DSCF9282[14].JPG
Nota de prensa

Adoremos a Cristo Jesús, dice el presidente Nelson en el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia

El presidente Russell M. Nelson invitó a todos: “Venid y adoremos a Cristo Jesús” durante el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia, el domingo 3 de diciembre de 2023.

Su discurso pregrabado concluyó la transmisión anual que se emitió desde el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo, en Salt Lake City.

“Qué gozo es comenzar otra temporada navideña en la que conmemoramos el nacimiento de nuestro Salvador y Redentor, el Señor Jesucristo”, dijo el presidente Nelson, El presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “Vivamos con el espíritu de ‘Aleluya’, siempre alabando al Señor Dios Jehová”.

El presidente Dallin H. Oaks, Primer Consejero de la Primera Presidencia, dirigió el devocional, y extendió saludos y buenos deseos para la Navidad de parte de la Primera Presidencia. “Al adentrarnos en esta época sagrada, rogamos que sean bendecidos con paz en sus corazones y amor por aquellos que los rodean”, dijo. “Que puedan sentir el amor del Salvador en sus vidas y saber que ‘su mano [siempre] está extendida’ (2 Nefi 19:21)”.

Durante el devocional, también hablaron el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles; la hermana Tracy Y. Browning, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Primaria; y el élder Paul V. Johnson, de la Presidencia de los Setenta.

Venid, adoremos

El presidente Nelson habló con cariño de los recuerdos navideños de toda su vida, entre los que se hallaban el servir a otras personas por medio del programa de colecta de regalos de Navidad Sub para Santa Claus, y cantar “El Mesías”, de Händel, que rinde alabanzas al Señor y Su reinado milenario.

En alusión a una lesión reciente en la espalda que lo ha mantenido en casa para sanar y recuperarse, el presidente dijo: “Durante los últimos meses, he aprendido mucho más sobre el dolor y su influencia refinadora. Mi corazón se ha acercado a nuestro Salvador al intentar imaginar la magnitud de Su sufrimiento […]. En el acto más supremo de compasión, que desafía la comprensión o descripción humana, el Salvador se sometió a una agonía espiritual y física sin precedentes.

“Veneramos al Niño de Belén precisamente porque Él más adelante ofreció el sacrificio incomprensible e infinito en el Jardín de Getsemaní y en la cruz del Calvario”. 

Christmas-devo-2023
Christmas-devo-2023
El presidente Russell M. Nelson a el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia, en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, el domingo 3 de diciembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El presidente Nelson dijo que su deseo para quienes lo escuchaban era, de hecho, un ruego de que “sientan el amor profundo y eterno que nuestro Salvador tiene por ustedes individualmente”, que “logren su propio testimonio personal de que Jesucristo es el Hijo de Dios”, que “aprovechen plenamente la Expiación del Salvador al arrepentirse a diario” y que “utilicen esta temporada festiva para comenzar una época de mayor adoración personal”. 

Gracias al Evangelio restaurado de Cristo, las bendiciones de Su sacerdocio están al alcance de todo el género humano conforme vengan a Él y se perfeccionen en Él, dijo.

“¡Sé que Dios vive! ¡Jesús es el Cristo! Esta es Su Iglesia. Él dirige la restauración continua de Su Evangelio”, testificó.

Recibir y ofrecer el don del cambio

El élder Gong compartió tres tradiciones navideñas favoritas de la familia Gong: disfrutar de los broches [pinzas] para la ropa decorados y de otros adornos para los árboles de Navidad que “cuentan nuestra historia familiar”; también colocar pesebres o nacimientos, que representan el nacimiento del Santo Niño Cristo; así como leer en voz alta y en familia “Un cuento de Navidad”, de Charles Dickens.

2023-Christmas-Devotional
2023-Christmas-Devotional
El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habla durante el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia, en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, el domingo 3 de diciembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Refiriéndose al cambio del personaje Ebenezer Scrooge, que pasó de ser un “viejo avaro gruñón” a ser un buen hombre y amigo, el élder Gong preguntó: “¿Hay personas que nos rodeen, tal vez nosotros mismos, que podríamos ser una persona diferente si tan solo dejáramos de encasillarlas o etiquetarlas como su anterior forma de ser?”.

“Esta Navidad, tal vez podamos recibir —y ofrecer— los preciados dones de Jesucristo del cambio y del arrepentimiento, del perdonar y del olvidar, los unos a los otros y a nosotros mismos […].

“Él puede liberarnos de los fantasmas de nuestro pasado. Él puede quitarnos los grilletes de los remordimientos de nuestros pecados y de los de otras personas. Jesucristo puede redimir nuestro ser egocéntrico y egoísta mediante el renacimiento en Él”, dijo el élder Gong.

Recordar, Recordar

La Navidad es una época para que procuremos con determinación los “emblemas para recordar” y para que llenemos nuestra vida con ellos, dijo la hermana Browning. Esos símbolos de Navidad nos ayudan a recordar el sacrificio del Redentor, Jesucristo, quien ofrece el don de la salvación y la vida nueva y eterna.

“Dios nos da el don del recuerdo para que no olvidemos al Dador” de modo que “podamos sentir Su ilimitado amor por nosotros y, a nuestra vez, podamos aprender a amarlo a Él”.

Christmas-Deo
Christmas-Deo
La hermana Tracy Y. Browning, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Primaria, habla durante el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, el domingo 3 de diciembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Jesucristo extiende los dones perdurables y esenciales de “la sabiduría, el testimonio y la fe”; del Espíritu Santo; y de la vida eterna, enseñó.

“Aunque, en ocasiones, nuestra mente y corazón puedan andar errantes y apartarse de a poco de Él, Su constancia nos asegura que el Señor no nos olvida, ni en Navidad, ni en ningún momento”.

“No dejemos de recordar al verdadero Dador: Aquel que nunca nos olvida y que nos da el poder de recordarlo por medio de Su Espíritu, en la época navideña y todo el tiempo”, dijo.

Cristo nació para salvar

“La Navidad es para todas las personas porque Dios envió a Su hijo para todos y para cada uno de nosotros”, dijo el élder Johnson.

“Sin importar el período de tiempo ni las circunstancias, el nacimiento del Salvador siempre ha sido motivo de regocijo. Vino a ofrecer a cada uno de los hijos del Padre Celestial “la paz en este mundo, y la vida eterna en el mundo venidero”.

Christmas-devo-2023
Christmas-devo-2023
El élder Paul V. Johnson, de la Presidencia de los Setenta, habla durante el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, el domingo 3 de diciembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder Johnson compartió varios pensamientos sobre la paz y la esperanza en torno a la Navidad que escribió su hija, Alisa, quien falleció de cáncer.

“Al pensar en el milagro de Cristo y en los muchos dones de Dios, albergo esperanza en todo y en todas las personas”, escribió Alisa. No necesariamente el tipo de esperanza de que todo será perfecto, sino de que todo va a estar bien y que al final la bondad prevalece […]. No creo que sea demasiado tarde para los milagros, el cambio y la paz”.

“[Cristo] nació para salvar”, concluyó el élder Johnson. “Para salvarlos a ustedes y para salvarme a mí. Es un don incomparable que solo Él puede dar. Independientemente de nuestra condición actual, ruego que percibamos Sus dones más plenamente en nuestra vida durante esta época navideña”.

La música del devocional estuvo a cargo de El Coro del Tabernáculo y de La Orquesta de la Manzana del Templo, bajo la dirección de Mack Wilberg y Ryan Murphy, con Richard Elliott al órgano. Las oraciones estuvieron a cargo del élder James W. McConkie III, de los Setenta, y del Presidente General de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.