Centros de Autosuficiencia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa activamente en la enseñanza a sus miembros sobre los principios de autosuficiencia, concibiéndose esta como: “La capacidad, el compromiso y el esfuerzo de proporcionar los elementos espirituales y temporales indispensables para sostener la vida de uno mismo y de la familia”.

Para cumplir con este objetivo la Iglesia ha desarrollado los Centros de Autosuficiencia (CAS) dentro de sus propias instalaciones físicas, en donde quien participa constante y diligentemente de sus programas, recibirá conocimiento, desarrollará habilidades e identificará sus talentos y áreas de oportunidad.

Los CAS ayudan gratuitamente a mejorar las oportunidades de educación, empleo y autoempleo a miembros y no miembros de la iglesia de 18 años en adelante, lo único que requieren es ganas de salir adelante.

Los CAS cuentan con diferentes recursos que los ayudan a cumplir eficazmente su labor, entre ellos está la plataforma www.ldsjobs.org, que es el almacén en donde se concentra la información de los aspirantes y de donde ejecutivos de recursos humanos de diferentes empresas ingresan para solicitar el perfil que requieren. También hay becas para diferentes escuelas y programas especiales a través de convenios con distintas instituciones que capacitan y certifican gratuitamente; además de grupos de autosuficiencia, en los que personas con necesidades especificas se reúnen por doce semanas para dar seguimiento a metas de autosuficiencia y el Fondo Perpetuo para la Educación, programa que ayuda a recibir una educación formal.