Los generosos donativos de la reciente época navideña bendecirán a millones de personas en todo el mundo, independientemente de su nacionalidad, raza o afiliación religiosa.
El proporcionar a las personas bienes y servicios básicos, en algunos casos esenciales para la vida, es el principal objetivo de las máquinas de donativos. Estas máquinas expendedoras rojas, únicas y memorables forman parte de la iniciativa anual Ilumina el Mundo, patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Latter-day Saint Charities. La iniciativa nos alienta a todos a seguir el ejemplo de Jesucristo al dar un poco de nosotros mismos a los necesitados.
En noviembre y diciembre de 2021, las máquinas de donativos estuvieron disponibles en diez ciudades de los Estados Unidos. Se estima que unas 300 mil personas hicieron donativos que, en total, superaron los 5,8 millones de dólares estadounidenses y se utilizarán para alimentar, vestir y cuidar de otras personas.
- light-the-world_DRobinson_1136.JPG
- light-the-world-1-es.jpg
- light-the-world-2.jpg
- light-the-world-NSmith_047.JPG
- light-the-world-5.jpg
- light-the-world_NSmith_062.JPG
- light-the-world_RDelCastillo_007.JPG
- light-the-world_RFinlinson_7Z8A1174.JPG
- light-the-world_VAnderson_062.JPG
1 / 2 |
Datos destacados de 2021
- Más de 1,7 millones de comidas y 14 mil cajas de productos frescos alimentarán a personas que pasan hambre.
- Unos 20 mil niños recibirán prendas de ropa básicas.
- Más de 837 mil niños recibirán la vacuna contra la polio.
- Más de 80 mil gallinas proporcionarán nutrición y posibles ingresos a largo plazo a familias.
Desde 2017, las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo han recaudado 15 millones de dólares. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días paga todos los costos administrativos y operacionales, incluso todas las comisiones por transacciones con tarjetas de crédito. Este generoso apoyo permite que cada organización participante reciba el cien por ciento de cada centavo donado.
A partir de este mes de febrero, las organizaciones benéficas locales y mundiales recibirán de Latter-day Saint Charities un cheque por la cantidad total donada a su causa.
Al reflexionar sobre aquellos que van a recibir ayuda, Sharon Eubank, presidenta de Latter-day Saint Charities, dijo: “Cada persona que ha participado por medio de las máquinas de donativos ha hecho un regalo amoroso y desinteresado. Tal vez no siempre conozcamos a las personas a las que ayudamos, pero estaremos conectados para siempre. Expreso mi sincera gratitud por todos los que ayudaron a que esto suceda. El alimentar, vestir, educar y dar refugio a los hermanos y hermanas es un gesto muy semejante a los de Cristo. De esta manera sencilla, siguiendo Su ejemplo de cuidar de otros, expresamos nuestro amor al Salvador y nuestro amor a los demás”.
Ya están en marcha los preparativos para la iniciativa Ilumina el Mundo y las máquinas de donativos de 2022. Las ubicaciones y las fechas se anunciarán más adelante.