36fa68d2877411ed993ceeeeac1e1751c182f5fe_w1920.jpeg

Actualización de julio de 2024 del “Manual General”

Bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles, el “Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” continúa actualizándose en función de las necesidades. Hoy, 31 de mayo de 2024, se publicaron varias actualizaciones y a continuación se enumeran algunas de las modificaciones.

• El capítulo 12 (“Primaria”) se ha actualizado y reorganizado.
  • Se ha incluido información adicional sobre las reuniones del consejo de maestros para padres (véase 17.5).
  • Se han actualizado las pautas para confirmar a los conversos (véase 18.8).
  • Se han actualizado las instrucciones sobre las reuniones de coordinación misional semanales (véase 23.4).
  • Se ha agregado información sobre “Mi senda de los convenios” y el registro Progreso en la senda de los convenios (véase 23.6.5).
  • Se han incluido pautas adicionales para los misioneros de servicio jóvenes (véase 24.7.5).
  • Se ha agregado información sobre el proporcionar interpretación para las reuniones (véase 29.9).
  • Se han actualizado los requisitos mínimos para crear un nuevo barrio o estaca (véanse 36.1, 36.2).
  • Se ha eliminado la información sobre la reunión del cuórum de sumos sacerdotes de estaca, puesto que la reunión ya no se lleva a cabo.

Otras actualizaciones se enumeran en el “Resumen de actualizaciones recientes” al comienzo del manual.

Estas revisiones se han publicado en español, alemán, bislama, cebuano, chino simplificado, chino tradicional, coreano, danés, finés, fiyiano, francés, gilbertino, húngaro, inglés, italiano, japonés, malgache, marshalés, mongol, neerlandés, portugués, rumano, ruso, samoano, sueco, tagalo, tongano y ucraniano en LaIglesiadeJesucristo.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio. En los próximos meses se traducirán a otros idiomas.

“Selecciones del Manual General”, que se publicó en agosto de 2023, ya está disponible en 33 idiomas más: afrikáans, amárico, árabe, armenio, búlgaro, chuukés, cingalés, croata, efik, eslovaco, esloveno, griego, haitiano, hiligainón, igbo, ilocano, islandés, kiñaruanda, kosraeano, laosiano, letón, lituano, malayo, nepalí, palauano, persa, polaco, ponapeño, serbio, suajili, tamil, turco y yapés.