Nota de prensa

Se anuncia la reapertura limitada del Templo de Barranquilla

A partir del 7 de diciembre de 2020, el templo de Barranquilla reiniciará sus operaciones en Fase 1

  La primera Presidencia de la Iglesia anunció hoy la reapertura del Templo de Barranquilla Colombia, que iniciará operaciones en Fase 1 el 7 de diciembre de 2020.

Esta noticia llega poco después del anuncio de la reapertura del Templo de Bogotá, por lo que ya los dos templos de La Iglesia de Jesucristo en Colombia estrarán en funcionamiento en fase 1.

Fase 1 - Sellamientos en los templos

En la primera fase de la reapertura de templos, las ordenanzas del templo se limitarán a los sellamientos de esposo y esposa (matrimonios) para miembros que ya hayan recibido la investidura.

Estos sellamientos tendrán lugar en el templo, de lunes a sábado con cita previa e inicialmente se limitarán a una ceremonia de sellamiento o familia, a la vez. Cuando se haga la cita, el personal verificará que la pareja viva dentro del área geográfica aprobada para recibir las ordenanzas en ese templo. Se observarán todas las directivas gubernamentales y de salud pública, incluidas las restricciones relacionadas con los viajes entre fronteras estatales o regionales, y el uso de equipos de seguridad como mascarillas.

Para estas ordenanzas de sellamientos de personas vivas, los templos tendrán un número muy limitado de personal en el templo, tan sólo dos o tres personas. Cada novia, novio y un número limitado de invitados serán recibidos en la puerta del templo y acompañados a la sala de sellamiento. La novia y el novio están invitados a asistir al templo vestidos con los habituales pantalones blancos, camisa y corbata (para los hombres) y vestidos (para las mujeres). Luego se vestirán con la ropa ceremonial del templo dentro del edificio.

El número de participantes en cada sellamiento se limitará a la novia, el novio y un número limitado de invitados según las instrucciones que se den en el momento de la programación de la cita. Sólo aquellos que tengan buena salud y no presenten síntomas de COVID-19 deben asistir al templo. La sala de sellamiento y otras salas del templo serán limpiadas y desinfectadas después de cada ceremonia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.