Liverpool.chn_ja_0863-(1).jpg

Tres Apóstoles Santos de los Últimos Días comienzan su visita a Gran Bretaña

El presidente Ballard, el élder Holland y el élder Cook regresan a donde sirvieron como jóvenes misioneros

Gran Bretaña

Tres miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ministran en toda Gran Bretaña esta semana. El presidente M. Russell Ballard, Presidente en Funciones del Cuórum de los Doce, junto con los élderes Jeffrey R. Holland y Quentin L. Cook, se reunirán con misioneros y miembros de la Iglesia.

Los líderes comparten el afecto que sienten por Gran Bretaña, donde sirvieron como misioneros cuando eran jóvenes. El presidente Ballard llegó en 1948 y sirvió durante casi dos años y medio en lo que entonces era la Misión Islas Británicas.

El élder Holland y el élder Cook sirvieron juntos como compañeros en 1962. Esta semana, están juntos en Inglaterra por primera vez desde que prestaron ese servicio.

El martes, el presidente Ballard viajó a Escocia, haciendo una parada en Tranent, en las afueras de Edimburgo, lugar que afirmó tiene un significado especial para él. Es donde su bisabuela, Margaret McNeil, nació en 1846 y vivió hasta que tuvo diez años, cuando ella y su familia navegaron por el Atlántico y se establecieron en Utah. Visitó el cementerio donde están sepultados los abuelos de ella.

“Cuando vienen aquí, los cimientos de mi fundamento están aquí, la bendición de ser quien soy. Es maravilloso presenciarlo”, dijo.

El presidente Ballard también hizo una breve visita de cortesía a Stephen Kerr, un Santo de los Últimos Días y miembro del Parlamento Escocés (MSP, por sus siglas en inglés). Por la tarde, el presidente Ballard se unió a los misioneros de la Misión Escocia-Irlanda. Compartió muchas de sus experiencias personales como misionero en las Islas Británicas y los animó a compartir el mensaje de la Restauración dondequiera que vayan.

El élder y la hermana Holland pasaron la mañana en el Centro de Estaca Chorley con los misioneros de la Misión Inglaterra Manchester, junto con nuevos misioneros que están estudiando en el Centro de Capacitación Misional de Preston.

“Espero que todos sientan por su misión lo que yo siento por la mía”, dijo el élder Holland. “Quiero que todos sientan un gran amor por ella; deseo que tengan esa clase de misión. Y al darse cuenta de que las Escrituras son su herramienta misional principal, y si combinan los dones del Espíritu con las Escrituras, no pueden evitar tener éxito”.

El élder y la hermana Cook viajaron a Leeds y se reunieron el martes por la tarde con los misioneros de la Misión Inglaterra Leeds. Él habló de la experiencia que tuvo al estar con el presidente Ballard el lunes en los muelles de Liverpool, donde muchos de los primeros Santos de los Últimos Días zarparon hacia América.

“Es maravilloso estar aquí y pensar en lo importante que fue Liverpool en la restauración del Evangelio y en la historia de la Iglesia”, dijo el élder Cook.

El élder Cook también habló de la importancia de la región que ahora abarca la Misión Leeds en los primeros días de la historia de la Iglesia en Gran Bretaña. Específicamente, elogió a las personas de fe de esa región que desempeñaron una función importante en la fundación de Estados Unidos cuando llegaron en el Mayflower en 1620.

Los tres Apóstoles continuarán su visita de ministerio por todo el país esta semana, terminando con una conferencia especial el domingo que se transmitirá para todos los Santos de los Últimos Días en el Reino Unido e Irlanda. Mira la Sala de prensa para ver las actualizaciones.