la Universidad Brigham Young, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, enseñó acerca de por qué ese orden es importante y enumeró cinco maneras de guardar el primer mandamiento.

“El primer y grande mandamiento proporciona el verdadero paradigma para la vida”, dijo el élder Christofferson.

¿Cómo ponemos a Dios en primer lugar? El Apóstol ofreció cinco posibilidades:

1. Obedecer los mandamientos de Dios. “Tal como declaró el Salvador: ‘Si me amáis, guardad mis mandamientos’”, dijo el élder Christofferson. “Jesús estaba decidido a guardar todos y cada uno de los mandamientos de Su Padre y nos mostró lo que significa la obediencia a Dios en la vida real”. Esto incluye guardar el segundo gran mandamiento de amar a nuestro prójimo, agregó.

2. Prestar servicio a los demás. “Estoy seguro de que nuestro Padre Celestial y Su Hijo Amado están complacidos con los actos de bondad individuales que ustedes realizan, por muy limitados o insignificantes que parezcan en un mundo repleto de necesidades”, dijo el líder de la Iglesia. “Cada acto y cada ofrenda son importantes. También estoy seguro de que Ellos están complacidos con lo que estamos haciendo colectivamente como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y en colaboración con otros. A modo de ejemplo, la ayuda para aliviar el sufrimiento que se está produciendo en la actual guerra contra Ucrania es verdaderamente cristiana. Constantemente tratamos de centrarnos en las necesidades que tenemos cerca, sin dejar que la mano derecha sepa lo que la izquierda está haciendo; pero espero que, como Iglesia, podamos proporcionar informes más completos para que, en el futuro, ustedes sepan más acerca de lo que están haciendo como parte del cuerpo de Cristo para apacentar Sus ovejas”.

3. Compartir el Evangelio por medio del servicio misional. “Guardar el primer mandamiento también significa promover la causa del Señor en la tierra, ayudando a llevar a cabo la vida eterna de los hijos de nuestro Padre”, dijo el élder Christofferson a los estudiantes.

4. Orar y estudiar las Escrituras. “Queremos saber y hacer lo que [Dios] quiere; queremos saber lo que Él sabe; queremos aprender todo lo que Él va a enseñarnos como Sus discípulos; queremos revelación personal”, dijo el élder Christofferson. “Sé que Él no hace acepción de personas y que nos dará a ustedes y a mí todo aquello que nos preparemos para recibir”.

5. Vivir con un sentido de responsabilidad ante Dios. Esto significa “resistir y vencer la tentación, arrepentirnos y perdonar, combatir el egoísmo, tomar sobre nosotros el nombre de Cristo y desarrollar el carácter de Cristo”, dijo él. “Este no es un tipo de responsabilidad pesada y abrumadora, más bien es el reconocimiento de un Padre sabio, interesado y atento que conoce el camino hacia la satisfacción y el gozo supremo”.

Dios nos manda que lo amemos, concluyó el élder Christofferson, porque “Él sabe lo que eso hará por nosotros. Nos manda que nos amemos unos a otros por la misma razón. El amor de Dios nos transforma, el amor de Dios transforma el amor que sentimos los unos por los otros. Ese amor es un requisito para que lleguemos a conocerlo a Él, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien Él ha enviado. Esa es la clave para que lleguemos a ser como Él”.

Mira el discurso del devocional del élder Christofferson a pedido en BYUtv.