Nota de prensa

Palada inicial de dos templos en EE. UU.

Ceremonias celebradas en Cleveland, Ohio, y en Rexburg, Idaho

Se ha dado la palada inicial en Cleveland, Ohio, y en Rexburg, Idaho, para dos nuevos templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el Templo de Cleveland, Ohio, en abril de 2022, y el Templo Teton River, Idaho, en octubre de 2021.

Templo de Cleveland, Ohio

El élder Vaiangina Sikahema, Primer Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Noreste, presidió el evento el 1 de junio de 2024.

“Muchos de ustedes son pioneros en esta región y han hecho posible este día, y les damos las gracias”, dijo el élder Sikahema a los líderes de la comunidad y miembros de la Iglesia reunidos.

Durante la oración dedicatoria, el élder Sikahema expresó gratitud por los primeros Santos de los Últimos Días que se congregaron en Kirtland, Ohio, cuando la Iglesia de Jesucristo estaba “en su incipiente infancia” y “aún no había cumplido un año”.

“Santo Padre, nos encontramos hoy aquí, casi dos siglos después de aquellos días difíciles, bendecidos porque Tu pueblo siguió al profeta José a esta gran tierra de Ohio”.

Los primeros Santos de los Últimos Días se reunieron en Ohio y construyeron el Templo de Kirtland, que actualmente es un sitio histórico estatal en el que las personas pueden disfrutar de visitas guiadas.

Refiriéndose a Ohio como “un lugar especial en la historia de Tu Evangelio restaurado”, el élder Sikahema oró para que los miembros del distrito del Templo de Cleveland, Ohio, sean bendecidos e “investidos con poder de lo alto”.

“Te pedimos que bendigas a la nueva generación de esta eminente región”, dijo expresando gratitud por la participación de los jóvenes en el programa. “Que estén a la altura de lo que se espera de ellos en Tus manos”.

Natalie Pavkov, una joven discursante de la Estaca Kirtland, Ohio, compartió sus reflexiones sobre el servicio en el templo. “Los templos son casas sagradas del Señor en los que se lleva a cabo una obra gloriosa”, dijo. “Los templos son especialmente importantes para sellar a las familias y realizar muchos otros convenios y ordenanzas”.

Christina Headrick, miembro de la Estaca Akron, Ohio, habló de lo vitales que son los convenios en nuestra vida cotidiana, y del gozo que brindan. Después de servir en una misión de tiempo completo para la Iglesia de Jesucristo, describió cómo era enseñar a los demás. “Tuve la oportunidad de enseñar a muchos amigos maravillosos acerca de las promesas que nos vinculan a Dios. Pude ver cómo la luz de Cristo resplandecía cada día más en sus vidas. Tener un templo aquí, en Cleveland, permitirá que más personas hagan convenios con Dios”, afirmó.

Thomas Rice, de la Estaca Cleveland, Ohio, habló acerca de las promesas que hacemos a Dios en el templo, que son convenios con Él.

“Nuestros convenios nos protegerán, inspirarán y conducirán de regreso a nuestro hogar celestial”, dijo.

Durante el programa, el coro de niños de la Primaria cantó “Me encanta ver el templo”.

El Templo de Cleveland, Ohio, se construirá en Brecksville Road, al sur de Longano Drive, Independence, condado de Cuyahoga, Ohio 44131. En los planes se prevé un templo de una sola planta de aproximadamente 920 metros cuadrados (9900 pies cuadrados).

Otros templos en funcionamiento, anunciados o en construcción en Ohio son el Templo de Cincinnatiy el Templo de Columbus.

La ubicación de esta Casa del Señor fue anunciada en diciembre de 2022.

En 2023, se publicó una representación artística.

Cleveland se encuentra en la orilla sur del lago Erie, en la región de los Grandes Lagos de los Estados Unidos, a unos 32 kilómetros (20 millas) del Templo de Kirtland.

En Ohio hay casi 65 000 Santos de los Últimos Días en más de 125 congregaciones.

Templo Teton River, Idaho

El élder Ricardo P. Giménez, Segundo Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Centro, presidió el evento el sábado 1 de junio de 2024.

Durante la oración dedicatoria, el élder Giménez expresó gratitud por Jesucristo. “Nuestros corazones están llenos de gozo y reverencia al congregarnos para conmemorar la colosal construcción de un segundo templo en la tierra especial de Rexburg, Idaho”, dijo. “Ayúdanos a recordar lo que sentimos en este día y a esforzarnos por llegar a ser discípulos de por vida de Tu Hijo, nuestro Salvador y Redentor, sí, Jesucristo”.

El élder Giménez evocó un recordatorio reciente del presidente Nelson, quien dijo que “siempre que ocurra cualquier tipo de conmoción en [nuestra] vida, ¡el lugar más seguro desde el punto de vista espiritual es vivir dentro de los límites de [nuestros] convenios del templo!”. Ruego que “podamos permanecer firmes y seguros porque nuestro cimiento espiritual es firme e inamovible”, agregó el élder Giménez.

Trixie Smith, una joven discursante de la Estaca Terreton, Idaho, expresó sus sentimientos sobre la adoración en el templo y el efecto que esta ha tenido en su vida. “El templo es el núcleo del fortalecimiento de nuestra fe y fortaleza espiritual, porque el Salvador y Su doctrina son la esencia misma del templo”, declaró.

Rebekah Russell, una oradora de la Estaca de Jóvenes Adultos Solteros Rexburg 1, Idaho, habló sobre la importancia y la permanencia de una relación con Jesucristo. “No hay nada más importante que nuestra relación con el Señor, ligada por convenio en el templo”, dijo.

Brent Kinghorn, que vive desde hace mucho tiempo en la zona de Rexburg y es de la Estaca Sugar City, Idaho, habló del gozo que siente personalmente en el templo. “Realmente conozco el gozo de arrodillarme ante el altar y ser sellado por esta vida y por toda la eternidad”, dijo.

El coro de jóvenes y jóvenes adultos solteros de Driggs, Idaho, cantó “Ya regocijemos” antes de la palada simbólica que conmemora el comienzo de la construcción.

El Templo Teton River, Idaho, se construirá en un terreno de 6,72 hectáreas (16,6 acres) ubicado al noroeste de Second East 2000 North, en Rexburg, Idaho. Los planes contemplan un templo de tres pisos y aproximadamente 9290 metros cuadrados (100 000 pies cuadrados). Este será el segundo templo de la ciudad después del Templo de Rexburg, Idaho. Rexburg es la sede de la Universidad Brigham Young–Idaho.

Idaho tiene ocho templos en funcionamiento, en construcción o anunciados. Estos son los templos de Boise, Burley, Idaho Falls, Meridian, Montpelier, Pocatello, Rexburg y Twin Falls.

En Idaho viven más de 475 000 miembros de la Iglesia, en más de 1225 congregaciones.

Los pioneros llegaron al Territorio de Idaho en 1855, cuando el entonces Presidente de la Iglesia, Brigham Young, pidió a veintiséis Santos de los Últimos Días que se establecieran en las proximidades del cercano río Salmon.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para llevar a cabo los servicios de adoración dominicales. Un templo se considera una Casa del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.