"El Último Viaje": Un emotivo documental sobre el reencuentro de un expresidente de misión con sus exmisioneros

El documental, dirigido por Richard Gallango, narra la conmovedora historia de Teófilo Puertas, quien a sus 83 años regresó al Perú para reencontrarse con los exmisioneros de la Misión Perú-Arequipa y despedirse de sus seres queridos. El estreno será el 1 de septiembre en YouTube.

Una historia de fe y despedida

El 1 de septiembre, a través de la plataforma YouTube (ingrese aquí), se estrenará "El Último Viaje", un documental que narra la última visita al Perú de Teófilo Puertas, expresidente de la Misión Perú-Arequipa. Con 83 años y un delicado estado de salud, Puertas decidió regresar a su tierra natal para reencontrarse con aquellos que alguna vez guiara en su servicio misional y para despedirse de amigos y familiares en Trujillo, a quienes no veía desde hace más de 50 años.

Richard Gallango, director del documental y amigo cercano de Puertas, narra cómo esta producción fue motivada por la premonición de que este viaje podría ser la despedida final del expresidente. “El Tofo, como solemos decirle, venía a despedirse de sus amigos”, comenta Gallango. Este sentimiento impulsó a Gallango a seguir los pasos de Puertas durante su viaje, capturando momentos que ahora forman parte de este emotivo documental.

El significado de "El Último Viaje"

Para Richard Gallango, realizar este documental no solo significó un desafío creativo, sino también un acto de amor y gratitud hacia un hombre que marcó su vida. "Teófilo Puertas ha sido mi expresidente de misión y, durante los últimos diez años, hemos mantenido una comunicación constante", señala el director. El documental busca eternizar la vida y legado de Puertas, presentando su espíritu indomable y su profundo amor por aquellos a quienes sirvió.

Un viaje entre el pasado y el presente

El documental entrelaza dos líneas temporales: el viaje de Puertas a Lima y Trujillo en 2021 y sus recuerdos desde 1967. Esta narrativa paralela permite al espectador conocer no solo los hechos, sino también los sentimientos y experiencias que han moldeado a Puertas a lo largo de los años. "El protagonista expone su espíritu de manera auténtica, expresando sus sentimientos y brindando detalles inéditos", afirma Gallango, quien invita a todos a sumergirse en esta historia conmovedora.

Invitación al estreno

El documental "El Último Viaje" se estrenará el domingo 1 de septiembre a las 20:00 horas (hora Perú) en el canal de YouTube de Malvado Films, la productora dirigida por Gallango. Con una duración de 1 hora y 30 minutos, esta obra promete tocar el corazón de quienes conocieron a Teófilo Puertas y de todos aquellos que valoran las historias de fe y amistad.

Gallango concluye: "Prepárense para una historia que no solo recordarán, sino que llevarán en su corazón. Pasen la voz a los amigos, y luego compartan esta experiencia única".

Cabe destacar que esta es una obra independiente, que con recursos propios han logrado una interesante producción que muestra a miembros de la Iglesia en acontecimientos trascendentes de la vida. También es importante mencionar que no se trata de una producción de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ni tampoco ha sido auspiciada de forma alguna por la misma.