Capilla

Los centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuentan con una sala con capacidad para 200 o 300 personas llamada capilla, que se utiliza para los servicios religiosos de cada domingo. La palabra "capilla" también se utiliza para describir todo el edificio o centro de reuniones.

Las capillas o centros de reuniones son diferentes de los utilizados por muchas otras religiones. En estos se encuentran aulas, oficinas, una pila bautismal, cocina, un salón cultural con foro teatral y musical; así como cancha de baloncesto.

Para los Santos de los Últimos Días, la capilla es un centro de vida religiosa y social. La parte más importante de la semana es la reunión sacramental que se lleva a cabo cada domingo, tiene duración de una hora y es similar a otros servicios de culto cristianos. Hombres, mujeres e incluso niños ofrecen oraciones y dan sermones acerca de enseñanzas de Jesucristo, que son asignados previamente por el obispo, quien preside la reunión.  Se cantan himnos, y se participa de los sacramentos, similares a la comunión en otras tradiciones cristianas.

Las actividades que reúnen a los mormones en las capillas son variadas, culturales, deportivas, educativas y algunas sociales; aunque la motivación fundamental de todo lo que se hace es para que los individuos y las familias se ayuden entre sí y para aprender acerca de Jesucristo.

Para los Santos de los Últimos Días, los edificios que utilizan para sus diversos servicios de adoración y otras reuniones son importantes , pero no tan importante como lo que sucede dentro de estos.