elderhales2017.PNG
Noticia de Último Minuto

Élder Robert D. Hales fallece a los 85 años

Élder Hales fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles en 1994.

El élder Robert D. Hales falleció a las 12:15 p.m. del domingo 01 de octubre del 2017. Su deceso ocurrió mientras estaba internado en el hospital a la edad de 85 años por problemas de salud debido a su edad. Estuvo rodeado por su esposa y su familia en el momento de su muerte.

El élder Robert D. Hales fue sostenido como miembro del cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) el 2 de abril de 1994. Se casó con Mary Crandall, y tuvo dos hijos.

El élder Hales fue sostenido el dos de abril de 1944 como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles y recibió su llamamiento como autoridad general el 4 de abril de 1975. Como autoridad general, sirvió como asistente del Cuórum de los Doce Apóstoles y luego como miembro del Cuórum de los Setenta. Fue Obispo Presidente de la Iglesia desde abril de 1985 hasta su llamamiento al Cuórum de los Doce Apóstoles en 1994.

“Él vivió su testimonio”, dijo el presidente Henry B. Eyring, miembro de la Primera Presidencia. “Él conocía a Dios. Él conocía al Salvador, él amaba al Salvador. …y él se comportaba como si Dios estuviera cerca, como si el Padre Celestial estuviera cerca”.

El llamamiento apostólico es el de ser “un testigo especial de Jesucristo” en todo el mundo. El Elder Hales enseñó, “si nosotros tenemos fe en nuestro Salvador, Él velará por nosotros en nuestras tribulaciones y dificultades, y perseveraremos hasta el final y regresaremos a su presencia después de esta probación mortal. Él vive y conoce y ama a cada uno de nosotros. Él desea más que nada bendecirnos si nosotros venimos a Él”.

Antes de su llamamiento como autoridad general, el Elder Hales sirvió como representante general por cinco años, velando por diferentes congregaciones de la Iglesia. Él también sirvió como presidente de rama, obispo (3 veces), miembro del Sumo Consejo y como consejero del presidente de Estaca, todas posiciones con responsabilidades significativas. Fue presidente de la misión Londres, Inglaterra a finales de los setenta y sirvió como primer consejero de la presidencia general de la Escuela Dominical.

El élder Hales fue un “edificador de gente”, dijo el presidente Eyring. “Él ha estado ayudando personas en silencio por muchos años. Cuando él se entera de que alguien tiene necesidades, él hace algo al respecto”.

Antes de ser llamado a un servicio de tiempo completo para la Iglesia, el Elder Hales tuvo una exitosa carrera de negocios, sirviendo en posiciones ejecutivas en tres grandes compañías. El presidente Eyring describe al Elder Hales como un “fenomenal” hombre de negocios “sensible” y leal, y poseía “una habilidad para descifrar a las personas”.

La Iglesia anunciará detalles acerca de su funeral más adelante. No se ha determinado cuando se ocupará su lugar en el Cuórum de los Doce Apóstoles.