Mormon Newsroom
Nota de prensa

La Primera Presidencia anuncia la reapertura limitada de los templos

Los líderes de la iglesia expresan su gratitud y hacen hincapié en la precaución, la seguridad y la sabiduría en el proceso de reapertura por fases.

Actualización del 30 de noviembre de 2020: A partir del 7 de diciembre de 2020, dos templos comenzarán la Fase 1 de reapertura, un templo comenzará la Fase 2 de reapertura, cuatro templos pasarán de la Fase 2 a Fase 1, y siete templos pausarán sus operaciones. Para ese día, 31 de los 168 templos operativos de la Iglesia habrán entrado en la Fase 1 y 127 de estos estarán en la Fase 2. Vea una lista completa de templos y su estado.

Los templos continúan reabriéndose de manera cautelosa y cuidadosa, en cuatro fases. Los templos en las fases 1 y 2 funcionan de forma limitada y con precauciones clave para los obreros del templo y los participantes, entre las que se incluyen: el uso de mascarillas en todo momento, un número muy limitado de participantes en el templo a la vez, un número mínimo de empleados en el templo, higienización después de cada ceremonia del templo, distanciamiento social y la disposición de los asientos, así como controles de temperatura en la entrada (para la fase 2).

La reapertura de cada templo se basa en las circunstancias locales y las restricciones gubernamentales relacionadas con la pandemia del COVID-19. Con 13 templos de Utah ya en la Fase 2, es importante señalar que se prevé que los templos de Utah serán muy concurridos. Se dará prioridad primero a las personas vivas que serán selladas, luego los misioneros que actualmente prestan servicio en el campo, y luego a los misioneros que se preparan para partir a una misión, en función de su fecha de salida.

Carta de la Primera Presidencia sobre la reapertura del templo

En una carta enviada el 7 de mayo de 2020 a todos los miembros de la Iglesia, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresó su gratitud por los esfuerzos de todos aquellos que han trabajado para hacer frente a la pandemia mundial del COVID-19.

"Con profunda gratitud a nuestro Padre Celestial porque ha escuchado nuestras oraciones, nos regocijamos en anunciar la reapertura coordinada, prudente y gradual de templos”, dijo la Primera Presidencia. "A partir del lunes, 11 de mayo de 2020, las ordenanzas personales de sellamiento de esposo y esposa se efectuarán en templos seleccionados para los miembros que hayan recibido la investidura con anterioridad”.

Sellamientos en templos seleccionados

En la primera fase de la reapertura de templos, las ordenanzas del templo se limitarán a los sellamientos de esposo y esposa (matrimonios) para miembros que ya hayan recibido la investidura. Esto comenzará en algunos templos seleccionados de Idaho y Utah (EE.UU.) y en Alemania y Suecia (véase al final de este artículo, la lista de templos que se abrirán). El estado actual de los templos individuales puede verse en la página individual de cada templo en Temples.ChurchofJesusChrist.org.

Estos sellamientos tendrán lugar de lunes a sábado con cita previa e inicialmente se limitarán a una ceremonia de sellamiento o familia a la vez en el templo. Cuando se haga la cita, el personal verificará que la pareja vive dentro del área geográfica aprobada para recibir las ordenanzas en ese templo. Se observarán todas las directivas gubernamentales y de salud pública, incluidas las restricciones relacionadas con los viajes entre fronteras estatales o regionales, y el uso de equipos de seguridad como mascarillas.

Para estas ordenanzas de sellamientos de personas vivas, los templos tendrán un número muy limitado de personal en el templo, tan sólo dos o tres personas. Cada novia, novio y un número limitado de invitados serán recibidos en la puerta del templo y acompañados a la sala de sellamiento. La novia y el novio están invitados a venir al templo vestidos con los habituales pantalones blancos, camisa y corbata (para los hombres) y vestidos (para las mujeres). Luego se vestirán con la ropa ceremonial del templo dentro del templo.

El número de participantes en cada sellamiento se limitará a la novia, el novio y un número limitado de invitados según las instrucciones que se den en el momento de la programación de la cita. Sólo aquellos que tengan buena salud y no presenten síntomas de COVID-19 deben asistir al templo. La sala de sellamiento y otras salas del templo serán limpiadas y desinfectadas después de cada ceremonia.

Reapertura por fases

La reapertura de los templos se llevará a cabo de manera cautelosa y cuidadosamente planificada y coordinada, sobre la base de las restricciones del gobierno local y según lo autorizado por el Departamento de Templos. Las cuatro fases de apertura están diseñadas para reducir el riesgo, atender la demanda y la capacidad del templo y observar cualquier restricción sanitaria pertinente en el distrito del templo.

Fase 1: Sellamiento de esposo y esposa con cita previa

  • Llevar a cabo sellamientos para personas vivas solo para miembros previamente investidos estrictas normas y precauciones de seguridad.

Fase 2: Apertura para todas las ordenanzas para personas vivas con restricciones

  • Realizar todas las ordenanzas del templo para personas vivas, dando prioridad a los que serán sellados. La siguiente prioridad serán las investiduras para misioneros que estén en el campo (que dejaron su hogar antes de recibir su investidura), seguidos por los que saldrán a prestar su servicio misional en un futuro cercano. Estas prioridades se abordarán de acuerdo con la capacidad y la programación de cada templo.
  • Mantener el cierre de las operaciones del alojamiento, en el área de la ropa y cafetería para los participantes.

Fase 3: Abierto para todas las ordenanzas con restricciones

  • Continuar realizando ordenanzas para personas vivas
  • Realizar ordenanzas por representante limitadas
  • Abrir las operaciones de alojamiento, del área de la ropa y cafetería para los participantes según sea necesario

Fase 4: Abierto para operaciones completas

  • Reanudar las operaciones regulares del templo

Mire la lista completa de templos y su estado actual

Según las instrucciones del Departamento de Templos, otros templos serán reabiertos en base a las directivas del gobierno local y la salud pública. Seguirán este mismo enfoque de reapertura por etapas, comenzando con el sellamiento de esposo y esposa con cita previa.

Prioridad en las ordenanzas

Para las ordenanzas para personas vivas programadas actualmente, los miembros serán contactados por el personal del templo para confirmar su cita o para reprogramarla. La prioridad para programar las ordenanzas se dará entonces a los miembros a quienes se le cancelaron sus citas debido al cierre de los templos. Los miembros que se encuentren en esta circunstancia deberán llamar al templo para programar una ordenanza. La prioridad final se dará entonces a los nuevos nombramientos.

Información sobre templos específicos

Los miembros pueden ver el estado de apertura de su templo más cercanos y cualquier restricción yendo a esta lista de templos en PDF o a Temples.ChurchofJesusChrist.org. Los presidentes de los templos también trabajarán con el Setenta de Área para compartir información sobre el estado de reapertura de su templo asignado.

Seguridad

Además de los procesos descritos anteriormente, cada presidencia del templo tomará precauciones adicionales para ayudar a proteger a los trabajadores y a los participantes del templo. Esto incluirá permitir a los participantes usar sus propias mascarillas y guantes, proporcionar desinfectante para las manos en varios lugares del templo, y fomentar el lavado frecuente de manos y un distanciamiento social apropiado. Todos los que sirvan en el templo lo harán de forma voluntaria. También se harán ajustes en los horarios de funcionamiento del templo, en la disposición de los asientos y en las instalaciones del templo para aumentar aún más la seguridad.

La Primera Presidencia concluyó su carta con una expresión de esperanza y una petición: " Pedimos su fe y oraciones constantes para que esta pandemia y sus efectos persistentes puedan pasar. Esperamos que llegue el día en que podamos reanudar el funcionamiento total de nuestros templos, congregaciones y servicio misional”

Actualización de templos

Los siguientes dos templos comenzarán la Fase 1 de repertura el 7 de diciembre de 2020. Con ello un total de 31 templos estarán en la Fase 1:

  • Templo de Barranquilla Colombia
  • Templo de Caracas Venezuela

El siguiente templo comenzará la Fase 2 de repertura el 7 de diciembre de 2020. Con ello un total de 127 templos estarán en la Fase 2:

  • Templo de Ciudad de Guatemala Guatemala

Los siguientes cuatro templos pasarán de la Fase 1 a la Fase 2 de repertura el 7 de diciembre de 2020: 

  • Templo de Baton Rouge Luisiana
  • Templo de Calgary Alberta
  • Templo de Ciudad de Cebu Filipinas
  • Templo de Edmonton Alberta

Los siguientes siete templos pausarán sus operacciones el 7 de diciembre de 2020:

  • Templo de Fresno California
  • Templo de Halifax Nova Scotia
  • Templo de Londres Inglaterra
  • Templo de Newport Beach California
  • Templo de Oakland California
  • Templo de Filadelfia Pensilvania
  • Templo de Preston Inglaterra

--------

El siguiente templo comenzará la Fase 1 de repertura el 30 de noviembre de 2020. Con ello un total de 156 templos estarán en la Fase 1:

  • Templo de Bogotá Colombia

Los siguientes dos templos comenzarán la Fase 2 de reapertura el 30 de noviembre de 2020. Con ello un total de 131 templos estarán en la Fase 2:

  • Templo de Quetzaltenango Guatemala
  • Templo de San Salvador El Salvador

Los siguientes cuatro templos comenzarán la Fase 1 de reapertura el 23 de noviembre de 2020. Con ello un total de 155 templos estarán en la Fase 1:

  • Templo de Arequipa Perú
  • Templo de Buenos Aires Argentina
  • Templo de Lima Perú
  • Templo de Trujillo Perú

Los siguientes dos templos, que estaban en la Fase 2, pausarán sus operaciones debido a las restricciones locales de COVID-19:

  • Templo de Sacramento, California
  • Templo de San Diego, California

Los siguientes dos templos comenzarán la Fase 2 de reapertura el 16 de noviembre de 2020. Con el templo de Filadelfia Pennsylvania pasando de la Fase 2 a Fase 1, hasta la fecha habrá un total de 129 templos en Fase 2:

  • Templo de Baton Rouge Louisiana
  • Templo de la Ciudad de Cebú Filipinas

Los siguientes templos comenzarán la Fase 2 de reapertura el 9 de noviembre de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 127 templos están en Fase 2:

  • Templo de Concepción Chile
  • Temple de Oakland California
  • Templo de Port-au-Prince Haiti
  • Templo de Santiago Chile

El siguiente templo comenzará la Fase 2 de reapertura el 2 de noviembre de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 123 templos están en Fase 2:

  • Templo de Porto Alegre Brasil

El siguiente templo comenzó la Fase 2 de reapertura el 26 de octubre de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 122 templos están en Fase 2:

  • Templo de Alabama Birmingham

El siguiente templo comenzó la Fase 1 de reapertura el 19 de octubre de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 149 templos están en la Fase 1:

  • Templo de Tegucigalpa Honduras

Los siguientes 12 templos comenzaron la Fase 2 de reapertura el 19 de octubre de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 121 templos estarán en la Fase 2:

  • Templo de Ciudad Juárez México
  • Templo de Colonia Juárez Chihuahua México
  • Templo del Río Columbia en Washington
  • Templo de Fresno California
  • Templo de Fukuoka Japón
  • Templo de Hermosillo Sonora México
  • Templo de Oaxaca México
  • Templo de Sacramento California
  • Templo de Seattle Washington
  • Templo de Spokane Washington
  • Templo de Tuxtla Gutiérrez México
  • Templo de Veracruz México

El siguiente templo comenzó la Fase 1 de reapertura el 12 de octubre de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 148 templos están en la Fase 1:

  • Templo de Tampico México

Los siguientes dos templos comenzaron la Fase 2 de reapertura el 12 de octubre de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 109 templos están en la Fase 2:

  • Templo de Monticello Utah
  • Templo de Sapporo Japón

El siguiente templo comenzó la Fase 1 de reapertura el 5 de octubre de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 147 templos están en la Fase 1:

  • Templo de Santiago Chile

Los siguientes cuatro templos comenzaron la Fase 2 de reapertura el 5 de octubre de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 107 templos están en la Fase 2:

  • Templo de Asunción Paraguay
  • Templo de Córdoba Argentina
  • Templo de Kona Hawái
  • Templo de Laie, Hawái

Los siguientes cuatro templos comenzaron la Fase 2 de reapertura el 28 de septiembre de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 103 templos están en la Fase 2:

  • Templo Guayaquil Ecuador
  • Templo de Newport Beach, California
  • Templo de Papeete Tahiti
  • Templo de San Diego California

Los tres templos siguientes comenzaron la Fase 1 de reapertura el 28 de septiembre de 2020, con lo que hasta la fecha se llega a un total de 146 templos en la Fase 1:

  • Templo de Cochabamba Bolivia
  • Templo Mérida México
  • Templo de San Salvador El Salvador

Los siguientes 10 templos comenzaron la Fase 2 de reapertura el 21 de septiembre de 2020, con lo que hasta la fecha hay un total de 99 templos en la Fase 2:

  • Templo de Atlanta, Georgia
  • Templo de Chicago Illinois
  • Templo de Fort Lauderdale Florida
  • Templo de Halifax Nueva Escocia
  • Templo de Manila, Filipinas
  • Templo de Memphis, Tennessee
  • Templo de Nashville Tennessee
  • Templo de Orlando Florida
  • Templo de Portland Oregon
  • Templo de Raleigh Carolina del Norte

Los siguientes cinco templos entraron en la Fase 1 de reapertura el 14 de septiembre de 2020, con lo que hasta la fecha se reabren un total de 143 templos:

  • Templo de Chicago Illinois
  • Templo de Monterrey México
  • Templo de San José Costa Rica
  • Templo de Veracruz México
  • Templo de Villahermosa México

Los siguientes 10 templos comenzaron la Fase 2 de reapertura el 14 de septiembre de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 89 templos están en la Fase 2:

  • Templo de Albuquerque Nuevo México
  • Templo de Campinas Brasil
  • Templo de Curitiba Brasil
  • Templo de Durban Sudáfrica
  • Templo de Johannesburgo Sudáfrica
  • Templo de Kinshasa República Democrática del Congo
  • Templo de Madrid España
  • Templo de Recife Brasil
  • Templo de Santo Domingo República Dominicana
  • Templo de Sao Paulo Brasil

Los dos templos siguientes entraron en la Fase 1 de reapertura el 7 de septiembre de 2020, con lo que hasta la fecha se reabren un total de 138 templos:

  • Templo de Hermosillo Sonora México
  • Templo de Puerto príncipe de Haití

Los siguientes 12 templos comenzaron la Fase 2 de reapertura el 7 de septiembre de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 79 templos están en la Fase 2:

  • Templo de Gilbert, Arizona
  • Templo de Indianápolis, Indiana
  • Templo de Kansas City Missouri
  • Templo de Manti, Utah
  • Templo de Phoenix, Arizona
  • Templo de Preston, Inglaterra
  • Templo de Snowflake, Arizona
  • Templo de St. Paul Minnesota
  • Templo de Suva Fiji
  • Templo de Sídney, Australia
  • Templo de Gila Valley, Arizona
  • Templo de Tucson, Arizona

Al 31 de agosto de 2020, un templo ha cerrado por renovación y otro está cerrado hasta nuevo aviso:

  • Templo de Columbus Ohio (renovación)
  • Templo de la Ciudad de México

El siguiente templo comenzó la Fase 1 de reapertura el 31 de agosto de 2020, dando un total de 139 templos:

  • Templo de Cebú, Filipinas

Los siguientes 20 templos comenzaron la Fase 2 de reapertura el 31 de agosto de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 68 templos están en la Fase 2:

  • Templo de Berna, Suiza
  • Templo de Boise Idaho
  • Templo de Columbia Carolina del Sur
  • Templo de Dallas, Texas
  • Templo de Denver Colorado
  • Templo de Detroit Michigan
  • Templo de Fortaleza Brasil
  • Templo de Fort collins Colorado
  • Templo de Hartford Connecticut
  • Templo de Houston, Texas
  • Templo de Las Vegas Nevada
  • Templo de Louisville Kentucky
  • Templo de Lubbock Texas
  • Templo de Manaos, Brasil
  • Templo de Meridiano de Idaho
  • Templo de Montreal Quebec
  • Templo de Filadelfia, Pensilvania
  • Templo de San Antonio Texas
  • Templo de San Luis Misuri
  • Templo de Toronto Ontario

Los siguientes ocho templos comenzaron la Fase 1 de reapertura el 24 de agosto de 2020, con lo que hasta la fecha se reabren un total de 138 templos:

  • Templo de Campinas Brasil
  • Templo de Ciudad Juárez México
  • Templo de Colonia Juárez Chihuahua México
  • Templo de Concepción Chile
  • Templo de la Ciudad de Guatemala
  • Templo de la Ciudad de México
  • Templo de Quetzaltenango Guatemala
  • Templo de Tijuana México

Los siguientes 19 templos comenzaron la Fase 2 de reapertura el 24 de agosto de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 48 templos están en la Fase 2:

  • Templo de Aba Nigeria
  • Templo de Accra Ghana
  • Templo de Apia Samoa
  • Templo de Calgary Alberta
  • Templo de Cardston Alberta
  • Templo de Draper, Utah
  • Templo de Edmonton Alberta
  • Templo de Idaho Falls Idaho
  • Templo de Jordan River, Utah
  • Templo de Nuku'alofa Tonga
  • Templo de Oklahoma City Oklahoma
  • Templo de Oquirrh Mountain, Utah
  • Templo de París, Francia
  • Templo de Regina Saskatchewan
  • Templo de Reno Nevada
  • Templo de Rexburg Idaho
  • Templo de Star Valley Wyoming
  • Templo de Twin Falls Idaho
  • Templo de Vancouver Columbia Británica

Los tres templos siguientes comenzaron la Fase 1 de reapertura el 17 de agosto de 2020, con lo que hasta la fecha se reabrieran un total de 130 templos:

  • Templo de Berna, Suiza
  • Templo de Oaxaca México
  • Templo de Tuxtla Gutiérrez México

Los siguientes 17 templos comenzaron la Fase 2 de reapertura el 17 de agosto de 2020, con lo que hasta la fecha un total de 29 templos están en esta fase:

  • Templo de Adelaida Australia
  • Templo de Anchorage Alaska
  • Templo de Bountiful, Utah
  • Templo de Brigham City, Utah
  • Templo de Brisbane Australia
  • Templo de Cedar City, Utah
  • Templo de Logan, Utah
  • Templo de Londres, Inglaterra
  • Templo de Medford Oregon
  • Templo del Monte Timpanogos, Utah
  • Templo de Nauvoo Illinois
  • Templo de Ogden, Utah
  • Templo de Payson, Utah
  • Templo de Perth Australia
  • Templo del Centro de la Ciudad de Provo
  • Templo de Provo, Utah
  • Templo de Vernal, Utah

Los dos templos siguientes comenzaron la Fase 1 de reapertura el 3 de agosto de 2020, con lo que hasta la fecha se reabren un total de 127 templos:

  • Templo de Córdoba Argentina
  • Templo de Kinshasa República Democrática del Congo

Los tres templos siguientes comenzaron la Fase 1 de reapertura el 27 de julio de 2020, con lo que hasta la fecha se reabren un total de 125 templos:

  • Templo del Río Columbia en Washington
  • Templo Guayaquil Ecuador
  • Templo de Preston, Inglaterra

Los siguientes 12 templos comenzaron la Fase 2 de reapertura el 27 de julio de 2020:

  • Templo Billings Montana
  • Templo Bismarck Dakota del Norte
  • Templo de Columbus Ohio
  • Templo de Copenhague Dinamarca
  • Templo de Frankfurt, Alemania
  • Templo de Freiberg, Alemania
  • Templo de Helsinki Finlandia
  • Templo de Seúl Corea
  • Templo de Estocolmo Suecia
  • Templo de Taipéi Taiwán
  • Templo de La Haya Países Bajos
  • Templo de Winter Quarters, Nebraska

Ver una lista completa de los templos y su estado actual

Los siguientes siete templos comenzaron la Fase 1 de reapertura el 20 de julio de 2020, con lo que hasta la fecha se reabren un total de 122 templos:

  • Templo de Fortaleza Brasil
  • Templo de Londres, Inglaterra
  • Templo de Manaos, Brasil
  • Templo de Oakland California
  • Templo de Recife, Brasil
  • Templo de Sao Paulo, Brasil
  • Templo de Suva Fiji

Los siguientes seis templos comenzaron la Fase 1 de reapertura el 13 de julio de 2020, con lo que hasta la fecha se reabren un total de 115 templos:

  • Templo de Halifax Nueva Escocia
  • Templo de Los Angeles, California
  • Templo de Montreal Quebec
  • Templo de Porto Alegre Brasil
  • Templo de Seattle Washington
  • Templo de Spokane Washington

Dos templos que previamente habían reabierto en Fase 1, el Templo de Colonia Juárez Chihuahua México y el Templo de Monterrey México, ahora están cerrados. Los siguientes 12 templos comenzaron la Fase 1 de reapertura el 6 de julio de 2020, con lo que hasta la fecha se reabren un total de 109 templos:

  • Templo de Asunción Paraguay
  • Templo de Boston, Massachusetts
  • Templo de Fresno California
  • Templo de Madrid España
  • Templo de Manhattan Nueva York
  • Templo de Montevideo Uruguay
  • Templo de Newport Beach, California
  • Templo de Filadelfia, Pensilvania
  • Templo de Roma Italia
  • Templo de Redlands California
  • Templo de Sacramento California
  • Templo de San Diego California

Los siguientes seis templos comenzaron la Fase 1 de reapertura el 29 de junio de 2020, con lo que hasta la fecha se reabrirán un total de 99 templos:

  • Templo de Columbia Carolina del Sur
  • Templo de Colonia Juárez Chihuahua México
  • Templo de Guadalajara México
  • Templo de Las Vegas Nevada
  • Templo de Monterrey México
  • Templo de Toronto Ontario

Los siguientes cuatro templos comenzaron la Fase 1 de reapertura el 22 de junio de 2020, con lo que hasta la fecha se reabrirán un total de 93 templos:

  • Templo de Apia Samoa
  • Templo de Brisbane Australia
  • Templo de París, Francia
  • Templo de Santo Domingo República Dominicana

Los siguientes 12 templos comenzaron la Fase 1 de reapertura el 15 de junio de 2020, con lo que hasta la fecha se reabren un total de 89 templos:

  • Templo de Curitiba Brasil
  • Templo de Detroit Michigan
  • Templo de Durban Sudáfrica
  • Templo de Hartford Connecticut
  • Templo de Johannesburgo Sudáfrica
  • Templo de Kona Hawái
  • Templo de Laie, Hawái
  • Templo de Manila, Filipinas
  • Templo de Medford Oregon
  • Templo de Nuku'alofa Tonga
  • Templo de Palmyra Nueva York
  • Templo de Portland Oregon

Los siguientes 11 templos comenzaron la Fase 1 de reapertura el 8 de junio de 2020, con lo que hasta la fecha se reabren un total de 77 templos:

  • Templo de Aba Nigeria
  • Templo de Accra Ghana
  • Templo de Fort Lauderdale Florida
  • Templo de Indianápolis, Indiana
  • Templo de Lisboa Portugal
  • Templo de Lubbock Texas
  • Templo de Meridiano Idaho
  • Templo de Papeete Tahiti
  • Templo de Reno Nevada
  • Templo de Rexburg Idaho
  • Templo de Sapporo Japón

Los siguientes 14 templos comenzaron la Fase 1 de reapertura el 1 de junio de 2020, con lo que hasta la fecha se reabren un total de 66 templos:

  • Templo de Adelaida Australia
  • Templo de Albuquerque New Mexico
  • Templo de Baton Rouge, Luisiana
  • Templo de Calgary Alberta
  • Templo de Fukuoka Japón
  • Templo de Melbourne Australia
  • Templo de Nauvoo Illinois
  • Templo de Perth Australia
  • Templo de Raleigh Carolina del Norte
  • Templo de San Antonio Texas
  • Templo de San Luis Misuri
  • Templo de Sídney, Australia
  • Templo de La Haya Países Bajos
  • Templo de Vernal, Utah

Los siguientes 18 templos comenzaron la Fase 1 de reapertura el 25 de mayo de 2020, con lo que hasta la fecha se reabren un total de 52 templos:

  • Templo de Anchorage Alaska
  • Templo de Cardston Alberta
  • Templo de Columbus Ohio
  • Templo de Dallas, Texas
  • Templo de Denver Colorado
  • Templo de Draper, Utah
  • Templo de Edmonton Alberta
  • Templo de Fort collins Colorado
  • Templo de Helsinki Finlandia
  • Templo de Houston, Texas
  • Templo de Kansas City Missouri
  • Templo de Louisville Kentucky
  • Templo del Monte Timpanogos
  • Templo de Oklahoma City Oklahoma
  • Templo de Orlando Florida
  • Templo de Regina Saskatchewan
  • Templo de St. Paul Minnesota
  • Templo de Vancouver Columbia Británica

Los siguientes 17 templos comenzaron la Fase 1 de reapertura el 18 de mayo de 2020, con lo que hasta la fecha se reabren un total de 34 templos:

  • Templo de Atlanta, Georgia
  • Templo de Billings Montana
  • Birmingham Alabama Temple
  • Templo de Bismarck Dakota del Norte
  • Templo de Copenhague Dinamarca
  • Templo de Gilbert, Arizona
  • Templo de Jordan River, Utah
  • Templo de Memphis, Tennessee
  • Templo de Nashville Tennessee
  • Templo de Phoenix, Arizona
  • Templo de Seúl Corea
  • Templo de Snowflake, Arizona
  • Templo Star Valley Wyoming
  • Templo de Taipéi Taiwán
  • Templo de Gila Valley, Arizona
  • Templo de Tucson, Arizona
  • Winter Quarters Templo de Nebraska

Los siguientes 17 templos comenzaron la Fase 1 de reapertura el 11 de mayo de 2020*:

  • Templo de Boise Idaho
  • Templo de Bountiful, Utah
  • Templo de Brigham City, Utah
  • Templo de Cedar City, Utah
  • Templo de Frankfurt, Alemania
  • Templo de Freiberg, Alemania
  • Templo de Idaho Falls Idaho
  • Templo Logan, Utah
  • Templo de Manti, Utah
  • Templo de Monticello, Utah
  • Templo de Ogden, Utah
  • Templo de Oquirrh Mountain, Utah
  • Templo de Payson, Utah
  • Templo del Centro de la Ciudad de Provo
  • Templo de Provo, Utah
  • Templo de Estocolmo Suecia
  • Templo de Twin Falls Idaho

*Algunos templos de Idaho y Utah están en mantenimiento anual y se reabrirán a medida que se complete esa obra.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.