Se anuncian las ubicaciones de los sitios de los templos en cuatro países de América Latina

También se publican diseños exteriores para los templos en Brasil, Colombia, Guatemala y México

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado las ubicaciones y las representaciones exteriores de cuatro templos que se construirán en América Latina. Estos templos fueron anunciados previamente, uno en octubre de 2020 y los otros tres en abril de 2021, por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson.

Belo Horizonte, Brazil

Belo-Horizonte-Brazil-Temple-RenderingDownload Photo

El Templo de Belo Horizonte Brasil se construirá en un sitio de 11,8 acres en la Rua Professor Jose Vieira de Mendonça en Belo Horizonte, Brasil. Los planes comtemplan un templo de un solo piso de aproximadamente 27,000 pies cuadrados.

Belo-Horizonte-Brazil-Temple-MapDownload Photo

El templo de Belo Horizonte fue el decimotercer templo anunciado para Brasil, con templos dedicados ubicados en Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo. Un templo está terminado y preparándose para ser dedicado en Río de Janeiro; tres están en construcción en Bélem y Brasilia y Salvador; y otro ha sido anunciado en el Este de São Paulo.

Cali, Colombia

Cali-Colombia-Temple-RenderingDownload Photo

El Templo de Cali Colombia estará ubicado en un sitio de 3.14 acres en La Flora en Cali, Colombia. Los planes contemplan un templo de un solo piso de aproximadamente 9,500 pies cuadrados.

Cali-Colombia-Temple-MapDownload Photo

El nuevo templo en Colombia será el tercer templo en el país, después del Templo de Barranquilla Colombia y el Templo de Bogotá Colombia. El Templo de Cali Colombia, prestará servicio a más de 15.000 Santos de los Últimos Días.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Greater-Guatemala-City-Guatemala-Temple-RenderingDownload Photo

El Templo de la Gran Ciudad de Guatemala, Guatemala se construirá en un sitio de 1.5 acres ubicado en la intersección de la Calle 13 y 5-56 zona 11 en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Los planes contemplan un templo de dos pisos de aproximadamente 30 mil pies cuadrados.

Greater-Guatemala-City-Guatemala-Temple-MapDownload Photo

El nuevo templo en Guatemala será el cuarto templo, después del Templo de la Ciudad de Guatemala y el Templo de Quetzaltenango Guatemala con un tercer templo en construcción, el Templo de Cobán Guatemala. El Templo de la Gran Ciudad de Guatemala, Guatemala, prestará servicios a más de 56.000 Santos de los Últimos Días.

Torreón, México

Torreon-Mexico-Temple-RenderingDownload Photo

El Templo de Torreón México se construirá en un sitio de 0.89 acres ubicado en la esquina de las calles París y Amsterdam en la ciudad de Gómez Palacio, México. Los planes contemplan un templo de un solo piso de aproximadamente 10 000 pies cuadrados.

Torreon-Mexico-Temple-MapDownload Photo

Este será el templo número 16 de México, con dos anunciados, uno en construcción y trece en funcionamiento. El Templo de Torreón México servirá a más de 32,000 Santos de los Últimos Días. Los otros templos en México incluyen el Templo de Ciudad Juárez México, Templo Colonia Juárez Chihuahua México, Templo Guadalajara México, Templo Hermosillo Sonora México, Templo Mérida México, Templo Ciudad México México, Templo Monterrey México, Templo Oaxaca México, Templo Puebla México, Querétaro México Templo, Templo de Tampico México, Templo de Tijuana México, Templo de Tuxtla Gutiérrez México, Templo de Veracruz México y Templo de Villahermosa México.

Aún se están desarrollando planes de diseño detallados para estos templos. Más adelante se hará pública más información. No se han fijado fechas de inauguración.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “casa del Señor” y los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos se diferencian de los centros de reuniones de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades de la semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como los matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados mientras vivían.