El Templo de Salt Lake ha estado cerrado por renovación desde diciembre de 2019. La plaza del Edificio de las Oficinas de la Iglesia se cerró para su modernización en febrero de 2021. Esta es la más reciente de una serie de actualizaciones regulares sobre estos proyectos.
Durante el mes pasado, se ha iniciado en el Templo de Salt Lake el hincado de tubos mediante gatos hidráulicos de empuje, un importante proceso de fortalecimiento antisísmico en el que se insertan tubos de acero, de 1 a 1,2 metros (3,5 a 4 pies) de diámetro, por debajo de los cimientos existentes. La tierra se retira del interior de los tubos a medida que estos se insertan horizontalmente de forma gradual. Cada tubo debajo de las torres del templo tiene 12 metros (40 pies) de largo y está formado por dos segmentos de 6 metros (20 pies) de largo soldados entre sí. Al principio, la tierra que quede dentro de los tubos se retirará a mano para asegurarse de que los tubos estén instalados con precisión. El espacio entre la superficie exterior de los tubos y el suelo circundante se rellena con lechada. Después de instalar los tubos, se llenarán con acero reforzado, incluyendo cables de postesado, y con hormigón de alta resistencia. El sistema completo de los cimientos existentes del templo se sustentará con 92 tubos de este tipo.
El primer tubo se insertó a finales de agosto debajo de las torres del lado este.
En el lado norte del templo, la excavación ha continuado más allá del nivel del túnel de entrada. Esta excavación proporcionará espacio para tres nuevas plantas subterráneas, que se utilizarán como ampliación del templo. El túnel conectará el Templo de Salt Lake con el estacionamiento subterráneo del Centro de Conferencias para brindar un acceso más seguro y fácil a quienes visiten el edificio sagrado.
Se instalaron dos nuevas cerchas (vigas reticuladas) en el techo del templo. Tres de las ocho áreas (o galerías) ya se han terminado como parte de la instalación de las cerchas. Cada vez que se instalan nuevas cerchas, el techo se cierra para proteger los acabados interiores del edificio histórico.
El muro de contención que actúa como muro de refuerzo alrededor del templo continúa excavándose para prepararse para las futuras tres plantas subterráneas y para contener el empuje del terreno debajo del templo.
Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.
Download MediaClose X
To download media files, please first review and agree to the Terms of Use. Download a photo or video by clicking or tapping on it. To download all photos or videos related to this article, select the links at the bottom of each section.