Mormon Newsroom

La Primera Presidencia anuncia la reapertura limitada de los templos

Los líderes de la iglesia expresan su gratitud y hacen hincapié en la precaución, la seguridad y la sabiduría en el proceso de reapertura por fases.

ActualizaciónEl 15 de marzo de 2021, el Templo de Guadalajara México y el Templo de Monterrey México pasarán a la Fase 2 de operaciones. Cuatro templos adicionales reanudarán sus operaciones y pasarán a la Fase 2 de operaciones. El Templo de Concepción Chile, que se encontraba en Fase 2, suspenderá sus operaciones. Y, como fue anunciado una semana atrás, cinco templos pasarán a la Fase 3 el 15 de marzo. Vea una lista completa de templos y su estado.

Desde mayo de 2020, los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últims Días continúan reabriéndose de manera cautelosa y cuidadosa, en cuatro fases, basándose en circunstancias locales y restricciones gubernamentales asociadas con la pandemia.

Los templos en las primeras tres fases funcionan de manera limitada. Ya se han implementado protocolos clave para los obreros del templo y los participantes, entre las que se incluyen: el uso de mascarillas en todo momento, un número muy limitado de participantes en el templo a la vez, un número mínimo de empleados en el templo, higienización después de cada ceremonia del templo, distanciamiento social y la disposición de los asientos, así como controles de temperatura en la entrada.

Las cuatro fases de reapertura reducen el riesgo, adaptan la demanda y capacidad del templo y observan las restricciones de salud asociadas con el distrito del templo.

Fase 1: Sellamiento de esposo y esposa con cita previa

• Lleva a cabo sellamientos para personas vivas solo para miembros previamente investidos estrictas normas y precauciones de seguridad.

Fase 2: Apertura para todas las ordenanzas para personas vivas con restricciones

• Realiza todas las ordenanzas del templo para personas vivas, dando prioridad a los que serán sellados. La siguiente prioridad serán las investiduras para misioneros que estén en el campo (que dejaron su hogar antes de recibir su investidura), seguidos por los que saldrán a prestar su servicio misional en un futuro cercano. Estas prioridades se abordarán de acuerdo con la capacidad y la programación de cada templo.
  • Mantiene el cierre de las operaciones del alojamiento, en el área de la ropa y cafetería para los participantes.

Fase 3: Abierto para todas las ordenanzas con restricciones

• Continua realizando ordenanzas para personas vivas.
  • Realiza ordenanzas por representación de manera limitada.
  • Abre las operaciones de alojamiento, del área de la ropa y cafetería para los participantes según sea necesario.

Lea más detalles sobre la Fase 3 de las operaciones del templo.

Fase 4: Abierto para operaciones completas

• Reanuda las operaciones regulares del templo.

Mire la lista completa de templos y su estado actual desde el 25 de enero de 2021.

Actualización de templos

Fase 1

• 10 templos están en la Fase 1.

Fase 2

• El 15 de marzo de 2021 los siguientes dos templos pasarán a la Fase 2 de operaciones:
    • Templo de Guadalajara México
    • Templo de Monterrey México
  • El 15 de marzo de 2021 los siguientes cuatro templos reanudarán sus operaciones y pasarán a la Fase 2 de operaciones:
    • Templo de Arequipa Perú
    • Templo de Trujillo Perú
    • Templo de Londres Inglaterra
    • Templo de Preston Inglaterra
  • 124 templos están en la Fase 2 de operaciones

Fase 3

• El 15 de marzo de 2021, cinco templos pasarán a la Fase 3.
    • Templo de Cardston Alberta
    • Templo de Kona Hawaii
    • Templo de Laie Hawaii
    • Templo de Papeete Tahiti
    • Templo de San Salvador El Salvador
  • 19 Templos están en la Fase 3 de operaciones

Fase 4

• 0 templos están en la Fase 4.

Operaciones en Pausa

Los siguientes 6 templos han suspendido sus operaciones debido a las restricciones locales por el COVID-19:

• Templo de Concepción Chile
  • Templo de Curitiba Brasil
  • Templo de Porto Alegre Brasil
  • Templo de Manaos Brasil
  • Templo de la Ciudad de México México
  • Templo de Lima Perú

Templos Cerrados

• Templo de Ohio Columbus
  • Templo de Hamilton Nueva Zelanda
  • Templo de Hong Kong China
  • Templo de Kiev Ucrania
  • Templo de Mesa Arizona
  • Templo de Salt Lake
  • Templo de St. George Utah
  • Templo de Tokio Japón
  • Templo de Washington D.C.

Ver una lista completa de los templos y su estado actual