Mormon Newsroom

La Primera Presidencia anuncia la reapertura limitada de los templos

Los líderes de la iglesia expresan su gratitud y hacen hincapié en la precaución, la seguridad y la sabiduría en el proceso de reapertura por fases.

ActualizaciónEl 10 de mayo de 2021, cuatro templos en Brasil reanudarán sus operaciones y pasarán a la Fase 2 de operaciones. El Templo de Toronto Ontario pasará de la Fase 2-B a la Fase 2 de operaciones. Vea una lista completa de templos y su estado.

Desde mayo de 2020, los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últims Días continúan reabriéndose de manera cautelosa y cuidadosa, en cuatro fases, basándose en circunstancias locales y restricciones gubernamentales asociadas con la pandemia.

Los templos en las primeras tres fases funcionan de manera limitada. Ya se han implementado protocolos clave para los obreros del templo y los participantes, entre las que se incluyen: el uso de mascarillas en todo momento, un número muy limitado de participantes en el templo a la vez, un número mínimo de empleados en el templo, higienización después de cada ceremonia del templo, distanciamiento social y la disposición de los asientos, así como controles de temperatura en la entrada.

Las cuatro fases de reapertura reducen el riesgo, adaptan la demanda y capacidad del templo y observan las restricciones de salud asociadas con el distrito del templo.

Fase 1: Sellamiento de esposo y esposa con cita previa

• Lleva a cabo sellamientos para personas vivas solo para miembros previamente investidos estrictas normas y precauciones de seguridad.

Fase 2: Apertura para todas las ordenanzas para personas vivas con restricciones

• Realiza todas las ordenanzas del templo para personas vivas, dando prioridad a los que serán sellados. La siguiente prioridad serán las investiduras para misioneros que estén en el campo (que dejaron su hogar antes de recibir su investidura), seguidos por los que saldrán a prestar su servicio misional en un futuro cercano. Estas prioridades se abordarán de acuerdo con la capacidad y la programación de cada templo.
  • Mantiene el cierre de las operaciones del alojamiento, en el área de la ropa y cafetería para los participantes.

Fase 2b: Abierto para todas las ordenanzas para personas vivas y bautismos de personas fallecidas con restricciones

• Lo mismo que la Fase 2, con la función adicional del baptisterio del templo abierto para grupos pequeños, especialmente para aquellos con una recomendación para el templo de uso limitado.

Fase 3: Abierto para todas las ordenanzas con restricciones

• Continua realizando ordenanzas para personas vivas.
  • Realiza ordenanzas por representación de manera limitada.
  • Abre las operaciones de alojamiento, del área de la ropa y cafetería para los participantes según sea necesario.

Lea más detalles sobre la Fase 3 de las operaciones del templo.

Fase 4: Abierto para operaciones completas

• Reanuda las operaciones regulares del templo.

Mire la lista completa de templos y su estado actual desde el 25 de enero de 2021.

Actualización de templos

Fase 1

• Cuatro templos están en la Fase 1.

Fase 2

• El 10 de mayo de 2021 los templos en estas cuatro locaciones de Brasil reanudarán sus operaciones y pasarán a la Fase 2: Campinas, Fortaleza, Recife y São Paulo.

El Templo de Toronto Ontario pasará de la Fase 2-B a la Fase 2.

• El Templo de Boston Massachusetts estará bajo mantenimiento previamente planeado y reabrirá el 1 de junio de 2021. Los que asistan al templo ahora pueden fijar citas.
  • 48 templos están en la Fase 2.

Fase 2-B

• El 17 de mayo de 2021 los siguientes ocho templos pasarán a la Fase 2-B:

• Templo de Anchorage Alaska

• Templo de Chicago Illinois

• Templo deIdaho Falls Idaho

• Templo de Palmyra New York

• Templo de Rexburg Idaho

• Templo de Montreal Quebec

• Templo de Regina Saskatchewan

• Templo de Toronto Ontario

Fase 3

• El 17 de mayo de 2021, templos en las siguientes locaciones pasarán a la Fase 3 de reapertura: Helsinki, Finland
  • 30 templos están en la Fase 3.

Fase 4

• 0 templos están en la Fase 4.

Operaciones en Pausa

Los siguientes templos han suspendido sus operaciones debido a las restricciones locales por el COVID-19.

• Templo de Concepción Chile
  • Templo de Halifax Filipinas
  • Templo de Manila Filipinas
  • Templo de la Ciudad de México México
  • Templo de Porto Alegre Brasil
  • Templo de Santiago Chile
  • Templo de Suva Fiji
  • Templo de Trujillo Perú

Templos Cerrados

• Templo de Columbus Ohio
  • Templo de Hamilton Nueva Zelanda
  • Templo de Hong Kong China
  • Templo de Kiev Ucrania
  • Templo de Mesa Arizona
  • Templo de Salt Lake
  • Templo de St. George Utah
  • Templo de Tokio Japón
  • Templo de Washington D.C.

Ver una lista completa de los templos y su estado actual