NYC.jpg

Las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo hacen su debut en la ciudad de Nueva York

En el Centro Rockefeller hay máquinas de donativos disponibles para Navidad

Las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo hicieron su debut el martes 30 de noviembre en el Centro Rockefeller de la ciudad de Nueva York, cerca de su icónico árbol de Navidad. Desde 2017, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha organizado una iniciativa anual para ayudar a los necesitados de todo el mundo.

“Estamos encantados de colaborar una vez más con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en su proyecto de máquinas de donativos”, dijo el monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo de Catholic Charities, de la Archidiócesis de New York. “Esta es una oportunidad para Catholic Charities de promover muchos de nuestros programas y oportunidades de realizar donativos al aproximarnos a la época navideña”.

Organizaciones benéficas de Nueva York

Este lugar emblemático de la ciudad de Nueva York es uno de los diez lugares donde cualquier persona puede hacer donativos a decenas de organizaciones benéficas locales y mundiales a través de las populares máquinas expendedoras rojas durante la época navideña. Entre las organizaciones que se benefician de las máquinas de donativos de la ciudad de Nueva York se incluyen Catholic Charities de la Archidiócesis de Nueva York, la Fundación Mariano Rivera, la Junta de Rabinos de Nueva York y The Actors Fund.

“La pandemia del COVID-19 paralizó el mundo y dio lugar a desafíos sin precedentes, particularmente para los miembros de la comunidad de las artes escénicas y el entretenimiento”, dijo Brian Stokes Mitchell, presidente de la junta directiva de The Actors Fund. “La incomparable plataforma de máquinas de donativos permitirá que las personas se unan en apoyo a The Actors Fund, lo cual nos permitirá ayudar a miles de personas que necesitan nuestros servicios ahora más que nunca”.

Este actor y cantante de Broadway ha actuado con The Tabernacle Choir at Temple Square [El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo] como solista invitado y será el narrador del especial de televisión de este año, “Veinte años de Navidad con el Coro del Tabernáculo”.

El lema de la iniciativa de las máquinas de donativos de este año es “Ilumina el mundo con amor”.

“La palabra ‘dar’ en hebreo es un palíndromo, por lo que se puede leer del mismo modo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, y nos enseña que, cuando damos, también recibimos. Estamos muy agradecidos a los generosos donantes y esperamos que reciban las muchas bendiciones en la vida que les aportará saber que trajeron más luz a nuestro mundo, que se encuentra en la obscuridad”, explicó el rabino Joseph Potasnik, vicepresidente ejecutivo de la Junta de Rabinos de Nueva York.

Las organizaciones benéficas reciben el 100 % de los fondos recaudados.

Organizaciones benéficas mundiales

Entre las organizaciones benéficas de ámbito mundial de este año se encuentran CARE, Church World Service, USA for UNHCR – La Agencia de la ONU para refugiados, UNICEF y WaterAid.

“Los niños están enfrentándose a dificultades sin precedentes durante la pandemia mundial. Es importante ahora, más que nunca, que el mundo se una para apoyarlos”, dijo Michael J. Nyenhuis, presidente y director ejecutivo de UNICEF USA.

“Cada donativo a la campaña Ilumina el Mundo es un acto de amor y compasión que muestra a las familias de refugiados que no están solas en esta época navideña. Las máquinas de donativos brindarán a las personas de todo el mundo la oportunidad de actuar de acuerdo con los valores que atesoran y de tener un impacto significativo en la vida de las familias que más necesitan nuestro apoyo, agregó Anne-Marie Grey, directora ejecutiva y directora general de USA for UNHCR.

Las máquinas de donativos estarán disponibles al público hasta el día de Año Nuevo. Visita IluminaElMundo.org para saber más acerca de la iniciativa Ilumina el Mundo de este año.