Actualización sobre la renovación de la Manzana del Templo, septiembre de 2021

El edificio histórico es sometido a un proceso de fortalecimiento antisísmico con tubos hincados mediante gatos hidráulicos de empuje

El Templo de Salt Lake ha estado cerrado por renovación desde diciembre de 2019. La plaza del Edificio de las Oficinas de la Iglesia se cerró para su modernización en febrero de 2021. Esta es la más reciente de una serie de actualizaciones regulares sobre estos proyectos.

Durante el mes pasado, se ha iniciado en el Templo de Salt Lake el hincado de tubos mediante gatos hidráulicos de empuje, un importante proceso de fortalecimiento antisísmico en el que se insertan tubos de acero, de 1 a 1,2 metros (3,5 a 4 pies) de diámetro, por debajo de los cimientos existentes. La tierra se retira del interior de los tubos a medida que estos se insertan horizontalmente de forma gradual. Cada tubo debajo de las torres del templo tiene 12 metros (40 pies) de largo y está formado por dos segmentos de 6 metros (20 pies) de largo soldados entre sí. Al principio, la tierra que quede dentro de los tubos se retirará a mano para asegurarse de que los tubos estén instalados con precisión. El espacio entre la superficie exterior de los tubos y el suelo circundante se rellena con lechada. Después de instalar los tubos, se llenarán con acero reforzado, incluyendo cables de postesado, y con hormigón de alta resistencia. El sistema completo de los cimientos existentes del templo se sustentará con 92 tubos de este tipo.

Temple-Square-Renovation-Sept-2021
Los equipos insertan un tubo de acero debajo de los cimientos existentes del Templo de Salt Lake como parte de un proceso de fortalecimiento antisísmico llamado hincado de tubos mediante gatos hidráulicos de empuje, Salt Lake City, Utah, septiembre de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El primer tubo se insertó a finales de agosto debajo de las torres del lado este.

Temple-Square-Renovation-Sept-2021
Los tubos de 12 metros (40 pies) de largo se utilizan para fortalecer los cimientos del templo contra los terremotos, Salt Lake City, Utah, septiembre de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Temple-Square-Renovations-Sept-2021
Los tubos instalados durante el proceso de hincado mediante gatos hidráulicos se rellenan con acero reforzado, incluyendo cables de postesado, y hormigón de alta resistencia, Salt Lake City, Utah, septiembre de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Temple-Square-Renovations-Sept-2021
Trabajadores de la construcción rellenan los nuevos tubos de los cimientos con acero reforzado, Salt Lake City, Utah, septiembre de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En el lado norte del templo, la excavación ha continuado más allá del nivel del túnel de entrada. Esta excavación proporcionará espacio para tres nuevas plantas subterráneas, que se utilizarán como ampliación del templo. El túnel conectará el Templo de Salt Lake con el estacionamiento subterráneo del Centro de Conferencias para brindar un acceso más seguro y fácil a quienes visiten el edificio sagrado.

Temple-Square-Renovation-Sept-2021
Los equipos excavan más allá del nivel del túnel de entrada en el lado norte del templo, Salt Lake City, Utah, septiembre de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Temple-Square-Renovations-Sept-2021
La excavación adicional crea espacio para tres nuevos niveles del templo, Salt Lake City, Utah, septiembre de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Temple-Square-Renovations-Sept-2021
Se terminó la instalación de dos nuevas cerchas en el techo, Salt Lake City, Utah, septiembre de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Se instalaron dos nuevas cerchas (vigas reticuladas) en el techo del templo. Tres de las ocho áreas (o galerías) ya se han terminado como parte de la instalación de las cerchas. Cada vez que se instalan nuevas cerchas, el techo se cierra para proteger los acabados interiores del edificio histórico.

El muro de contención que actúa como muro de refuerzo alrededor del templo continúa excavándose para prepararse para las futuras tres plantas subterráneas y para contener el empuje del terreno debajo del templo.

Temple-Square-Renovations-Sept-2021
El muro de contención que rodea el templo se descubre para prepararse para las tres futuras plantas subterráneas, Salt Lake City, Utah, septiembre de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Temple-Square-Renovations-Sept-2021
Los integrantes del equipo de renovación excavan para preparar el muro de contención para nuevos niveles subterráneos que se agregarán al templo, Salt Lake City, Utah, septiembre de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Temple-Square-Renovations-Sept-2021
Vista aérea de la Manzana del Templo durante su renovación, Salt Lake City, Utah, septiembre de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Temple-Square-Renovations-Sept-2021
Andamios y grúas vistos desde el lado norte del Templo de Salt Lake durante su largo proyecto de renovación, Salt Lake City, Utah, septiembre de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.