jesus-children-thumbnail-1.jpeg

Actualización de agosto de 2021 del Manual General

La última serie de actualizaciones de la versión en inglés del Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se publicó hoy, 4 de agosto de 2021. Incluye un capítulo nuevo, dos capítulos reescritos, un capítulo ampliado y muchas normas administrativas actualizadas. También incluye revisiones menores en otros capítulos.

Estas actualizaciones se han publicado en inglés en LaIglesiadeJesucristo.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio. Se traducirán a otros idiomas en los próximos meses. Se espera que todo el manual en inglés esté actualizado para finales de este año.

Esta revisión del manual, que comenzó en febrero de 2020, se está llevando a cabo bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Las revisiones más sustanciales aparecen a continuación.

• Capítulo 4: “El liderazgo y los consejos en la Iglesia de Jesucristo”. El título ha cambiado para incluir “y los consejos”. El capítulo se ha ampliado para incluir información general sobre los consejos, e incluye información que anteriormente se encontraba en el capítulo 7.

• Capítulo 5: “Liderazgo general y de Área”. Este nuevo capítulo describe el trabajo y las responsabilidades de los líderes y consejos generales y de Área de la Iglesia. También explica las responsabilidades del nuevo llamamiento de asesores de organizaciones de Área. Nota: Con la adición de un nuevo capítulo 5, el capítulo 5 anterior (“El liderazgo de estaca”) ahora es el capítulo 6. El capítulo 6 anterior (“El obispado”) ahora es el capítulo 7. El contenido del capítulo 7 (“Consejos en la Iglesia”) ahora se encuentra en los capítulos 4 y 29.

• Capítulo 20: “Actividades”. Este capítulo reescrito incluye una opción para organizar un comité de actividades de barrio en los barrios grandes, aclara instrucciones sobre las unidades de adultos solteros que llevan a cabo actividades el lunes por la noche, actualiza las instrucciones sobre las actividades multiestaca y de Área, y actualiza las normas sobre las conferencias Para la Fortaleza de la Juventud (FSY, por sus siglas en inglés).

• Capítulo 30: “Llamamientos en la Iglesia”. Este capítulo reescrito contiene instrucciones de que, cuando sea posible, los miembros deben servir en los llamamientos el tiempo suficiente para establecer relaciones sólidas con aquellos a quienes sirven. El capítulo también explica quién puede llamar y apartar a los secretarios de estaca y de barrio.

Otro contenido nuevo y actualizado

Los obispados y las presidencias de estaca ahora pueden tener hasta dos secretarios ejecutivos auxiliares que ayuden a los secretarios ejecutivos de barrio y de estaca en sus deberes. Consulta las secciones 6.4.1 y 7.3 para obtener más información.

Una nueva entrada sobre los refugiados dice que los Santos de los Últimos Días, “como parte de su responsabilidad de cuidar de los necesitados […] ofrecen su tiempo, sus talentos y su amistad para dar la bienvenida a los refugiados como miembros de sus comunidades”. La entrada dirige a los lectores a ChurchofJesusChrist.org/refugees?lang=spa. Una sección separada titulada “Inmigración” (anteriormente “Emigración de miembros”) recalca la misma actitud de bienvenida hacia los inmigrantes.

La sección titulada “La participación política y cívica” ha sido actualizada. “Los miembros no deben juzgarse unos a otros en asuntos políticos”, dice la sección. “Los Santos de los Últimos Días fieles pueden pertenecer a una variedad de partidos políticos y votar por una diversidad de candidatos. Todos deben sentirse bienvenidos en los entornos de la Iglesia”. (Lee comentarios similares hechos por el presidente Dallin H. Oaks en la Conferencia General de abril de 2021).

La última serie de actualizaciones de la versión en español del Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se publicará próximamente.