Líderes de la Iglesia visitan el Área del Templo de Dubái en la Expo 2020

El élder y la hermana Bednar y otros líderes continúan con el ministerio en Medio Oriente

Los Santos de los Últimos Días de los Emiratos Árabes Unidos recibieron al élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y a su esposa, Susan, junto con otros líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el martes 26 de octubre de 2021.

Al élder Bednar lo acompañaron en Dubái varios líderes del Área y de las organizaciones que ministran en la región, entre ellos el élder Patrick Kearon, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, Jennifer, el élder Randy D. Funk, de la Presidencia del Área Medio Oriente/África Norte, y su esposa, Andrea; la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham, y su esposo, Bruce, y su Primera Consejera, la hermana Sharon Eubank. Los líderes mencionados se reunieron con los líderes de la Estaca Abu Dhabi.

La líder local de la organización de mujeres, Jo Ann Marker, quien ha vivido en Dubái durante 32 años, dijo que se sintió edificada e inspirada por las palabras del élder Bednar.

“Siento la presencia del Espíritu”, explicó. “Cuando un Apóstol del Señor les dice a todos que los ama, uno sabe que proviene de lo alto. Sé que, mediante él, nuestro Padre Celestial y Jesucristo me están diciendo: ‘No te rindas, te amamos, sigue así’”.

En la sesión, el élder Bednar enseñó: “El enfoque de todo lo que hacemos en esta Iglesia es ayudar a las personas a llegar a estar unidas al Salvador mediante los convenios y las ordenanzas de Su evangelio restaurado. Punto, signo de exclamación, fin del enunciado, eso es todo. Eso es todo lo que hacemos”.

Mientras se hallaban en Dubái, los Bednar y los Funk también visitaron la Expo 2020. Tal como se anunció en abril de 2020, una parcela de tierra en la extensa propiedad de la Expo 2020 un día será el sitio del Templo de Dubái. Después de una amable invitación del gobierno de Dubái a construir el templo, este será el primero que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construya en el Medio Oriente.

Amanda Fristrom, una miembro de una congregación de Dubái que se crio en Dakota del Sur, espera con anhelo la cercanía del templo. “Nunca he vivido en un lugar con fácil acceso, así que mi participación en las ordenanzas y los convenios va a cambiar completamente. Yo espero con anhelo sentir el espíritu del templo y poder sentarme y meditar en él”, dijo ella.

Georges y Sylvie Mojica se mudaron a los Emiratos Árabes Unidos desde Francia en 1987. Nunca en su vida esperaron ver un templo en el país.

“Tener la oportunidad de ir al templo también es algo muy importante para todos nosotros”, dijo Sylvie Mojica. “Amamos el templo y el tenerlo aquí. No podemos esperar a que ocurra”.

Cuando se termine el Templo de Dubái, el Santo de los Últimos Días británico, Linton Crockford-Moore, espera con ansias invitar a sus amigos musulmanes al programa de puertas abiertas.

“Todos los miembros aquí están realmente esperando la oportunidad de invitar a los integrantes de la comunidad a asistir al programa de puertas abiertas”, dijo. “Creo que no hay nada mejor que de hecho experimentar nuestras creencias que [visitar] el interior de la Casa del Señor”.

Tal como se anunció, la propiedad del templo incluirá tanto un centro de reuniones como un templo.

El élder Bednar se reunió previamente con Santos de los Últimos Días en Ammán, Jordania, y el élder Funk, la presidenta Bingham y la hermana Eubank se reunieron con miembros en El Cairo, Egipto.