Al comenzar 2022, el proyecto de renovación del Templo de Salt Lake inicia su tercer año.En los últimos dos años, se han instalado dos grúas torre en los lados norte y sur del templo. Estas grúas se han utilizado para diversos fines, como la retirada de piedras de los muros y las torres. Las piedras se limpiarán y repararán, y luego se volverán a colocar en sus ubicaciones originales. Las grúas también se han utilizado para elevar materiales para los obreros dentro y alrededor del templo. Se ha utilizado una grúa adicional con mayor capacidad de elevación para levantar las nuevas cerchas del techo. El siguiente video recoge la experiencia de los operadores de las grúas y del personal de aparejo.
El trabajo actual en la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia consiste en impermeabilizar la superficie de hormigón reparada e instalar grandes bloques de poliestireno debajo de las zonas ajardinadas. Los bloques ayudan a reducir la carga sobre la cubierta de hormigón existente. Cuando esté terminada hacia finales de 2022, la plaza acogerá también banderas de diversas naciones del mundo y nuevos jardines.
Esta máquina elimina el hormigón dañado hasta una profundidad de entre 5 y 6,5 centímetros en la cubierta superior de la plaza. Se le conoce en el lugar como el “cortacésped del hormigón”, pero su nombre correcto es una máquina para limpieza a alta presión. La máquina dispara un torrente de agua oscilante y de alta presión a través de una pequeña boquilla y elimina el hormigón dañado (en la imagen, está delante de la máquina).
A continuación, la máquina “escoba” retira el hormigón. Esta máquina tiene un cepillo rotatorio grande que limpia los residuos de la superficie de hormigón para que pueda repararse con hormigón nuevo.
La superficie también se llena con tierra y se apisona para proporcionar una superficie estable y uniforme para futuras áreas pavimentadas.
La foto de arriba muestra una vista desde el Edificio Conmemorativo José Smith de los trabajos en la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia. Los bloques blancos son el poliestireno que se coloca para reducir la carga del suelo sobre la cubierta de hormigón.
A medida que la excavación en el lado norte del templo se acerca a su finalización, la excavación en otros lados del templo continuará conforme los obreros se preparan para más trabajos de estabilización. Esta fotografía está tomada frente a las torres del lado este del templo. La excavación es una preparación para construir una plataforma de hormigón. La superficie estable soportará el equipo pesado que se utilice en el proceso de hincado de tubos mediante gatos hidráulicos de empuje.
La demolición del Centro de Visitantes Norte está casi terminada. Sin embargo, quedan algunos trabajos, como la eliminación de las paredes del sótano y la clasificación de los escombros para su reciclaje.
Hace dos semanas se completó un segundo gran vertido de hormigón en el área que se muestra a continuación. Se crearon los cimientos inferiores para la nueva adición de tres niveles al norte del templo.
En esta foto, los obreros preparan el gran refuerzo de acero necesario para el vertido del hormigón.
Los sensores rojos controlan la temperatura antes y después del vertido para garantizar el curado y el fortalecimiento adecuados del hormigón.
Vista de la zona en la que se completado recientemente el segundo gran vertido de hormigón.