Actualización de los templos en Perú

Los templos van actualizando sus protocolos de atención a medida que cambian las condiciones locales de COVID-19

Después de cerrar por completo todos sus templos en todo el mundo a fines de marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa reabriendo sus templos en un plan cuidadoso y cauteloso de cuatro fases.

Estado de los Templo de Perú

Templo de Arequipa: Continúa en Fase 2

Templo de Lima: Comienza la Fase 2-B, el 21 de junio de 2021

Templo de Trujillo: Comienza la Fase 2-B, el 7 de junio de 2021

Descripción de cada fase:

Fase 1: Sellamiento de esposo y esposa con cita previa

• Lleva a cabo sellamientos para personas vivas solo para miembros previamente investidos estrictas normas y precauciones de seguridad.

Fase 2: Apertura para todas las ordenanzas para personas vivas con restricciones

• Realiza todas las ordenanzas del templo para personas vivas, dando prioridad a los que serán sellados. La siguiente prioridad serán las investiduras para misioneros que estén en el campo (que dejaron su hogar antes de recibir su investidura), seguidos por los que saldrán a prestar su servicio misional en un futuro cercano. Estas prioridades se abordarán de acuerdo con la capacidad y la programación de cada templo.
  • Mantiene el cierre de las operaciones del alojamiento, en el área de la ropa y cafetería para los participantes.

Fase 2-B: Abierto para todas las ordenanzas para personas vivas y bautismos de personas fallecidas con restricciones

• Lo mismo que la Fase 2, con la función adicional del baptisterio del templo abierto para grupos pequeños, especialmente para aquellos con una recomendación para el templo de uso limitado.

Puede encontrar más información sobre los últimos anuncios sobre reaperturas de templos aquí.