7ca792270d16756c3163e5573e5d54c6d141529a.png
Nota de prensa

Biblioteca del Evangelio incorpora listas de reproducción mientras se prepara el retiro de la aplicación Música sagrada

La última versión de la aplicación Biblioteca del Evangelio (versión 7.5) permite a los miembros crear y compartir listas de reproducción.

Es la última función exclusiva de música que se ha incorporado desde la aplicación Música sagrada, que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días retirará en enero de 2026. Si los usuarios ya tienen listas de reproducción en la aplicación Música sagrada, sus listas se sincronizarán automáticamente con la aplicación Biblioteca del Evangelio cuando inicien sesión en su cuenta de la Iglesia.

Crear una lista de reproducción

Para crear una lista de reproducción, busca en la pantalla de Inicio la nueva tarjeta Listas de reproducción, haz clic en Agregar lista de reproducción y sigue las indicaciones para ponerle un título y agregarle música. Mira la imagen de la izquierda que aparece a continuación.

Agregar recursos no musicales a las listas de reproducción

Aunque la función de lista de reproducción está optimizada para la música, los usuarios de la aplicación Biblioteca del Evangelio también tienen la opción de agregar a las listas de reproducción otros elementos además de música, tales como discursos de conferencia, lecciones de “Ven, sígueme”, capítulos de las Escrituras, artículos de la revista Liahona y más. La imagen de la derecha muestra un ejemplo de una lista de reproducción con varios recursos.

Compartir listas de reproducción

Los santos también pueden compartir sus listas de reproducción con otras personas a través de varios métodos, entre ellos mensajes de texto y correo electrónico. Para compartir una lista de reproducción, haz clic en una de las listas, toca el botón de extensión de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Compartir. Cuando alguien reciba una lista de reproducción compartida, esta aparecerá en la sección Lista de reproducción de su aplicación Biblioteca del Evangelio. 

Las listas de reproducción proporcionan diversas oportunidades para que los Santos de los Últimos Días compartan música y otras listas de recursos seleccionadas. Por ejemplo:

  • Las líderes de la Primaria pueden compartir con los padres listas de reproducción que incluyan las canciones que los niños aprenderán ese año.
  • Los organizadores de eventos pueden compartir listas de reproducción para campamentos, conferencias o eventos especiales.
  • Los directores del coro pueden compartir con los miembros del coro listas de reproducción que incluyan grabaciones de las canciones para futuras presentaciones.
  • Los misioneros pueden crear listas de reproducción de música instrumental para escuchar durante su estudio de las Escrituras.
  • Los jóvenes pueden crear listas de reproducción con sus canciones favoritas de FSY.
  • Los miembros pueden elegir un tema para su estudio personal y utilizar una lista de reproducción para seleccionar y reunir los recursos que deseen repasar.
  • Para preparar las lecciones, los maestros pueden seleccionar las listas de reproducción con los recursos que planean estudiar y posiblemente utilizar en futuras lecciones.

Función Liquid Glass de iOS

Otra novedad para los usuarios de iOS en esta versión es Liquid Glass, un recurso de diseño que permite que los elementos superpuestos se oculten fácilmente o parezcan transparentes, revelando el contenido que hay debajo. Gracias a que las barras de menú y de navegación, así como los íconos, son ahora capas transparentes, se puede ver más contenido en la pantalla.

“Mi parte favorita de la aplicación Biblioteca del Evangelio es el acceso que tenemos a la sagrada palabra de Dios y a las enseñanzas de los profetas vivientes”, dijo Jessica Lemon, miembro del equipo de desarrollo de la aplicación. “Estas actualizaciones nos ayudan a centrarnos aún más en las palabras en sí mismas en lugar de en la interfaz de la aplicación”.

La siguiente comparación en paralelo muestra cómo la función Liquid Glass de Apple (a la derecha) hace que el contenido del Evangelio sea visible a través de barras e iconos transparentes de menú y navegación.

¿Recuerdas estas funciones de Biblioteca del Evangelio?

Planes de estudio

Los planes de estudio permiten a los usuarios establecer un horario para estudiar cualquier contenido de la aplicación. Los usuarios pueden crear sus propios planes de estudio personalizados o elegir entre planes ya elaborados centrados en los discursos de la conferencia general, los libros de Escrituras o temas del Evangelio, como la Restauración.

Crea y accede a estos planes desde la sección Inicio de la aplicación haciendo clic en Iniciar plan nuevo, como se muestra en la imagen de la izquierda a continuación. Al crear un plan personalizado, los usuarios pueden seleccionar el contenido que desean estudiar y determinar un lapso de tiempo que se adapte a su estilo de vida y horario. La siguiente imagen de la derecha muestra las opciones de estudio disponibles.

Himnos y Lecciones

Biblioteca del Evangelio proporciona un tablero digital de himnos que ayuda a las congregaciones a ver y acceder fácilmente a los himnos seleccionados para la reunión sacramental. Los coordinadores de música solo tienen que hacer clic en el ícono del lápiz para ingresar las canciones que se cantarán en la reunión sacramental cada semana, como se muestra en la imagen de la izquierda a continuación.

Los líderes de la Sociedad de Socorro y del sacerdocio pueden crear en Biblioteca del Evangelio una lista con los discursos de conferencia que se tratarán en los análisis dominicales para que los miembros de la clase puedan estudiarlos con antelación (véase la imagen de la derecha a continuación).

Para usar estas dos funciones, los miembros deben iniciar sesión con su cuenta de la Iglesia (selecciona “Configuración” en el menú de extensión de tres puntos).