Mormon Newsroom

La Primera Presidencia anuncia la reapertura limitada de los templos

Los líderes de la iglesia expresan su gratitud y hacen hincapié en la precaución, la seguridad y la sabiduría en el proceso de reapertura por fases.

Actualización del 18 de enero de 2021:

Cuatro templos en el pacífico entrarán a la Fase 3 de reapertura en las próximas semanas.

• Templo de Melbourne Australia (01 de febrero)
  • Templo de Adelaide Australia (08 de febrero)
  • Tenplo de Perth Australia (08 de febrero)
  • Templo de Suva Fiji (08 de febrero)

El Templo de Concepción Chile y el Templo de Santiago Chile pausarán sus operaciones.

Vea una lista completa de templos y su estado.

Desde mayo de 2020, los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últims Días continúan reabriéndose de manera cautelosa y cuidadosa, en cuatro fases, basándose en circunstancias locales y restricciones gubernamentales asociadas con la pandemia.

Los templos en las primeras tres fases funcionan de manera limitada. Ya se han implementado protocolos clave para los obreros del templo y los participantes, entre las que se incluyen: el uso de mascarillas en todo momento, un número muy limitado de participantes en el templo a la vez, un número mínimo de empleados en el templo, higienización después de cada ceremonia del templo, distanciamiento social y la disposición de los asientos, así como controles de temperatura en la entrada.

Las cuatro fases de reapertura reducen el riesgo, adaptan la demanda y capacidad del templo y observan las restricciones de salud asociadas con el distrito del templo.

Fase 1: Sellamiento de esposo y esposa con cita previa

• Lleva a cabo sellamientos para personas vivas solo para miembros previamente investidos estrictas normas y precauciones de seguridad.

Fase 2: Apertura para todas las ordenanzas para personas vivas con restricciones

• Realiza todas las ordenanzas del templo para personas vivas, dando prioridad a los que serán sellados. La siguiente prioridad serán las investiduras para misioneros que estén en el campo (que dejaron su hogar antes de recibir su investidura), seguidos por los que saldrán a prestar su servicio misional en un futuro cercano. Estas prioridades se abordarán de acuerdo con la capacidad y la programación de cada templo.
  • Mantiene el cierre de las operaciones del alojamiento, en el área de la ropa y cafetería para los participantes.

Fase 3: Abierto para todas las ordenanzas con restricciones

• Continua realizando ordenanzas para personas vivas.
  • Realiza ordenanzas por representación de manera limitada.
  • Abre las operaciones de alojamiento, del área de la ropa y cafetería para los participantes según sea necesario.

Lea más detalles sobre la Fase 3 de las operaciones del templo.

Fase 4: Abierto para operaciones completas

• Reanuda las operaciones regulares del templo.

Mire la lista completa de templos y su estado actual desde el 28 de diciembre de 2020.

Actualización de templos

Fase 1

El 25 de enero de 2021 no se abrirán nuevos templos en la Fase 1. Hasta la fecha, un total de 17 templos están en la Fase 1.

Fase 2

El 25 de enero de 2021 no se abrirán nuevos templos en la Fase 2 de reapertura. Hasta la fecha, un total de 121 templos están en Fase 2.

Fase 3

El 25 de enero de 2021 no se abrirán nuevos templos en la Fase 3. A esa fecha, un total de cuatro templos estarán abiertos en fase 3. Cuatro templos adicionales reabrirán en la Fase 3 en las próximas semanas.

Operaciones en Pausa

Los siguientes quince templos han suspendido sus operaciones debido a las restricciones locales por el COVID-19:

• Templo de Bogotá Colombia
  • Templo de la Ciudad de México México
  • Templo de Colonia Juárez Chihuaha México
  • Templo de Concepción Chile
  • Templo de Juárez México
  • Templo de Durban Sudáfrica
  • Templo de Fresno California
  • Templo de Halifax Nova Scotia
  • Templo de Johannesburgo Sudáfrica
  • Templo de Londres Inglaterra