Banderas de todo el mundo simbolizan el amor de Dios por todas las personas

Las banderas comienzan a ondear como nuevo elemento ornamental de la plaza cercana al Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia

Si visita la Manzana del Templo durante la Conferencia General de abril de 2024 (6 y 7 de abril), podrá ver las banderas de noventa y una naciones que se encuentran expuestas ahora en la plaza cercana al Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia.

La plaza, que se abrió al público en enero de este año, es parte de una renovación más amplia que abarca la Manzana del Templo y el Templo de Salt Lake. Las banderas son una de las varias instalaciones artísticas de la Manzana del Templo que simbolizan la naturaleza global de la Iglesia de Jesucristo, su compromiso de ser amiga de todas las naciones y la creencia de que el Evangelio de Jesucristo crecerá hasta llenar la tierra (véaseDaniel 2:35).

Los Santos de los Últimos días creen en el antiguo pasaje de las Escrituras que declara que “en los postreros días […] será establecido el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones” (Isaías 2:2). El Templo de Salt Lake, una Casa del Señor, es parte del cumplimiento de este pasaje de las Escrituras.

Banderas de países oficialmente reconocidos por las Naciones Unidas se desplegarán siguiendo una rotación periódica. El óvalo que conforman las banderas comienza en la esquina noroeste de la plaza con la bandera de los Estados Unidos. A partir de esta, rotarán cada tres meses noventa y una banderas adicionales. Las banderas se colocarán en orden alfabético, según el nombre del país en inglés, y siempre estarán iluminadas.

Cuando la Iglesia reconozca días de duelo nacionales e internacionales, se desplegarán banderas a media asta en el Edificio de la Administración de la Iglesia, el Edificio Conmemorativo José Smith y frente al Centro de Conferencias. Las banderas de la plaza están diseñadas para permanecer desplegadas totalmente por ser una instalación artística.