Comienza la jornada de puertas abiertas para el templo de Pocatello, Idaho

Se han agregado los toques finales al Templo de Pocatello Idaho de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a medida que comienza la jornada de puertas abiertas esta semana.
“Esta es una oportunidad para que todos los Santos aquí presentes sean excelentes vecinos de manera normal y natural para simplemente tender la mano y amar a quienes los rodean e invitarlos a ayudarlos a comprender de qué se trata el templo”, dijo el élder S. Gifford Nielsen, quien se desempeña como presidente del Área Centro de América del Norte.
El élder Nielsen está en Pocatello con otros líderes de la Iglesia, incluido el élder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles, para un día de prensa y para ayudar a organizar recorridos para invitados que se llevarán a cabo durante la semana. Se invita al público a recorrer el nuevo templo, ubicado en el sureste de Idaho, a partir del sábado 18 de septiembre de 2021.
"Esta es realmente una oportunidad especial para mí de regresar a mi lugar de nacimiento, en mi cumpleaños, y celebrar este hermoso templo nuevo en estas majestuosas colinas de Pocatello", dijo la hermana Camille N. Johnson, presidenta general de la Primaria y oriunda de Pocatello. "Estoy feliz por los queridos santos aquí que tendrán la bendición del templo aquí cerca."
También participarán en el día de los medios de comunicación el élder Gary B. Sabin, director ejecutivo asistente del Departamento de Templos, y otros miembros de la Presidencia del Área Norteamérica Central.
La jornada de puertas abiertas del templo se extiende hasta el sábado 23 de octubre, excepto los domingos, incluyendo el 19, 26 de septiembre, 2 y 3 de octubre (conferencia general), 10 y 17 de octubre.
Las reservaciones están disponibles en línea para boletos de cortesía para la jornada de puertas abiertas.
El Templo de Pocatello será dedicado el domingo 7 de noviembre de 2021, en tres sesiones, por el presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles. Las sesiones dedicatorias se llevarán a cabo a las 9 a.m., al mediodía y a las 3 p.m.
Un devocional para jóvenes se llevará a cabo el sábado 6 de noviembre. Las sesiones dedicatorias y el devocional para jóvenes se transmitirán a todas las congregaciones en el distrito de templos de Pocatello Idaho.
“[El templo] trae luz y trae el amor de Jesucristo a la gente”, agregó el élder Nielsen. “Les da a todos la oportunidad de encontrar luz y amor en sus vidas. Entonces, será algo hermoso para esta comunidad ".
“Creo que Pocatello recibirá generosas bendiciones debido a su fidelidad y la naturaleza consagrada de los Santos de aquí”, dijo la hermana Johnson.
Características del templo
El templo se encuentra en lo alto de las laderas orientales de Pocatello. El exterior es de granito gris claro. La estructura sagrada es un diseño de arquitectura clásica simplificado y sigue el modelo de otros templos y otros edificios en Pocatello.
El vidrio artístico presenta flores silvestres del desierto de la montaña de Idaho, incluyendo la Syringa, que es la flor del estado de Idaho, y la Bitterroot. Los colores del vidrio artístico son salvia, que representan la artemisa de la región; el oro, que representa las hierbas silvestres que se vuelven doradas en el verano; y rosa y coral, que representan la puesta de sol, la flor de raíz amarga y Red Hill sobre Pocatello.
Se inició la construcción del nuevo templo de Gem State en la primavera de 2019. El templo fue anunciado en abril de 2017 por el presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson.
Este será el sexto templo operativo de Idaho. Los templos se encuentran en Boise, Idaho Falls, Meridian, Rexburg y Twin Falls. Se ha anunciado un séptimo templo en Burley.
Idaho es el hogar de más de 460.000 Santos de los Últimos Días. El Templo de Pocatello Idaho prestará servicios a unos 61.000 miembros de la zona.
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una "casa del Señor", donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad.