25 maneras de participar en la iniciativa global de la Iglesia para mujeres y niños

Todos están invitados a participar en la iniciativa global sirviendo en sus propios ámbitos

25-ways
Los jóvenes sirven en Baton Rouge, Luisiana. La presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, ha dicho que aquellos que ayudan a servir a las mujeres y los niños en sus propias comunidades forman parte de la iniciativa global de la Iglesia.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Mary Richards, Church News

Mientras la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lidera una iniciativa global para mujeres y niños, la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, desea que todos los miembros sepan que aquellos que sirven a sus familias, vecinos y comunidad son parte del propósito de la Sociedad de Socorro — llevar el amor y el alivio de Jesucristo a todos en el mundo.

El progreso global comienza con priorizar el bienestar de las mujeres y los niños, dijo la presidenta Johnson. La Iglesia ha priorizado esas necesidades a través de la atención materna y neonatal, los esfuerzos de nutrición infantil, las inmunizaciones y la educación en todo el mundo.

“Cuando bendices a una mujer, bendices a una familia, una comunidad, una nación. Cuando bendices a un niño, inviertes en el futuro”, dijo la presidenta Johnson en el podcast de Church News (en inglés).

Aquellos que siguen el mandamiento del Salvador de cuidar a los necesitados son parte de este esfuerzo global cuando buscan ofrecer el alivio del Salvador a quienes están más cerca de ellos.

Como se indica en caring.ChurchofJesusChrist.org (en inglés), las siguientes son 25 ideas para ayudar a las personas a comenzar a pensar y orar sobre los tipos de cosas que pueden hacer en su propio hogar, vecindario o comunidad para satisfacer las necesidades de las mujeres y los niños.

1. Apoyar la alfabetización y educación de mujeres y niños identificando y combatiendo las barreras en la comunidad.
  2. Ayudar a los niños a leer en voz alta. Nada mejora las habilidades cognitivas de los niños más que leer con adultos que se preocupan por ellos.
  3. Averiguar qué desafíos en la comunidad podrían estar impidiendo que las nuevas madres accedan a la atención prenatal. Buscar abordar esos desafíos.
  4. Bailar, saltar, trepar y jugar en el suelo con los niños. El movimiento ayuda a desarrollar el cerebro de los niños y fortalecer sus cuerpos en crecimiento.
  5. Plantar un huerto y compartir la cosecha con los vecinos. Incluir a los niños en el cuidado del huerto.
  6. Aprender sobre la conservación de alimentos para que puedan consumirse cuando estén fuera de temporada. Guardar alimentos no perecederos, cuando sea posible, para crear una reserva de emergencia.
  7. Averiguar qué se puede hacer para ayudar a las familias que dependen de la distribución de alimentos en la comunidad y ayudar a abordar ese desafío.
  8. Trabajar con el gobierno local para garantizar que el acceso de la comunidad a agua limpia, aire y fuentes de alimentos esté libre de contaminantes e impurezas.
  9. Planificar actividades de la Sociedad de Socorro que brinden apoyo y educación relacionados con los esfuerzos de la iniciativa global, y deliberar en consejo en la Sociedad de Socorro sobre maneras de participar.
  10. Ser mentor de una mujer en el camino hacia la autosuficiencia.
  11. Cuando sea posible, amamantar exclusivamente a un bebé durante los primeros seis meses. Comenzar a introducir alimentos nutritivos a los bebés a los seis meses y continuar amamantando para complementar a los bebés con todos los nutrientes que necesitan durante al menos un año.
  12. Garantizar un ambiente privado y de apoyo en la Iglesia y en el trabajo para las madres que amamantan o extraen leche.
  13. Fomentar chequeos físicos regulares para obtener la atención necesaria, incluyendo atención preventiva, atención prenatal y posnatal para mujeres embarazadas, y vacunas de rutina para niños.
  14. Comer alimentos saludables con los niños. Dejarles ayudar a elegir y preparar la comida o el refrigerio. Hablar sobre los beneficios de los alimentos nutritivos mientras preparan juntos.
  15. Encontrar otros refrigerios además de golosinas azucaradas para las actividades de la Iglesia, prácticas deportivas y meriendas después de la escuela.
  16. Interactuar con bebés y niños pequeños temprano y con frecuencia. Hacer contacto visual, hablar y jugar con los bebés crea conexiones fuertes en sus cerebros.
  17. Ayudar a un niño con la tarea después de la escuela.
  18. Regalar libros y compartir la razón por la que se eligió específicamente para esa persona. Tener libros en el hogar brinda la oportunidad de aprender y desarrollarse.
  19. Apoyar las bibliotecas locales de préstamo y otros recursos gratuitos con libros.
  20. Hablar con las escuelas locales sobre sus objetivos para comidas y refrigerios nutritivos. Considerar qué pueden hacer los padres y la comunidad para ayudar.
  21. Hablar con los niños temprano y con frecuencia. Contarles historias y dejar que compartan sus historias.
  22. Reforzar la autoestima de un niño ayudándole a identificar sus dones y talentos. Ayudar a los niños a usar sus dones y talentos para bendecir a otros.
  23. Dar responsabilidades a los niños en el hogar para ayudarles a valorar el trabajo, aprender la importancia del trabajo en equipo y la autosuficiencia, y desarrollar su autoestima.
  24. Ayunar y donar una ofrenda monetaria. Abstenerse de comer para que alguien más pueda comer es una forma sencilla de ayudar.
  25. Unirse o publicar un proyecto en SirveAhora que ayude a las mujeres y los niños en la comunidad.

Copyright 2024 Deseret News Publishing Company.