Para el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú son muy importantes las oportunidades para instruir a la población sobre las acciones a realizar en caso de un incendio o una emergencia, especialmente si se trata de niños que valorarán, con mayor responsabilidad, la importancia de estar preparados para ayudar a los demás.
Fueron más de 60 niños, entre los 8 y 12 años, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) que visitaron la Compañía de Bomberos 168 – Independencia. Ahí fueron recibidos por el Capitán Richard Velásquez y el seccionario, John Alexander Carrillo.
- Bomberos - Independencia
- Bomberos - Independencia
- Bomberos - Indepencia
- Bomberos - Independencia
- Bomberos - estaca Independencia
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Los niños, que estuvieron acompañados por sus padres y líderes locales, recibieron una amena charla en la que fueron instruidos sobre cuidados de primeros auxilios en el hogar y la importancia de los bomberos en la comunidad.
En esta visita, el grupo de niños conoció las instalaciones, unidades móviles, así como el equipo e indumentaria que se utiliza en la prevención y combate de incendios. Además se les dio consejos de prevención de accidentes y seguridad que podrán implementar en sus propias casas.
El Capitán Velásquez indicó que siempre están dispuestos a realizar visitas guiadas en la estación de Bomberos, en donde se les informa sobre la labor de los “hombres de rojo”. “Los niños siempre ponen muy buena atención, hacen muchas preguntas sobre las dudas que tienen y para nosotros es importantísimo” expresó.
En una cultura de servicio, como la que tienen los miembros de La Iglesia de Jesucristo no es extraño este tipo de actividades que mira hacia el futuro. La creación de una generación preparada para servir y auxiliar a sus familias y comuniadd es algo coherente con sus propios valores.