Se anuncian los discursantes principales de RootsTech 2022

Un actor, una panadera, un cantante y un boxeador muy conocidos compartirán historias familiares

FamilySearch International ha anunciado algunos de los discursantes principales de la próxima conferencia de historia familiar RootsTech 2022. El actor estadounidense Matthew Modine, el legendario boxeador ghanés Samuel Azumah Nelson, la panadera francesa Apollonia Poilâne y el cantante argentino Diego Torres son algunos de los discursantes destacados del evento anual en línea que se llevará a cabo por internet del 3 al 5 de marzo de 2022.

Matthew Modine

El aspirante a actor Matthew Modine trabajaba como cocinero en un restaurante de la ciudad de Nueva York, frecuentado por las personas más distinguidas de la ciudad, cuando un encuentro fortuito con una clienta le cambió la vida.

“Nunca había visto una criatura como ella y me enamoré a primera vista”, dijo sobre Caridad Rivera, su esposa desde hace más de cuarenta años, de quien dice que le infundió la confianza para convertirse en un actor de éxito.

Otro encuentro fortuito con el director ejecutivo de FamilySearch International, Steve Rockwood, dio lugar a que el protagonista de películas como “La chaqueta metálica” y la famosa serie de Netflix “Stranger Things” fuera invitado a compartir sus historias de conexión humana con la audiencia mundial de RootsTech.

Modine relatará la historia de su vida, desde que era niño en California y Utah, y compartirá su grato descubrimiento de que la ciudad de Nueva York es más una patria que un hogar adoptivo, así como las conexiones que ha creado a lo largo del camino.

Samuel Azumah Nelson

Samuel Azumah Nelson, el boxeador africano más legendario, atribuye a sus antepasados las cualidades que lo llevaron a ganar tres campeonatos mundiales en la categoría peso pluma y un lugar en el Salón International de la Fama del Boxeo.

RootsTech-2022Download Photo

“Necesito mostrarles de dónde provino mi valentía y determinación para tener éxito”, declaró. “Soy un ghanés orgulloso con el ADN, el poder y el espíritu de Tabon. Ustedes deben interesarse en su historia familiar y vivir los valores que representan”. El pueblo tabón fue un pueblo esclavizado en Brasil. Cuando se abolió la esclavitud a finales del siglo XIX, su familia regresó a África.

“Zoom Zoom”, como se apoda cariñosamente a Azumah, se vio obligado a ponerse a trabajar a temprana edad, por lo que tuvo que renunciar a una educación formal para ayudar a mantener a su familia, la cual incluía a sus padres y a cinco hermanos. Azumah contará un relato fascinante sobre cómo llegó a la cima de su deporte escogido desde aquellos humildes orígenes.

Apollonia Poilâne

La historia de Apollonia Poilâne es una historia de tragedia, resiliencia, visión y triunfo. Pero, sobre todo, es una historia sobre una familia, conectada a través de generaciones por un pan especial de masa madre conocido en todo el mundo como el “pan Poilâne”. La panadera francesa representa la tercera generación de propietarios de la panadería más famosa de París.

RootsTech-2022Download Photo

“El pan une a las personas. Me encanta el vínculo que se genera cuando las personas lo comparten”, dijo Apollonia, quien se crio en la panadería fundada por su abuelo, Pierre Poilâne, en 1932.

La tragedia llegó con la muerte de sus padres en un accidente de helicóptero cuando ella tenía dieciocho años. Apollonia decidió seguir adelante con el legado de su familia, pero no abandonó su sueño de estudiar en la universidad y, durante varios años, dirigió el negocio a distancia mientras obtenía un título en Economía en la Universidad de Harvard.

Actualmente dirige lo que solo se puede describir como un imperio de panadería, que produce decenas de miles de panes distintivos cada mes, además de otros manjares culinarios diversos.

Diego Torres

RootsTech-2022Download Photo

Para Diego Torres, tres veces ganador del premio Grammy Latino, la música es un idioma universal que conecta a las personas a través de las generaciones. Diego, hijo de la mítica cantante y actriz argentina Lolita Torres, dice que la música lo es todo, gracias al poder que tiene para traer a la memoria las experiencias significativas de la vida.

“Al igual que un perfume, la música te hace pensar en una persona, una historia, una desilusión o un encuentro”, dijo. “Ves que asocias algo a una canción y que, cuando la reproduces, es como si estuvieras allí. Es como volver a vivir el momento. La conexión es muy profunda, muy profunda”.

Además de sus tres premios Grammy Latino, Diego ha ganado diez premios Gardel, un importante y prestigioso premio nacional que se concede en Argentina, y ha vendido más de veinte millones de discos en todo el mundo. Sin embargo, lo que le aporta más satisfacción son los relatos de la manera en que su música llega al corazón de sus oyentes.

Obtén más información acerca de las historias familiares de los discursantes principales durante RootsTech 2022, la conferencia de historia familiar más grande del mundo, que se lleva a cabo virtualmente este año del 3 al 5 de marzo. Inscríbete hoy de forma gratuita en RootsTech.org