93468cf9797d11ec80d4eeeeac1ec5fece1f24cc.png
Nota de prensa

El élder y la hermana Soares encabezarán el Día de descubrimiento familiar de RootsTech 2022   

El Apóstol dice que las conexiones familiares te ayudan a saber quién eres y “de quién eres”

El élder Ulisses Soares, Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Rosana, serán los discursantes principales del Día de descubrimiento familiar, un evento gratuito y completamente virtual que se llevará a cabo durante RootsTech 2022. La conferencia anual tendrá lugar entre el 3 y el 5 de marzo de 2022. 

Una parte del mensaje del matrimonio Soares se comunicará desde su tierra natal, Brasil, donde tienen raíces profundas. Ambos nacieron en São Paulo, la ciudad más grande de Brasil, y aprovecharán y compartirán sus experiencias familiares en ese lugar. 

“La historia familiar no tiene que ver solamente con el pasado lejano”, dijo el élder Soares. “Pueden fijarse en sus experiencias y anécdotas recientes, o en su historia a medida que se va desarrollando aquí mismo, en el presente. Pueden establecer sus propias tradiciones; lo que los hace únicos a cada uno de ustedes es una combinación del pasado y del presente”. 

Como testigo especial del Salvador Jesucristo, el élder Soares dice que la cultura, el legado y las tradiciones, junto con las experiencias de la vida, ayudan a las personas a entender quiénes son, pero esto constituye solamente una parte de su identidad.  

“No pueden entender plenamente el alcance de quiénes son sin comprender de quién son. ¿Comprenden que son, literalmente, hijos de Dios? ¿Han descubierto lo que ese legado divino significa para ustedes?”. 

Para disfrutar del mensaje del matrimonio Soares y del programa completo del Día de descubrimiento familiar en línea el sábado 5 de marzo, o para participar en la conferencia virtual RootsTech 2022 del 3 al 5 de marzo, inscríbete hoy de forma gratuita en RootsTech.org.    

Acerca del élder y la hermana Soares 

El élder Ulisses Soares fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018.  

Nació en São Paulo, Brasil, el 2 de octubre de 1958, se casó con Rosana Fernandes Morgado en octubre de 1982 y tienen tres hijos y cinco nietos.

En 1985, el élder Soares obtuvo una licenciatura en Contabilidad y Economía en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Católica Pontificia de São Paulo, y más tarde obtuvo una maestría en Administración de Empresas del Instituto Nacional de Estudios de Posgrado. 

El élder Soares ha prestado servicio como misionero de tiempo completo en la Misión Brasil Río de Janeiro, presidente de cuórum de élderes, consejero de obispado, miembro de sumo consejo, secretario ejecutivo de estaca, representante regional de bienestar, presidente de estaca y presidente de la Misión Portugal Oporto (entre 2000 y 2003). 

La hermana Soares obtuvo un título en enseñanza de la Universidad Moema. Ha prestado servicio como presidenta de la Sociedad de Socorro, presidenta y consejera de la Primaria y maestra de la Escuela Dominical. 

Acerca de RootsTech 2022 

RootsTech recibe a millones de personas de todo el mundo para celebrar la familia en la mayor conferencia de historia familiar del mundo, una plataforma de aprendizaje que dura todo el año. RootsTech une a la familia humana como ningún otro evento, con miles de clases, oradores que inspiran, actividades significativas y conexiones gozosas. La conferencia es totalmente virtual y totalmente gratuita. Más información en www.rootstech.org. 

Acerca de FamilySearch.org 

FamilySearch International, la organización genealógica más grande del mundo, es una organización sin fines de lucro que funciona por medio de voluntarios y está patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cada mes, millones de personas utilizan los registros, recursos y servicios de FamilySearch para saber más sobre su historia familiar. Para contribuir a este gran cometido, FamilySearch y sus predecesores se han dedicado activamente a recabar, preservar y compartir registros genealógicos en todo el mundo durante más de cien años. Los usuarios pueden tener acceso a los servicios y recursos de FamilySearch en línea de manera gratuita en FamilySearch.org o por medio de los más de cinco mil centros de historia familiar establecidos en 129 países, entre ellos la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, Utah. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.