El élder y la hermana Bednar invitan a los Jóvenes adultos a "preguntar, buscar, llamar" para encontrar respuestas a las preguntas de la vida

“Prometo que a medida que [busque respuestas] con sinceridad y con coherencia de acuerdo con el tiempo del Señor y Su voluntad, siempre podrá encontrar las respuestas a las preguntas que tenga y las preocupaciones que enfrente en su vida”, dijo el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Su mensaje llegó en una transmisión mundial Cara a Cara para Jóvenes adultos, el domingo 12 de septiembre de 2021. Acompañado por su esposa, Susan, el élder Bednar compartió mensajes centrados en Cristo con adultos de 18 a 30 años de más de 13 países. El evento virtual y en persona fue transmitido desde el Teatro del Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah.

Los participantes hicieron preguntas al élder y a la hermana Bednar sobre los aspectos personales, espirituales y emocionales de sus vidas.

"¿Qué podemos hacer para comprender la voluntad de Dios para nosotros y nuestra vida personal?" dijo Howard Saavedra, de Utah. "Perdí a mi esposa hace poco más de dos meses por cáncer, y sé que toda nuestra vida está en las manos de Dios".

“Gracias por una pregunta conmovedora y muy tierna”, dijo el élder Bednar. “Todo tipo de cosas entran en nuestras vidas y usted acaba de describir la trágica pérdida de su esposa a una edad muy temprana. ... Es la expiación del Salvador la que corrige todas las cosas ”.

El apóstol y su esposa se enfocaron en el poder celestial que se despliega cuando los Jóvenes adultos “Piden, buscan, llaman” (el tema de la transmisión, basado en Mateo 7:7–8).

“Gané más poder para superar mis debilidades”, dijo Thricia Diores, de 19 años, quien participó virtualmente desde Devao, Filipinas.

Diores dijo que recientemente superó un desafío personal al ser más intencional en sus estudios del Evangelio y en sus oraciones personales.

En su interacción con el élder y la hermana Bednar, Diores explicó que aplicó este principio después de ver un Cara a Cara global con el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles en junio de 2021. Recordó haber escuchado el consejo que el élder Andersen compartió con una mujer que deseaba fortalecer su relación con Jesucristo y, a su vez, encontrar una manera de resolver sus problemas personales.

“[El élder Andersen] le preguntó: '¿Qué significa ser intencional con nuestra fe?'”, dijo Diores en su conversación con el élder y la hermana Bednar. "Para mí, ser intencional significa tomarse el tiempo conscientemente y esforzarme para hacer estas pequeñas, pequeñas y sencillas cosas todos los días que me acercarán más a mi Salvador".

“Un tema de nuestras conversaciones de esta noche ha sido el deseo de seguir a nuestro Salvador Jesucristo y aprender por nosotros mismos las cosas que Él enseñó y las cosas que debemos hacer”, dijo el élder Bednar.

“Esta es una experiencia individual para cada uno de nosotros cuando nos acercamos a Él y permitimos que Su sacrificio expiatorio sea parte de nuestras vidas”, dijo la hermana Bednar.

La pareja también reflexionó sobre las lecciones centrales compartidas por los líderes religiosos mundiales de más de 20 eventos de preguntas y respuestas anteriores celebrados en África, Asia, Europa, América Latina, el Pacífico y los Estados Unidos.

“Tal revisión del pasado puede ayudarnos a recordar las cosas que necesitamos recordar, a reflexionar y renovar los compromisos y a estar mejor preparados para las oportunidades y desafíos del futuro”, dijo el élder Bednar.

"Vivimos en un mundo y en una época que es muy difícil y muy diferente a los tiempos pasados", dijo Aitana Alapa, de 25 años, de Woods Cross, Utah. "Creo que estos eventos son muy importantes para ayudarnos a navegar qué hacer".

“Sentir el amor que el Señor tiene por nosotros a través de Sus profetas y los líderes inspirados de la Iglesia, me da un sentido de amor, el amor que el Señor tiene por mí y por todos mis jóvenes amigos adultos”, dijo CJ Madsen de Provo, Utah.

“Quieren seguir al Salvador”, dijo el élder Bednar después del evento. "Hay un gran poder en la unidad de saber que los jóvenes de todo el mundo están unidos en ese justo deseo".

“Me gustaría que se llevaran que son amados y que el Salvador los ama, que pertenecen a una Iglesia que se preocupa por ustedes y que pueden preguntar, buscar, llamar y obtener respuestas a sus propias preguntas”. Dijo la hermana Bednar.