BYU cancela la Conferencia de Mujeres de 2022 mientras se exploran opciones para 2023

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Sydney Walker, Church News

La Conferencia de Mujeres de BYU (en inglés) — una de las reuniones más grandes de mujeres Santos de los Últimos Días en el mundo — hará una pausa de un año en 2022 mientras se exploran las opciones para una conferencia de mujeres en 2023, según un anuncio de BYU publicado el viernes, 3 de diciembre en el boletín del campus, Y News.

“Reconocemos que esta reunión ha proporcionado a las mujeres de varios grupos demográficos la oportunidad de escuchar mensajes de esperanza, aliento y consejos prácticos”, dijo Renata Forste, vicepresidenta internacional de BYU a cargo de la Educación Continua de BYU.

“Esperamos explorar opciones para una conferencia en 2023 que pueda seguir satisfaciendo estas necesidades”, dijo Forste. “Invitamos a todos a visitar ce.byu.edu (en inglés) para descubrir otras oportunidades presenciales y en línea para el enriquecimiento personal, el crecimiento y la inspiración, incluyendo la Semana de la Educación de BYU (en inglés), programada para agosto de 2022”.

El anuncio se produjo mientras las variantes de la pandemia de COVID-19 continúan amenazando la posibilidad de realizar grandes reuniones. Debido a la pandemia, la Conferencia de Mujeres de BYU en la primavera de 2020 y 2021 se llevó a cabo de manera virtual en lugar de presencialmente.

La Conferencia de Mujeres de BYU, copatrocinada por BYU y la Sociedad de Socorro, se ha llevado a cabo cada primavera durante 45 años. Ha atraído a participantes de los 50 estados de EE. UU. y 22 países, según su sitio web.

Normalmente, la Conferencia de Mujeres de BYU es un evento de dos días que se lleva a cabo en el campus de la universidad en Provo, Utah. Las sesiones generales se realizan en el Marriott Center, seguidas de sesiones simultáneas cada hora. Aunque las sesiones generales generalmente se transmiten, otras clases se limitan a quienes asisten de manera presencial.

Conferencia de Mujeres de BYU de 2021

El tema del evento digital del 29 al 30 de abril fue “Soy una hija de Dios. Sus promesas se cumplirán”. Las sesiones se transmitieron en vivo desde el Marriott Center en inglés, español y portugués.

Al concluir la conferencia, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, alentó a las mujeres a “aferrarse a las promesas que han recibido y a las promesas y convenios que han hecho”.

“Que sepan de su profunda influencia y que sirvan devotamente a su Padre Celestial”, dijo.

Otros oradores incluyeron a miembros de las presidencias generales de la Sociedad de Socorro, la Primaria, las Mujeres Jóvenes, los Hombres Jóvenes y la Escuela Dominical. Fue la primera vez que miembros de las cinco organizaciones hablaron en la Conferencia de Mujeres de BYU. También se llevó a cabo una transmisión de servicio especial y un evento De hermana a hermana.

Cómo lidiar con expectativas no cumplidas fue uno de los muchos temas que se abordaron durante el evento De hermana a hermana, en el que participaron la hermana Sharon Eubank, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro; la hermana Michelle Craig, primera consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes; y la hermana Susan H. Porter, recién llamada primera consejera de la presidencia general de la Primaria.

La conferencia de 2021 ofreció siete sesiones gratuitas, además de un paquete de registro digital pagado con 35 sesiones adicionales en inglés, cinco impartidas en español y cinco traducidas al español.

Conferencia de Mujeres de BYU de 2020

Con un total de seis presentaciones, la conferencia virtual que se llevó a cabo el 1 de mayo de 2020 (en inglés) fue una versión muy condensada de lo que normalmente ofrece la conferencia anual de dos días. Sin embargo, los mensajes de fortaleza y esperanza fueron impactantes para los miles que participaron en línea.

Si bien reunirse físicamente en el campus de BYU no era una opción debido a la pandemia, el tema de 2020 “Reunir a todos con seguridad en Cristo” fue muy apropiado. El evento virtual fue gratuito para el público.

Entre los oradores y participantes del evento se encontraban la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham; la hermana Eubank; la hermana Reyna I. Aburto, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro; la hermana Rebecca L. Craven, segunda consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes; y la hermana Lisa L. Harkness, primera consejera de la presidencia general de la Primaria.

La presidenta Bingham y la hermana Eubank enseñaron cómo recoger a Israel durante el COVID-19.

“El ‘ahora’ está lleno de grandes desafíos, así como de grandes oportunidades”, y también es una “época sin precedentes de grandes oportunidades para el crecimiento personal”, dijo la presidenta Bingham. “Se nos está recordando que las cosas de valor duradero son las cosas en las que debemos enfocar nuestra energía. Estamos aprendiendo a compartir el mensaje del Evangelio por medio de la tecnología y de las conexiones personales. Estamos aumentando nuestra comprensión del valor de los templos. Todos estos esfuerzos son parte del recogimiento”.

La hermana Aburto, la hermana Craven y la hermana Harkness participaron en un evento pregrabado De hermana a hermana. Reunidas por medio de una grabación de video en cuatro ubicaciones distintas, las líderes de la Iglesia abordaron temas sobre cómo usan su tiempo las personas en aislamiento durante el coronavirus, abordar desafíos con la salud mental y emocional, la maternidad, la comparación y el juicio, los llamamientos de la Iglesia, y comprender el poder del sacerdocio.

Copyright 2021 Deseret News Publishing Company.