Nota de prensa

3 nuevas funciones de FamilySearch para ayudar a los usuarios a buscar y encontrar a sus antepasados

3 nuevas funciones de FamilySearch
3 nuevas funciones de FamilySearch
Un padre trabaja en la historia familiar en su computadora portátil mientras sus hijos miran en lo que está trabajando. FamilySearch ha lanzado recientemente tres funciones nuevas o actualizadas para ayudar a los usuarios nuevos y principiantes. © 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Sydney Walker, Church News

Millones de personas en todo el mundo acuden a FamilySearch.org en busca de información sobre su procedencia — muchas de las cuales son principiantes o visitan el sitio por primera vez.

Con más de 8 mil millones de nombres que se pueden buscar en sus colecciones de registros históricos en línea y más de 1,3 mil millones de personas en su árbol genealógico, FamilySearch puede ser intimidante — y quizás un poco abrumador — de usar.

Para ayudar a los usuarios nuevos y principiantes a buscar y encontrar a sus antepasados, FamilySearch ha lanzado recientemente tres funciones nuevas o actualizadas: la nueva experiencia de búsqueda de descubrimiento, nuevas páginas de antepasados y la página mejorada para buscar registros históricos.

Experiencia de búsqueda de descubrimiento

Antes, quienes visitaban FamilySearch por primera vez no podían llegar muy lejos sin que se les pidiera crear una cuenta. Ahora, los usuarios pueden obtener una muestra de resultados desde la página principal de FamilySearch sin tener que iniciar sesión.

La nueva experiencia de búsqueda de descubrimiento proporciona una manera de buscar rápidamente bases de datos seleccionadas en FamilySearch — el árbol, los registros, los recuerdos y la información de los apellidos — todo al mismo tiempo. Es la primera vez que FamilySearch reúne varias experiencias de búsqueda en una sola.

3 nuevas funciones de FamilySearch
3 nuevas funciones de FamilySearch
Captura de pantalla de la nueva experiencia de búsqueda de descubrimiento. Los visitantes de FamilySearch ahora pueden encontrar resultados del árbol, registros, recuerdos e información de apellidos sin tener que iniciar sesión. Credit: Captura de pantalla de FamilySearch© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

 
“Queremos que vean lo que tenemos — y tal vez incluso encuentren la información sobre sus antepasados — sin iniciar sesión para que puedan comprender lo que ofrece FamilySearch”, dijo Ryan Parker, gerente de producto de la experiencia de búsqueda de descubrimiento.

La página de búsqueda solicita al usuario que busque un antepasado específico ingresando el nombre, apellido, lugar donde vivió y/o año de nacimiento. Los resultados muestran un puñado de perfiles del árbol genealógico, registros históricos, recuerdos e información sobre el apellido.

“Simplemente les damos una muestra de cada uno para que puedan entender qué es y quieran aprender más”, dijo Parker.

Páginas de antepasados

Al seleccionar uno de los perfiles del árbol genealógico utilizando la nueva experiencia de búsqueda, los usuarios pueden ver una nueva página para la persona sobre la que hacen clic.

La página proporciona un “resumen” de la vida de la persona con una variedad de información, que incluye fotos, recuerdos, fuentes, cronología familiar, eventos mundiales, padres y hermanos, el significado de su nombre y actividades para aprender sobre su tierra natal.

“Creamos esta experiencia para permitir a nuestros usuarios tener una manera de conocer rápida y fácilmente a sus antepasados ​​con todas las cosas claves que necesitan saber sobre ellos”, dijo Courtney Connolly, gerente de producto del árbol familiar de FamilySearch.

Uno de los objetivos de la nueva página de antepasados, dijo, es hacerla más fácil de compartir. Los botones en la sección superior permiten a los usuarios compartir la página a través de Facebook, Twitter, WhatsApp y correo electrónico — y no necesitan una cuenta de FamilySearch para hacerlo.

La página de antepasados ​​también incluye un resumen de vida — una función automatizada nunca antes utilizada en una experiencia de búsqueda. “Completamos automáticamente esta historia sobre esta persona en función de los datos del árbol genealógico”, dijo Connolly.

Connolly dijo que espera que las páginas de los antepasados ​​despierten la curiosidad de las personas para que regresen y aprendan más. “Esperamos llegar a nuevas personas a las que no habíamos llegado antes.

“Queremos ayudar a que más personas tengan los beneficios y las bendiciones de aprender más sobre su familia y de dónde vienen”, dijo.

Buscar registros históricos

Los registros históricos, como los registros de censo, certificados de nacimiento, registros de matrimonio y cartillas militares, a menudo pueden revelar detalles importantes sobre la familia de una persona.

FamilySearch ha actualizado su página para buscar registros históricoshaciendo la búsqueda de estos registros más intuitiva y sencilla. Su diseño sencillo es más colorido con cuadros y filtros simplificados para facilitar la navegación.

3 nuevas funciones de FamilySearch
3 nuevas funciones de FamilySearch
Captura de pantalla de la página actualizada para buscar registros históricos. Esta página ahora es más fácil de usar y de navegar. Credit: Captura de pantalla de FamilySearch© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

 
“Lo que descubrimos es que los nuevos usuarios se sentían un poco intimidados por todas esas casillas y opciones, y no estaban seguros de cómo empezar”, dijo Jeff Hawkins, gerente de producto de la búsqueda de registros históricos. “Por eso, hemos creado una experiencia de búsqueda que tiene un atractivo más amplio y que sigue siendo eficaz para el conjunto de usuarios expertos”.

El objetivo principal, por simple que sea, es ayudar al usuario a encontrar lo que busca.

Los usuarios pueden comenzar con una búsqueda por nombre y filtrar los resultados por colección, sexo, raza, nacimiento, matrimonio, defunción, residencia y otros. Se puede aplicar más de un filtro a la vez. Para los investigadores experimentados, un botón de “más opciones” permite obtener información más concreta sobre eventos de la vida, cónyuges, padres o nombres alternativos.

Otra forma de limitar los resultados de la búsqueda es mediante la función “mostrar búsqueda exacta”. Se proporciona una opción de búsqueda exacta para cada elemento individual, lo que permite al usuario ser preciso y flexible en su búsqueda.

Los usuarios también pueden personalizar la cantidad de datos que se muestran y la forma en que se muestran, utilizando la pestaña de preferencias, ubicada cerca de la parte superior de la pantalla en la página de resultados. También hay opciones para ver los datos traducidos o los datos originales y exportar los resultados a una hoja de cálculo.

“Esperamos que nuestros usuarios la aprovechen, le dediquen un poco de tiempo, un poco de paciencia y descubran todas las posibilidades”, dijo Hawkins sobre la página de búsqueda, señalando que su equipo ya ha visto un aumento en la cantidad de usuarios que interactúan con ella.

Para obtener más información sobre otros recursos disponibles en español, visite la página ¿Como deseas comenzar?

3 nuevas funciones de FamilySearch
3 nuevas funciones de FamilySearch
Credit: Captura de pantalla de FamilySearch© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.