Cientos de miles de personas asisten a RootsTech Connect 2021 de forma virtual

Los presentadores comparten historias familiares con una audiencia global récord

Actualizado al 24 de febrero de 2021

Más de 500 mil entusiastas de la historia familiar están participando en RootsTech Connect 2021, muchos por primera vez, lo que lo convierte en la reunión más grande en los 10 años de historia del evento.

Participantes de más de 235 países y territorios están registrados para la celebración de historia familiar más grande del mundo, que se llevará a cabo del jueves 25 al sábado 27 de febrero de 2021.

FamilySearch generalmente organiza RootsTech de manera presencial en el centro de Salt Lake City, Utah, a fines de febrero, pero este año la reunión será completamente virtual por primera vez debido al COVID-19.  Otra novedad es que los asistentes también podrán unirse a las casi 2 mil sesiones en vivo y bajo demanda sin costo alguno.

"Creo que la pandemia será recordada como el mayor acelerador", dijo Steve Rockwood, CEO de FamilySearch International, durante una conferencia de prensa virtual el lunes 22 de febrero. "La gente está volviendo su corazón a su familia, ya sea pasado, presente o futuro."

"Es simplemente increíble cuando miras [el hecho] de que el 89% de estas personas nunca han estado en RootsTech antes", agregó Jen Allen, directora de RootsTech.

El actor Erick Avari, uno de los oradores principales de RootsTech, admite que también es nuevo en la creciente tendencia de la historia familiar.

"Lo interesante de mi experiencia con RootsTech es que no pensé que fuera un candidato en absoluto", dijo Avari, quien recientemente formó parte del elenco de "The Chosen", un programa de televisión sobre la vida de Jesucristo.

"Por varias razones, que ustedes encontrarán, resulta que no sólo soy un candidato para hablar sobre este tema, sino que he empezado a ver cada vez más razones por las que [es importante conectar con la familia]", dijo.

"A medida que uno envejece... uno siente ese tirón y ese anhelo de conectar con tus raíces, y parece tan natural y primigenio", compartió Avari.

"Esto no es sólo una conferencia de genealogía", explicó Rockwood. "Esto no está diseñado para aquellos que están interesados en la genealogía, aunque, [a] los que van, este es su Disneylandia. Para lo que esto está realmente diseñado: personas que quieren conectarse. Esto trasciende las fronteras políticas, trasciende los océanos, trasciende la raza".

"Ahora la magia de RootsTech va más allá de los tres días del evento virtual y se puede ampliar a 365 días según lo necesites", dijo Rockwood.

"Lo que realmente estamos creando ahora [es] esta biblioteca de aprendizaje virtual en línea que vivirá todo el año", dijo Allen. "No pudimos hacer eso en un evento en persona. Trajimos algunas clases virtualmente, pero ahora todo está grabado".

Allen dijo que los participantes también podrán conectarse con expositores y otros asistentes a través de una función de chat.

Presentadores

Algunos artistas conocidos y figuras del deporte se encuentran entre los oradores principales de este año los cuales compartirán sus historias familiares con la audiencia mundial.

Los líderes mundiales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participarán nuevamente en el evento de este año.

Los oradores principales de RootsTech Connect incluyen a Erick Avari, Bruna Benites, bless4, Will Hopoate, Ladysmith Black Mambazo, Francesco Lotoro, Diego Lugano, Sharon Leslie Morgan, Lorena Ochoa, Sunetra Sarker, Tita (Milton Queiroz da Paixão), Astrid Tuminez y Nick Vujicic.

El Élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y la hermana Patricia Holland, serán los oradores principales en el Día de descubrimiento familiar el 27 de febrero de 2021. La transmisión comienza al mediodía (hora estándar de la montaña).

Las presentaciones de más de 1,000 oradores y presentadores se originarán en lugares de todo el mundo y estarán disponibles en Churchofjesuschrist.org, YouTube, en el canal de la Iglesia y otros medios. Vea cualquiera de estas presentaciones en vivo o vea las transmisiones grabadas más tarde según lo solicite.

Salón Virtual de Exposiciones

Empresas y proveedores de todo el mundo están ayudando a los usuarios a realizar descubrimientos personales y familiares a través de una experiencia de sala de exposiciones virtual e interactiva. Los usuarios pueden ver lo último en demostraciones de nuevos productos en un teatro de demostración virtual, recibir instrucciones prácticas y recibir asistencia personal.

Descubrimiento

Los participantes podrán explorar otras culturas a través de los ojos de las personas de la localidad. Los asistentes de todo el mundo han enviado videos personales que muestran las celebraciones de su herencia con comidas, lugares de interés, bailes culturales y otras tradiciones divertidas y celebraciones navideñas. También se incluirá contenido especial para jóvenes y adultos jóvenes.

Historia

RootsTech comenzó en 2011 para crear un foro para unir a los innovadores de tecnologías relacionadas con la historia familiar y con audiencias potenciales para esos productos y servicios tecnológicos. El primer año atrajo a 3 mil asistentes. Para el 2020, el popular evento internacional había crecido a más de 25 mil asistentes en persona y más de 50 mil espectadores en línea. Los organizadores atribuyen su éxito a la popularidad del ADN del consumidor, las nuevas tecnologías innovadoras, la proliferación de dispositivos móviles y el acceso exponencial a los registros históricos en línea.

Para obtener más información, visite rootstech.org.