Nota de prensa

Actualización sobre la renovación de la Manzana del Templo, enero de 2026 

Comienzan a retirarse los andamios del Templo de Salt Lake y se coloca una nueva estatua en la Manzana del Templo

Se retiran los andamios del Templo de Salt Lake

Conforme continúa la renovación del histórico Templo de Salt Lake, se ha alcanzado un hito visible: los andamios que rodean el exterior del templo se están retirando gradualmente a medida que se limpian las paredes de piedra.

Durante varios años, las agujas del templo han estado completamente cubiertas con andamios, que fueron necesarios para completar las extensas mejoras antisísmicas, el refuerzo estructural y las obras de renovación interior.

El retiro de los andamios, que continuará hasta mediados de marzo de 2026, supone el paso del trabajo pesado de construcción en el exterior del templo a un acabado más detallado del interior. Para quienes visitan la Manzana del Templo, esta es una de las señales más claras de que las obras de construcción a largo plazo están a punto de terminar.

Está previsto que el proyecto de renovación se termine a finales de 2026. Luego se invitará al público a asistir a una celebración de seis meses en 2027. Para obtener más información sobre la renovación y la celebración del Templo de Salt Lake que se tiene prevista, visita TempleSquare.org.

Colocan una nueva estatua en la Manzana del Templo

También se ha colocado una nueva estatua en la Manzana del Templo que representa cuando el profeta Elías del Antiguo Testamento restauró las llaves para sellar al profeta José Smith y a Oliver Cowdery el 3 de abril de 1836 (véase Doctrina y Convenios 110:13–16). Este poder sellador fue profetizado en el Antiguo Testamento (véase Malaquías 4:5–6) y puede unir a las familias por la eternidad.

La estatua “La restauración de las llaves para sellar”, ubicada al noroeste del Tabernáculo de Salt Lake, fue creada por el artista Ben Hammond, de Utah, quien también esculpió las estatuas “Ven, sígueme” y “Las cinco vírgenes prudentes” de la Manzana del Templo.

 “Una vez que retiraron todo el equipo de construcción que se había utilizado para instalarla y le quitamos el plástico, me emocioné un poco”, dijo Hammond el jueves 15 de enero de 2026. “Fue un sentimiento muy agradable”.

Estas estatuas, y otras programadas para instalarse desde ahora hasta 2027, forman parte de una serie más amplia de instalaciones artísticas en la Manzana del Templo que representan a Jesucristo, Su Evangelio restaurado y la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.