TSReno_Feb_2022-8638.jpg
Nota de prensa

Actualización sobre la renovación de la Manzana del Templo, febrero de 2022

Un equipo de grúa comenta sus experiencias sobre el proyecto de renovación del templo en un nuevo video

Al comenzar 2022, el proyecto de renovación del Templo de Salt Lake inicia su tercer año.En los últimos dos años, se han instalado dos grúas torre en los lados norte y sur del templo. Estas grúas se han utilizado para diversos fines, como la retirada de piedras de los muros y las torres. Las piedras se limpiarán y repararán, y luego se volverán a colocar en sus ubicaciones originales. Las grúas también se han utilizado para elevar materiales para los obreros dentro y alrededor del templo. Se ha utilizado una grúa adicional con mayor capacidad de elevación para levantar las nuevas cerchas del techo. El siguiente video recoge la experiencia de los operadores de las grúas y del personal de aparejo.

El trabajo actual en la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia consiste en impermeabilizar la superficie de hormigón reparada e instalar grandes bloques de poliestireno debajo de las zonas ajardinadas. Los bloques ayudan a reducir la carga sobre la cubierta de hormigón existente. Cuando esté terminada hacia finales de 2022, la plaza acogerá también banderas de diversas naciones del mundo y nuevos jardines.

Temple-Square-Renovation-February-2022
Temple-Square-Renovation-February-2022
Un limpiador a presión, o “cortacésped del hormigón”, elimina el hormigón dañado hasta una profundidad de entre 5 y 6,5 centímetros de la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia en la Manzana del Templo, Salt Lake City, Utah, enero de 2022.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Esta máquina elimina el hormigón dañado hasta una profundidad de entre 5 y 6,5 centímetros en la cubierta superior de la plaza. Se le conoce en el lugar como el “cortacésped del hormigón”, pero su nombre correcto es una máquina para limpieza a alta presión. La máquina dispara un torrente de agua oscilante y de alta presión a través de una pequeña boquilla y elimina el hormigón dañado (en la imagen, está delante de la máquina).

A continuación, la máquina “escoba” retira el hormigón. Esta máquina tiene un cepillo rotatorio grande que limpia los residuos de la superficie de hormigón para que pueda repararse con hormigón nuevo.

Temple-Square-Renovation-February-2022
Temple-Square-Renovation-February-2022
Un cepillo rotatorio grande acoplado a la máquina “escoba” limpia los residuos de la superficie de la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia para que se pueda reparar con hormigón nuevo, Salt Lake City, Utah, enero de 2022.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La superficie también se llena con tierra y se apisona para proporcionar una superficie estable y uniforme para futuras áreas pavimentadas.

Temple-Square-Renovation-February-2022
Temple-Square-Renovation-February-2022
Un miembro del equipo llena la superficie de la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia con tierra y la apisona para asegurar una superficie uniforme para el pavimento, Salt Lake City, Utah, enero de 2022.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Downloadable B-roll & SOTs

Temple-Square-Renovation-February-2022
Temple-Square-Renovation-February-2022
Los bloques blancos de poliestireno que se utilizan para reducir el peso de la tierra sobre la cubierta de hormigón de la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia se ven desde el lado este del Edificio Conmemorativo José Smith, Salt Lake City, Utah, enero de 2022.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La foto de arriba muestra una vista desde el Edificio Conmemorativo José Smith de los trabajos en la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia. Los bloques blancos son el poliestireno que se coloca para reducir la carga del suelo sobre la cubierta de hormigón.

Temple-Square-Renovation-February-2022
Temple-Square-Renovation-February-2022
Los equipos de renovación excavan frente a las torres del lado este del Templo de Salt Lake en preparación para la construcción de una plataforma de hormigón que soportará el equipo necesario para el proceso de hincado de tubos mediante gatos hidráulicos de empuje, Salt Lake City, Utah, enero de 2022.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

A medida que la excavación en el lado norte del templo se acerca a su finalización, la excavación en otros lados del templo continuará conforme los obreros se preparan para más trabajos de estabilización. Esta fotografía está tomada frente a las torres del lado este del templo. La excavación es una preparación para construir una plataforma de hormigón. La superficie estable soportará el equipo pesado que se utilice en el proceso de hincado de tubos mediante gatos hidráulicos de empuje.

La demolición del Centro de Visitantes Norte está casi terminada. Sin embargo, quedan algunos trabajos, como la eliminación de las paredes del sótano y la clasificación de los escombros para su reciclaje.

Temple-Square-Renovation-February-2022
Temple-Square-Renovation-February-2022
Poco queda del Centro de Visitantes Norte después de su demolición durante el proyecto de renovación de la Manzana del Templo, Salt Lake City, Utah, enero de 2022.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Hace dos semanas se completó un segundo gran vertido de hormigón en el área que se muestra a continuación. Se crearon los cimientos inferiores para la nueva adición de tres niveles al norte del templo.

Temple-Square-Renovation-February-2022
Temple-Square-Renovation-February-2022
Los obreros se preparan para un gran vertido de hormigón que creará los cimientos de la nueva adición de tres niveles al norte del templo, Salt Lake City, Utah, enero de 2022.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En esta foto, los obreros preparan el gran refuerzo de acero necesario para el vertido del hormigón.

Los sensores rojos controlan la temperatura antes y después del vertido para garantizar el curado y el fortalecimiento adecuados del hormigón.

Temple-Square-Renovation-February-2022
Temple-Square-Renovation-February-2022
Los sensores registran la temperatura antes y después de un vertido de hormigón en el proyecto de renovación de la Manzana del Templo para asegurarse de que se fortalezca y cure adecuadamente, Salt Lake City, Utah, enero de 2022.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Vista de la zona en la que se completado recientemente el segundo gran vertido de hormigón.

Temple-Square-Renovation-February-2022Download Photo

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.