Líderes de la Iglesia visitan a los santos egipcios en El Cairo

La delegación se reúne con líderes gubernamentales de Oriente Medio

Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre ellos algunas miembros de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, se encuentran en Oriente Medio en una visita prolongada para ministrar a Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes gubernamentales.

El élder Randy D. Funk, de la Presidencia del Área Oriente Medio/África Norte, su esposa Andrea y la presidenta Jean B. Bingham, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, junto con su esposo Bruce, comenzaron su visita en El Cairo, Egipto, cerca del río Nilo y de la gran pirámide de Guiza, conocida como una de las maravillas del mundo antiguo.

“Es una tierra con una historia extraordinaria […] para aquellos de nosotros que somos personas de fe, pero también es una cultura extraordinaria”, expresó el élder Funk.

“Esa fue mi primera visita y me encantó”, dijo la presidenta Bingham.

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro dijo que también tuvieron la oportunidad de hablar con los líderes gubernamentales de Egipto sobre la construcción del nuevo templo en Dubái.

“Cuando nos reunimos con los funcionarios del gobierno en El Cairo, ellos fueron muy amables, muy cálidos, buenos oyentes, y esperamos ser nosotros buenos oyentes para que podamos coordinar nuestra labor”, contó la presidenta Bingham.

La delegación también incluyó a la hermana Sharon Eubank, Primera Consejera de la organización mundial de mujeres de la Iglesia y presidenta de Latter-day Saint Charities.

Adorar en El Cairo

Egipto es el hogar de una mezcla de religiones. Aunque la mayoría son seguidores del islam, también incluye una considerable población cristiana. Más de diez millones de personas viven en la capital, El Cairo, que cuenta con dos ramas de la Iglesia de Jesucristo, una de habla inglesa y la otra árabe.

Los líderes de la Iglesia con sede en Salt Lake City se reunieron con más de sesenta Santos de los Últimos Días en El Cairo en el día de reposo, viernes 22 de octubre de 2021. Se alegraron de que la congregación incluyera varias familias.

En una reunión sacramental, el élder Funk señaló que los líderes de la Iglesia tienen muy presentes a los miembros de Egipto y están agradecidos por su bondad y fe. Alentó a los miembros a actuar con fe en Jesucristo y en nuestro Padre Celestial al afrontar los desafíos de la vida.

La hermana Bingham dijo que las hermanas de la Sociedad de Socorro se reunieron en un encuentro combinado con las mujeres jóvenes de la congregación.

“Me impresionaron especialmente las presidentas de la Sociedad de Socorro de ambas ramas, que eran líderes fuertes pero humildes y amaban a las hermanas, y que estaban dispuestas a hacer cualquier cosa y todo lo necesario para ayudarlas a aprender a llegar a ser verdaderas discípulas de Jesucristo”, reflexionó la presidenta Bingham.

Los cantos y los discursos se tradujeron al árabe para los invitados internacionales, y los líderes enseñaron a los adultos y a los jóvenes cómo prepararse para el templo que pronto se construirá en Dubái.

“Lo que recuerdo de mi permanencia en El Cairo es el amor genuino que se profesaban los santos”, agregó ella. “Me sorprendió ver cuántos de ellos, en particular de la rama árabe, eran miembros bastante nuevos, de menos de dos años; y, sin embargo, tienen un testimonio fuerte”.

El élder Funk dijo que muchos de los miembros de la rama de habla árabe son de Sudán del Sur, Nigeria u otras partes de África.

“Aunque las dos congregaciones de El Cairo eran pequeñas, son conocidas, las amamos y estamos agradecidos por ellas”, concluyó. “La gente fue muy amable, acogedora y cariñosa, y recordaré por mucho tiempo la experiencia de estar con ellos y sentir eso”.

Sala de prensa continuará siguiendo los viajes de los líderes de la Iglesia en la región.