Nota de prensa

"Más que una tienda de artículos de segunda mano": Nueva tienda de Deseret Industries abre en Houston 

La nueva tienda, la primera que la Iglesia ha operado fuera del oeste de los Estados Unidos, abrió al público el 15 de abril de 2021

Durante el evento dedicatorio de un nuevo edificio de Deseret Industries en Houston, Texas, el 24 de marzo de 2021, el élder Sean Douglas, de los Setenta, dijo que Deseret Industries es similar al Samaritano de la Biblia que cruza las fronteras culturales creadas por el hombre para ayudar a alguien en gran necesidad.

El élder Douglas también dijo que muchos en el oeste de los Estados Unidos conocen a Deseret Industries como una tienda de segunda mano donde pueden comprar los productos necesarios a precios asequibles. Si bien esta empresa sin fines de lucro que pertenece y es operada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brinda este importante servicio, “hay mucho más que eso en el interior de esta operación”, agregó.

Lo más importante, dijo el élder Douglas, es la misión de Deseret Industries de lograr un cambio duradero en la vida de cualquier persona que lo necesite a través de capacitación laboral, mejora de habilidades, asesoramiento profesional y asistencia con búsquedas de empleo.

“Esta operación es un regalo de Dios, creada para hacer por los demás lo que nosotros individualmente no estamos preparados para hacer por ellos por nuestra cuenta. Es, en esencia, una posada para los hijos de Dios, y Él es el posadero ", dijo el élder Douglas, refiriéndose al alojamiento al que el samaritano lleva al hombre herido en el capítulo 10 de Lucas en el Nuevo Testamento. “Así como la posada en el camino a Jericó [en la antigua Palestina] resultó ser más que una taberna para los viajeros cansados, esta operación ofrece más a aquellos que buscan fervientemente habilidades esenciales que ampliarán sus capacidades y aumentarán su esperanza de ser más autosuficientes".

La nueva tienda de 65,000 pies cuadrados está ubicada en 8625 Cypress Creek Parkway en Houston y abrió al público el 13 de abril de 2021. Se encuentra a 15 minutos del Templo de Houston Texas de la Iglesia. Esta Deseret Industries es una de las 45 tiendas que existen en Utah, Idaho, California, Arizona, Nevada, Washington, Oregon y ahora Texas. Además de Deseret Industries, el edificio también alberga los Servicios de Consejería para el Desarrollo y los Servicios de Empleo de la Iglesia.

Programas de formación de habilidades

Rob Golightly, gerente regional de Deseret Industries, dijo que los empleados de cada tienda son parte de un programa de capacitación llamado "Listo para trabajar". Este programa es un camino hacia algo más grande, ya que ayudan a cada persona a aprender habilidades que les apoyarán a obtener trabajos en otros campos de su preferencia.

“Deseret Industries es mucho más que una tienda de segunda mano, y para nuestros asociados, es mucho más que un simple trabajo”, dijo Golightly. Cada asociado puede acceder a programas de capacitación en habilidades para ayudar a pagar la educación para ayudarlos a convertirse en soldadores o asistentes de enfermería certificados, entre otras cosas.

"Es el peor modelo de negocio del mundo", añadió Golightly en broma. "Traemos asociados, les enseñamos y les ayudamos a mejorar, y luego los felicitamos cuando se van y se van a otro lugar".

Asociaciones comunitarias

Deseret Industries también participa en asociaciones que permiten que sus asociados sean contratados en empresas locales. Los empleados pueden trabajar con estas empresas durante un breve período de tiempo para adquirir experiencia laboral, hacer conexiones y establecer contactos mientras Deseret Industries paga sus salarios. A menudo, estas experiencias similares a las de una pasantía se convierten en un empleo a largo plazo con el negocio asociado.

_DSC2612name.jpgDownload Photo

Tonya Dixon de la Iglesia Community of Faith en Houston dijo que este servicio de Deseret Industries será una gran bendición para aquellos quienes trabajan en el cuidado de niños pequeños. Dijo que la colaboración podría proveer “oportunidades para que las personas que están siendo capacitadas [en Deseret Industries] posiblemente ingresen a la industria de la primera infancia” y tengan “trabajos disponibles para que elijan. Las personas en la industria siempre buscan empleados buenos y capacitados. Eso les quita un poco de carga a las personas en la industria".

Dixon está agradecida de que su iglesia pueda continuar realizando campañas de recolección de ropa con la comodidad adicional de saber que pueden sentirse seguros al enviar estos bienes donados a un lugar como Deseret Industries. "Siempre es bueno saber que tienes a alguien más bajo el mismo paraguas de servir a la humanidad", dijo.

Otros líderes religiosos que asistieron a la dedicación de este nuevo Deseret Industries en marzo expresaron un entusiasmo similar por las asociaciones que se desarrollarán gracias a esta instalación.

“Es encantador cuando te acercas a las personas y les sirves proporcionándoles ropa, artículos para el hogar y otras cosas que todos necesitamos”, dijo Les Cave, líder de Northwest Assistance Ministries en Houston, un grupo interreligioso que ha ayudado a familias locales en dificultades económicas desde los años ochenta. "Y hacerlo en un entorno como este simplemente aporta dignidad a sus esfuerzos humanitarios y a los clientes a los que sirve".

Sam Gilbert, pastor de Mt. Sinai Baptist Church y presidente de la Conferencia de los Houston Metropolitan Baptist Ministers, dijo que esta nueva Deseret Industries prolongará una asociación con los Santos de los Últimos Días que comenzó durante la tormenta invernal de Texas en febrero de 2021. Él y los líderes de los Santos de los Últimos Días locales se unieron para brindar comida y agua a cientos de personas.

“Lo que veo aquí es una oportunidad para colaborar, ser una bendición para otros y brindar oportunidades a ... personas que pueden necesitar una mano”, dijo el pastor Gilbert. "Necesitamos más de este tipo de servicio en nuestra comunidad".

La instalación de Houston ya tiene una historia corta pero importante de ayudar a los necesitados en el área. La Iglesia compró el edificio y su lote de seis acres en 2017 en lugar de construir algo desde cero. El momento fue fortuito: la ubicación se convirtió en un centro de comando para los esfuerzos de socorro durante el huracán Harvey.

_DSC2659name.jpgDownload Photo

Milagrosamente, dijo el élder Douglas, el área alrededor del edificio fue uno de los pocos lugares en el noroeste de Houston que no se inundó durante la tormenta. La estructura sirvió como un centro para socios comunitarios, socorristas, y camiones de donaciones y equipos de recuperación. Fue un punto de coordinación, dijo, para 17.000 voluntarios que donaron aproximadamente millón de horas hombre para remover el fango de unas 15.000 casas.

“Estoy agradecido de que este lugar seguirá siendo un lugar de alivio y esperanza para muchos de los hijos de Dios y un lugar que continuará bendiciendo a esta comunidad”, dijo el élder Douglas, quien se convirtió en Setenta Autoridad General en la conferencia general de la Iglesia en 3 de abril de 2021.

Antes de pronunciar la oración dedicatoria por el edificio, el élder Douglas expresó su gratitud a los socios comunitarios actuales por difundir la bondad en toda la comunidad durante la tormenta invernal.

"Algunos de los más grandes aprendizajes de la vida, las tiernas misericordias, las oportunidades, las bendiciones y los dones de Dios, se obtienen y están reservados para los que carecen y los que dan libremente", dijo. “Hoy, reunidos aquí, hay muchos de esta comunidad de quienes el Salvador habla en Su enseñanza: 'En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis' (Mateo 25:40). Gracias por estar aquí. Y, lo que es más importante, gracias por el bien que hacen en esta comunidad. Juntos, estamos unidos en esta labor de amor por nuestro Salvador ”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.