
walk-with-me-broadcast
El presidente D. Todd Christofferson, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, habla a un grupo de jóvenes durante la Charla mundial para los jóvenes “Anda conmigo”, grabada en el set de filmación de Jerusalén en Goshen, Utah, y disponible en los canales de la Iglesia desde el domingo 18 de enero de 2026.2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.El presidente D. Todd Christofferson, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, invitó a los hombres y mujeres jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a aprender más sobre la vida de Jesucristo y lo que significa andar con Él en la senda de regreso al Padre Celestial.
A medida que los jóvenes estudien y aprendan todo lo que puedan sobre el ejemplo del Salvador este año, experimentarán una relación más estrecha con Él, enseñó el presidente Christofferson durante la Charla mundial para los jóvenes “Anda conmigo”, disponible en los canales de la Iglesia desde el domingo 18 de enero de 2026. “Sabrán que Él los conoce y que no es solo el Redentor, sino que es su Redentor y Amigo”, dijo.
“Independientemente de los éxitos, fracasos o desafíos que tengan, [Jesucristo] es su respuesta para todo”.
El presidente Christofferson explicó que el lema para los jóvenes de 2026, “Anda conmigo”, tomado de Moisés 6:34, es la invitación de Jehová al profeta Enoc, del Antiguo Testamento.
“El Señor le dio a Enoc la promesa y la invitación que también nos hace a ustedes y a mí en la actualidad: ‘Tú permanecerás en mí, y yo en ti; por tanto, anda conmigo’”, dijo.
Andar con Él significa hacer convenios, comenzando con el bautismo, y luego orar, arrepentirse, seguir intentándolo y recordarle siempre. “Él es el camino. Él es la senda. Él nos muestra la senda. Su ejemplo es algo sobre lo que todos queremos aprender más”, enseñó.

walk-with-me-broadcast
La Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman; el presidente D. Todd Christofferson, Segundo Consejero de la Primera Presidencia; y el Presidente General de los Hombres Jóvenes, Timothy L. Farnes, hablan durante la Charla mundial para los jóvenes “Anda conmigo”, grabada en el set de filmación de Jerusalén en Goshen, Utah, y disponible en os canales de la Iglesia desde el domingo 18 de enero de 2026.2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
El presidente Christofferson estuvo acompañado por el Presidente General de los Hombres Jóvenes, Timothy L. Farnes; la Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman; y varios jóvenes en la transmisión grabada en el set de filmación de Jerusalén en Goshen, Utah.
Andar con Él por medio de los convenios
Los convenios no son solo acuerdos y promesas, sino que también nos ayudan a profundizar nuestra relación con Dios y Su Hijo, Jesucristo, enseñó el presidente Christofferson. En el momento del bautismo, hacemos el convenio de tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo y prometemos guardar Sus mandamientos. Entre los convenios que se hacen en el templo se incluyen el sacrificio, la castidad y la consagración.

walk-with-me-broadcast
El presidente D. Todd Christofferson, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, habla durante la Charla mundial para los jóvenes “Anda conmigo”, grabada en el set de filmación de Jerusalén en Goshen, Utah, y disponible en los canales de la Iglesia desde el domingo 18 de enero de 2026.2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.A cambio, Dios promete bendecirnos, enviar Su Espíritu para que esté con nosotros, proveer un Salvador, investirnos con poder de lo alto, tener ángeles que velen por nosotros y darnos un lugar en Su Reino.
“No debemos decir simplemente ‘convenios’”, dijo el presidente Christofferson. “Debemos pensar en cuáles son las promesas de esos convenios y qué estoy haciendo en mi vida para cumplir mi promesa, y qué puedo esperar del Señor”.
Los jóvenes pueden ayudar a sus amigos a lo largo del camino mostrándoles amor semejante al de Cristo, orando para recibir guía y buscando maneras de cuidar y ayudar a los demás. “Su ejemplo fortalecerá a personas que ustedes ni siquiera saben que los están observando”, dijo.
“Quiero recordarles a todos que nuestro Padre Celestial y Su Hijo, nuestro Salvador, nos aman perfectamente”, concluyó. “Y debido a que nos aman perfectamente, desean que lleguemos a ser como Ellos y que experimentemos el exquisito gozo que Ellos experimentan. Ellos saben lo que se requiere, y saben cómo ayudarnos a lograrlo”.
Andar con Él por medio de la oración
La presidenta Freeman utilizó el relato del Antiguo Testamento sobre Josafat, que se encuentra en 2 Crónicas 20, como ejemplo de cómo los jóvenes pueden buscar al Señor por medio de la oración y el ayuno.

Walk-with-me-broadcast
La Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman, y un grupo de jóvenes Santos de los Últimos Días analizan cómo pueden buscar al Señor durante la Charla mundial para los jóvenes “Anda conmigo”, grabada en el set de filmación de Jerusalén en Goshen, Utah, y disponible en los canales de la Iglesia desde el domingo 18 de enero de 2026.2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Dijo que espera que los jóvenes aprendan de sus conversaciones juntos a orar de forma deliberada cada día.
“Tal vez eso signifique orar por la mañana o por la noche, pero también puede ser hablar con Él mientras caminan, o hacer una pausa en medio de la jornada escolar, o mientras conducen, o donde sea que estén, detenerse un momento para darle las gracias por un hermoso atardecer. Así es como llegan las respuestas y las bendiciones. Y así es como fortalecemos nuestra relación con Él”.
Andar con Él por medio del arrepentimiento

walk-with-me-broadcast
El Presidente General de los Hombres Jóvenes, Timothy L. Farnes, habla con un grupo de jóvenes sobre el arrepentimiento durante la Charla mundial para los jóvenes “Anda conmigo”, grabada en el set de filmación de Jerusalén, en Goshen, Utah, y disponible en los canales de la Iglesia desde el domingo 18 de enero de 2026.2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.El presidente Farnes aplicó el relato de las Escrituras que se encuentra en el Nuevo Testamento sobre el hombre al que Jesús sanó físicamente en el estanque de Betesda (véase Juan 5) a la forma en que los jóvenes pueden ser sanados espiritualmente por medio del arrepentimiento, “al volvernos a Cristo y reconocer que Él es el Salvador del mundo”.
Dios proporcionó un Salvador para que las personas pudieran arrepentirse, enseñó el presidente Farnes. “Espero que esta historia les ayude a reconocer el gozo del arrepentimiento y que pueden arrepentirse a diario. Lo escogerán a Él una y otra vez”.