Visita de la reina de la nación zulú de Sudáfrica a líderes de la Iglesia

“Estábamos destinadas a estar aquí”, dice la reina sobre su visita a Salt Lake City

La reina de la nación zulú de Sudáfrica, su majestad la reina Nompumelelo MaMchiza Zulu, visitó las Oficinas Generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah, el 27 de marzo de 2024. Se reunió con Melanie Rasband, esposa del élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y disfrutó de una cena ofrecida por el élder Mark S. Palmer, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, Jacqui. La reina estuvo acompañada por una colega, la Sra. Thembelihle Ngcobo.

20240327_151226_LES_LES04089C1_1.jpg
La reina Nompumelelo MaMchiza Zulu acompaña a la hermana Melanie Rasband en un recorrido privado por el Templo de Layton en Layton, Utah, el miércoles 27 de marzo de 2024.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La hermana Rasband conoció a la reina por primera vez en 2020, cuando el élder Rasband presidió la dedicación del Templo de Durban, Sudáfrica, situado en el corazón del reino zulú. En aquel momento, la reina Nompumelelo estuvo acompañada por su esposo, el difunto rey Goodwill Zwelithini KaBhekuzulu. Se entabló una profunda amistad, se intercambiaron obsequios y de ello resultó una estrecha relación.

Cuando el rey falleció poco tiempo después, en 2021, la hermana Rasband tendió la mano desde el otro lado del mundo y ministró a la afligida viuda. Esto profundizó su relación.

El élder Palmer, que asistió a los eventos de la dedicación, dijo: “Fue un placer reunirme una vez más con la reina Nompumelelo; esto evocó preciados recuerdos de cuando ella y el rey Zwelithini visitaron el Templo de Durban con el élder y la hermana Rasband hace unos años. En aquel tiempo, Su Majestad emitió un decreto que declaraba que la Iglesia era tanto bienvenida como necesaria en la nación zulú. Por lo tanto, fue un placer participar en recibir a la reina durante su visita a las Oficinas Generales de la Iglesia”.

Durante su estadía en Utah, la reina visitó la Manzana de Bienestar y el Centro Humanitario de la Iglesia. Realizó un recorrido privado por el nuevo Templo de Layton, Utah, que se dedicará en junio. También se reunió con estudiantes sudafricanos de la Universidad Utah Valley y la Universidad Brigham Young, y con jóvenes que se están preparando para el servicio misional en el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah.

“Estábamos destinadas a estar aquí. He aprendido mucho; he aprendido de qué manera la Iglesia enseña a sus miembros a ayudarse unos a otros. Lo que veo es lo que el Señor enseña; las personas de la Iglesia practican el cristianismo, no es solo palabrería”, dijo la reina.

La reina, que se encuentra de visita en Estados Unidos por motivos de trabajo, hizo el viaje principalmente para saludar a las familias Rasband y Palmer y dijo que dejaron una huella significativa en ellos como familia.

La Iglesia ha proporcionado una ayuda importante en la zona de Kwa Zulu Natal, Sudáfrica, que ha sufrido inundaciones recientemente, incluyendo proyectos tales como el suministro de sillas de ruedas y de recursos para ayudar con la seguridad alimentaria.