Nota de prensa

Actualización sobre la renovación de la Manzana del Templo, noviembre de 2021

Se ha eliminado el Centro de Visitantes Norte

El Templo de Salt Lake ha estado cerrado por renovación desde diciembre de 2019. La plaza del Edificio de las Oficinas de la Iglesia se cerró para su modernización en febrero de 2021. Esta es la más reciente de una serie de actualizaciones regulares sobre estos proyectos.

En la segunda semana de noviembre, los equipos comenzaron a demoler el Centro de Visitantes Norte. A principios de 2021 se anunció que este edificio se eliminaría como parte del proyecto de renovación del Templo de Salt Lake. La zona donde estaba se reemplazará por un espacio ajardinado para meditar, con vistas al templo. Además, incluirá más instalaciones sanitarias que sirvan de apoyo durante los eventos en el Tabernáculo y en el Salón de Asambleas.

Temple-Square-Renovation-November-2021Download Photo

Los equipos derriban el Centro de Visitantes Norte para hacer espacio para los nuevos jardines y baños, como parte del proyecto de renovación del Templo de Salt Lake, Salt Lake City, Utah, noviembre de 2021.

La excavación está a punto de terminarse en la zona norte del templo. Esta zona albergará tres pisos adicionales de la ampliación del templo, con dos bautisterios, más salas de sellamientos, vestidores y oficinas administrativas. Los equipos comenzaron a colocar hormigón para crear una losa estructural. Esta proporcionará una superficie de trabajo limpia y nivelada para los cimientos de los pisos nuevos.

Temple-Square-Renovation-November-2021Download Photo

La excavación en el lado norte del Templo de Salt Lake está a punto de terminarse. La ampliación del lado norte del templo albergará tres pisos adicionales para bautisterios, salas de sellamiento, vestidores y oficinas, Salt Lake City, Utah, noviembre de 2021.

Temple-Square-Renovation-November-2021Download Photo

Los equipos comienzan a colocar hormigón para crear una superficie de trabajo nivelada en los cimientos de la ampliación del templo, como parte del proyecto de renovación del Templo de Salt Lake, Salt Lake City, Utah, noviembre de 2021.

Temple-Square-Renovation-November-2021Download Photo

Se lleva a cabo una excavación más profunda para los muros de contención que rodean el templo durante el proyecto de renovación del Templo de Salt Lake, Salt Lake City, Utah, noviembre de 2021.

La excavación continúa en el lado norte del templo a medida que los obreros realizan una excavación más profunda para los muros de contención.

Temple-Square-Renovation-November-2021Download Photo

Puede verse el túnel subterráneo que conectará los niveles inferiores del templo con el Centro de Conferencias, a medida que continúa el trabajo de excavación para los muros de contención durante el proyecto de renovación del Templo de Salt Lake, Salt Lake City, Utah, noviembre de 2021.

Prosigue el proceso de “hincado de tubos mediante gatos hidráulicos de empuje”. Este proceso consiste en insertar tubos grandes por debajo de las bases existentes del templo. Estos tubos se refuerzan fuertemente con acero y se rellenan de hormigón estructural para que actúen como vigas de apoyo por debajo de los cimientos existentes del templo.

En esta foto, se inserta un tubo a la vez que un ventilador proporciona aire fresco a los obreros que retiran la tierra que se encuentra en el interior del tubo.

Temple-Square-Renovation-November-2021Download Photo

Se inserta un tubo a la vez que un ventilador proporciona aire fresco a los obreros que retiran la tierra que se encuentra en el interior del tubo, como parte del proceso de “hincado de tubos mediante gatos hidráulicos de empuje” en el proyecto de renovación del Templo de Salt Lake, Salt Lake City, Utah, noviembre de 2021.

La imagen siguiente muestra una viga terminada, realizada con un tubo que se colocó mediante gatos hidráulicos de empuje, el cual se rellenó con hormigón estructural. A la izquierda, hay una tubería en el proceso de ser insertada por debajo de las bases del templo. El obrero que está dentro del tubo quita la tierra de forma gradual para permitir que el tubo se inserte paulatinamente por debajo de la base existente. En este lugar, debajo de las torres del lado oeste del templo, los tubos tienen una longitud de 12 metros (40 pies).

Temple-Square-Renovation-November-2021Download Photo

(Izquierda) Un tubo, en pleno proceso del hincado de tubos mediante gatos hidráulicos de empuje, se inserta por debajo de las bases del templo. Un obrero en el interior del tubo quita la tierra para permitir que el tubo se pueda empujar por debajo de la base existente. (Derecha) Una viga terminada, realizada con un tubo que se colocó mediante gatos hidráulicos de empuje, el cual se rellenó con hormigón estructural, Salt Lake City, Utah, noviembre de 2021.

Esta foto muestra a la derecha la instalación ya terminada de un tubo colocado mediante gatos hidráulicos de empuje y relleno de hormigón. A la izquierda, se está preparando otro tubo.

Temple-Square-Renovation-November-2021Download Photo

Los restauradores trabajan en los tubos grandes por debajo del Templo de Salt Lake, durante el proceso de fortalecimiento antisísmico por hincado de tubos mediante gatos hidráulicos de empuje. Se puede ver un tubo terminado a la derecha, Salt Lake City, Utah, noviembre de 2021. 2021 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados. Descargar foto

En el techo del templo se está preparando el inicio de los trabajos de perforación vertical en el interior de las columnas de la torre y del muro. Esto se hará para insertar cables postesados que se anclarán por debajo de los nuevos cimientos del templo a unos 24 metros (80 pies) o más. La máquina en la foto que se muestra a continuación se utilizará para realizar perforaciones verticales de precisión dentro de las columnas y muros de piedra. Se han construido dos grandes plataformas de perforación para proporcionar áreas de trabajo adecuadas para este complejo y delicado trabajo cerca de las torres del lado oeste.

Temple-Square-Renovation-November-2021Download Photo

Se prepara una máquina para realizar perforaciones verticales de precisión desde el techo del templo, dentro de la piedra de la torre y los muros, durante el proyecto de renovación del Templo de Salt Lake City, Utah, noviembre de 2021. 2021 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados. Descargar foto

Prosigue el trabajo de impermeabilización en la zona de la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia.

Temple-Square-Renovation-November-2021Download Photo

Los equipos impermeabilizan la plaza en el lado sur del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia, Salt Lake City, Utah, noviembre de 2021.

Esta zona se está preparando para los soportes de banderas que representarán a las naciones del mundo.

Temple-Square-Renovation-November-2021Download Photo

Una exposición en forma de media de luna con banderas se instala en el exterior del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia, a fin de mostrar banderas que representan a las naciones del mundo, Salt Lake City, Utah, noviembre de 2021.

Temple-Square-Renovation-November-2021Download Photo

Vista aérea de la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia, al este del Templo de Salt Lake, donde se quitó una fuente, se reemplazó el hormigón y ha comenzado la instalación de zonas ajardinadas y de banderas, Salt Lake City, Utah, noviembre de 2021.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.