Cerca de 400 adolescentes de 50 escuelas secundarias se congregaron en un centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Aliso Viejo, California, el sábado 29 de abril de 2023, a fin de preparar 50 000 paquetes de avena instantánea para las personas necesitadas.
El proyecto fue patrocinado por SirveAhora (una plataforma gratuita de servicio comunitario creada por la Iglesia) como parte del Día Mundial del Servicio Juvenil, una iniciativa patrocinada por Youth Service America (YSA, por sus siglas en inglés). Los fondos provinieron de YSA, la Sodexo Stop Hunger Foundation, The Habit Burger Grill y otros donantes privados. Harvest Pack, una organización sin fines de lucro dedicada a paliar el hambre, proporcionó herramientas y alimentos para preparar las comidas.
- JustServe-HarvestPack042923-Zone57--225.jpg
- JustServe-HarvestPack042923-Zone57--18.jpg
- JustServe-HarvestPack042923-Zone57--40.jpg
- JustServe-HarvestPack042923-Zone57--188.jpg
- JustServe-HarvestPack042923-Zone57--3.jpg
- JustServe-HarvestPack042923-Zone57--163.jpg
- JustServe-HarvestPack042923-Zone57--259.jpg
1 / 2 |
Los jóvenes llenaron el gimnasio del edificio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donde se establecieron las líneas de montaje y se dieron instrucciones sobre cómo preparar los paquetes de avena instantánea enriquecida, que estaba compuesta por avena, azúcar, canela y vitaminas.
“Me gusta retribuir a la comunidad y hago todo lo que puedo”, dijo Alex Wallace, quien se enteró del evento en su escuela católica privada.
“[Este proyecto] me animó a reunirme y hablar con muchas personas con las que nunca habría hablado”, dijo Mallory Keller. “Me obligó a conocer nuevas personas”.
Henry Wade aprendió recientemente sobre los problemas de inseguridad alimentaria en su clase de Historia Mundial que cursa en Colocación Avanzada. “Estaba buscando una oportunidad de servicio a la comunidad”, dijo él. Descubrió SirveAhora y el proyecto gracias a un maestro sustituto que era representante de SirveAhora. Ahora desea ser miembro fundador de un club SirveAhora en su escuela secundaria el próximo año.
La estudiante de segundo curso de secundaria Isabel Phelps, copresidenta de un club SirveAhora en Irvine, California, dijo que su club tiene actividades de servicio mensuales. “Es una buena oportunidad para estar con amigos y ayudar a la comunidad”, dijo ella. Tess Darby, una líder de club del condado de Orange, agregó que los clubs SirveAhora “brindan oportunidades de servicio como ningún otro club”.
Debbie Taylor, una directora de SirveAhora que ayuda a las escuelas secundarias a poner en funcionamiento clubs de servicio, dijo que cuando los adolescentes prestan servicio, desarrollan mayor empatía, compasión y autoestima. Ella ha visto el gozo y la felicidad que ellos encuentran cuando prestan servicio.
“Esta es una gran generación”, dijo Kristin Samuelian, directora de comunicaciones de la Iglesia en el área de Newport Beach. “Los jóvenes florecen al conectarse. Cuando se les ofrecen oportunidades de retribuir, acuden en cantidades récord”.
“Me sorprendió el número de jóvenes que participaron y el nivel de entusiasmo por servir”, dijo Bruce Ghent, especialista de SirveAhora en el Área Norteamérica Oeste.
El élder Mark A. Mortensen, Setenta de Área, dijo que los clubs de escuela secundaria SirveAhora han visto un crecimiento significativo en los últimos años.
“Ahora tenemos 26 clubs de escuela secundaria establecidos [en el área] con la participación de miles de jóvenes, y muchos más que se preparan para comenzar este otoño”, dijo el élder Mortensen. Es milagroso ver las bendiciones que fluyen al demostrar nuestro amor por [Dios] cuando servimos y amamos a nuestro prójimo”.