Nota de prensa

Hoy el presidente Nelson cumple 97 años y líderes de la Iglesia comparten las lecciones que han aprendido de él

president-nelson-covid-19-fast.jpg
president-nelson-covid-19-fast.jpg
2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Sarah Jane Weaver, Church News

El presidente Russell M. Nelson, el 17° presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hoy cumple 97 años. Para conmemorar este día especial, los líderes principales de la Iglesia comparten algunas de las lecciones que han aprendido del presidente Nelson.

Nacido el 9 de septiembre de 1924, el presidente Nelson trabajó como un cirujano cardíaco de renombre mundial antes de aceptar un llamamiento para servir en el Cuórum de los Doce Apóstoles en abril de 1984. En los tres años y medio que ha servido como presidente de la Iglesia, ha viajado 185.074 kilómetros a 35 naciones en seis continentes — reuniéndose con líderes gubernamentales y religiosos y Santos de los Últimos Días en entornos grandes y pequeños — y ha dirigido a la Iglesia a través de la pandemia de COVID-19. Al pedir a los Santos de los Últimos Días que recojan a Israel en ambos lados del velo, el presidente Nelson también anunció 70 templos, incluyendo 20 en la conferencia general de abril.

first-presidency-2018-1.jpg
first-presidency-2018-1.jpg
El presidente Russell M. Nelson y sus dos consejeros de la Primera Presidencia, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring, se dirigen a los miembros de los medios de comunicación durante una conferencia de prensa el 16 de enero de 2018.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Liderazgo

Presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia

Ha sido emocionante servir junto a Russell M. Nelson durante más de 37 años en el Cuórum de los Doce y ahora en la Primera Presidencia. Me ha encantado aprender de él. Es un seguidor y siervo ejemplar del Señor Jesucristo. Es un gran modelo para los líderes de la Iglesia. Es infaliblemente amable y compasivo. Siempre es muy abierto y fácil de abordar. Es un líder visionario, que ayuda a todos a ver el final desde el principio y a trabajar por nuestra meta final. También me ha beneficiado su ejemplo de toma de decisiones. Tiene una visión clara de cuándo un tema requiere paciencia y más discusión, pero cuando es el momento adecuado, toma decisiones con prontitud y decisión.

Élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles

En 1984, el élder Russell M. Nelson junto con el apóstol Thomas S. Monson llegaron a Alemania para enseñar a los presidentes de estaca y de misión del área. Yo era un nuevo presidente de estaca y el élder Nelson acababa de ser llamado como apóstol del Señor. Sus instrucciones fueron doctrinas sencillas, claras y puras, y su testimonio fue poderoso. Todavía conservo las notas de esas reuniones. Son un tesoro preciado para mí.

President Nelson Orlando
President Nelson Orlando
El presidente Russell M. Nelson y su esposa, Wendy, están acompañados por el élder Dieter F.Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Harriet, en un devocional en Orlando, Florida, el domingo 9 de junio de 2019.2019 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Cada vez que Harriet y yo teníamos tiempo para asistir a la conferencia general en Salt Lake City, él nos invitaba junto con muchos otros líderes de la Iglesia a los que supervisaba a una reunión jovial en la casa de los Nelson. Las hijas nos cantaban en la sala; se ofrecía abundante alimento espiritual y temporal; se creaban y renovaban amistades. Harriet y yo nunca olvidaremos estas joviales horas.

En aquel entonces y hasta el día de hoy, aprendimos de Russell Marion Nelson que una profundidad espiritual y un profundo interés amoroso por la vida de los demás es un sello distintivo de este siervo del Señor, ahora nuestro presidente de la Iglesia y el profeta de Dios.

Élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles

He observado al presidente Nelson muchas veces mientras ayuda magistralmente a las personas que dirige a reflejar de manera más completa la mente, la voluntad y el tiempo del Señor en las discusiones del consejo, en las decisiones que toman y en su caminar y hablar diarios.

Creo que el presidente Nelson ha sido bendecido con este don espiritual porque el plan de felicidad del Padre Celestial y la Expiación del Señor Jesucristo son el enfoque y el fundamento de todo lo que hace: los pensamientos que tiene, las instrucciones que da, las bendiciones que promete, las prioridades que enfatiza y la perspectiva con la que aborda todas las situaciones y desafíos.

Para mí, el presidente Nelson es el mejor ejemplo de la verdad de que debemos “Mirar [al Salvador] en todo pensamiento; no dudéis; no temáis” (Doctrina y Convenios 6:36).

Hermana Sharon Eubank, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro

Se me ha preguntado: ¿qué le dice su profeta moderno en el siglo XXI? De alguna manera, lo que escuchamos del presidente Nelson es muy básico, pero de otras maneras es el mensaje más profundo de la época. La era en la que vivimos se está preparando para la venida de Jesucristo y el presidente Nelson nos ha dado los fundamentos que más necesitamos.

  • Amar a Dios y amarnos unos a otros
  • El poder curativo de la gratitud
  • Reunir a Israel a ambos lados del velo
  • Escucharlo
  • Arrepiéntanse y guardar los mandamientos con gozo
  • Reverenciar el nombre de Jesucristo

Estas no son consignas o frases sin contenido para el presidente Nelson. Ha pasado 97 años trabajando en ellos él mismo y trayendo consigo a tanta gente con su ejemplo y amor.

Élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles

Admiraba a Russell M. Nelson mucho antes de conocerlo personalmente. Su llamamiento a ser apóstol en 1984 fue recibido con aprobación universal. El principal cirujano cardíaco de San Francisco, que no es miembro de nuestra fe, compartió su profunda admiración y respeto por el élder Nelson.

nelson ecuador
nelson ecuador
El presidente Russell M. Nelson y su esposa, Wendy, junto con el élder Quentin L.Cook y su esposa, Mary, se despidieron de los Santos de los Últimos Días ecuatorianos en un devocional vespertino en el Coliseo General Rumiñahui en Quito el 26 de agosto de 2019.2019 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Mi primera asignación personal con él fue reorganizar una estaca en junio de 1995. Esperaba que fuera inusualmente capaz y un excelente maestro, y lo era. Me impresionó su notable amabilidad, sensibilidad y humildad y me maravilló lo decidido que era.

En nuestros días, he observado al presidente Russell M. Nelson utilizar esta combinación única de capacidad, decisión y humildad para bendecir a toda la Iglesia. Cuando recibe la guía del Cielo, actúa con decisión. Estoy agradecido por su liderazgo y compromiso de seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles

“Somos testigos del proceso de restauración. Si creen que la Iglesia ha sido completamente restaurada, solo están viendo el principio. Queda mucho por venir. Esperen hasta el próximo año y luego el año que viene. Tomen sus vitaminas, descansen bien. ¡Va a ser emocionante!”

President Nelson in Peru
President Nelson in Peru
El élder Gary E. Stevenson, el presidente Russell M. Nelson y el élder Enrique R. Falabella, de los Setenta, abandonan el palacio de gobierno en Perú, el 20 de octubre de 2018, donde fueron invitados de Martín Vizcarra, presidente de Perú.2018 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los Santos de los Últimos Días de todo el mundo se han inspirado en la grabación en video de estas palabras inspiradas del presidente Nelson; sin embargo, pocas personas conocen las circunstancias que condujeron al momento. Yo estaba a su lado.

La dedicación del Templo de Concepción Chile fue la culminación de una agotadora gira por cinco países en seis días. Cuando el presidente y la hermana Nelson salieron por la puerta del templo para ser transportados al aeropuerto, alguien dijo, “presidente, lo siento, la prensa está reunida esperando una conferencia de prensa final”. Sin dudarlo, dijo, “Está bien, vamos”. Nos sentamos y con la visión y la energía que le caracterizan, nos enseñó, nos señaló el futuro y nos avisó que tomáramos nuestras vitaminas y descansáramos, y como prometió, ha sido realmente emocionante.

Ministración

Élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles

Entre las muchas cosas que he aprendido del presidente Russell M. Nelson está la importancia de estar presente en el momento. He observado que en su trabajo e interacciones, el presidente Nelson centra toda su atención en el asunto o en la persona que tiene enfrente. Es cuidadoso, no se apresura y está completamente presente. Incluso en un simple apretón de manos, mira atentamente a los ojos de la persona a la que está saludando, y durante los dos o tres segundos de ese contacto, es lo único que ocurre en su mundo.

© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El enfoque exclusivo del presidente Nelson en cada persona o cosa, a su vez, estimula una comprensión más profunda y, al final, mejores decisiones y dirección. Al seguir el ejemplo del presidente Nelson, estando plenamente presente en cada momento como él, me siento más tranquilo y menos distraído, y descubro que escucho más fácilmente los susurros del Espíritu.

Presidenta Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro

Estar con el presidente Russell M. Nelson es infaliblemente inspirador. Su amor absolutamente irradia; su cálida sonrisa de bienvenida atrae inmediatamente a uno a su círculo. Cuando he tenido el privilegio de estar en consejo individualmente con él, se inclina hacia adelante y sus ojos claros se enfocan intensamente, su mente está completamente involucrada en nuestra conversación. Nunca me alejo de su presencia sin sentirme tranquila sobre el resultado de nuestro trabajo en nombre del Señor, además de sentirme mejor conmigo misma. Está tan interesado en ministrar a uno como en fortalecer a muchos.

Aprecio profundamente la instrucción profética y la inspiración que brinda el presidente Nelson. Al seguir el consejo perspicaz e incisivo del profeta, estoy absolutamente segura de una mayor felicidad, salud y paz en mi vida, y he visto que eso sucede en la vida de muchos otros. ¡Qué bendición es para mí, para la Iglesia y para el mundo!

President Russell M. Nelson greets Sister Jean B. Bingham
President Russell M. Nelson greets Sister Jean B. Bingham
El presidente Russell M. Nelson le da la mano a Jean B. Bingham, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, después de la sesión general de mujeres de la 188a Conferencia General Semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, celebrada en el Centro de Conferencias en el centro de Salt Lake. City, Utah, el sábado 6 de octubre de 2018. Foto de Laura Seitz, cortesía de Church News.Copyright 2020 Deseret News Publishing Company.

Élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles

En la primavera de 1993, solo unas semanas después de ser sostenido como miembro del Primer Cuórum de los Setenta, viajé con el élder Russell M. Nelson a Pocatello, Idaho, donde nuestra asignación era llamar a un nuevo presidente de estaca. Entrevistamos a aproximadamente 30 hermanos el sábado por la mañana y recibimos una maravillosa respuesta a nuestras oraciones sobre quién debería servir como el nuevo presidente de estaca.

El sábado por la noche, mientras socializamos con los miembros de la estaca, me asombró que tuviera en su memoria los nombres de cada uno de los que habíamos entrevistado. Y cuando nos reunimos con ellos y sus familias, se refirió a ellos por su nombre. Yo solo podía recordar uno o dos de sus nombres. Más tarde, cuando regresábamos a Salt Lake City, le pregunté cómo podía recordar los nombres de los 30 que entrevistamos y conectarlos a todos con sus rostros después de las entrevistas. Él sonrió ante mi pregunta y respondió, “Neil, recuerdo sus nombres porque quiero conocerlos. No existe una técnica especial. Cuando los amas, los recuerdas”. Se preocupa por las personas individualmente. Me ha ayudado a estar mucho más atento a los maravillosos Santos de los Últimos Días que conozco cada semana.

Hermana Reyna I. Aburto, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro

El presidente Nelson tiene una habilidad extraordinaria para ministrar, tal como lo hace el Salvador. Al participar en consejos presididos por el presidente Nelson, me encanta ver con qué intensidad escucha a cada participante y lo mucho que valora las contribuciones de cada persona. Hace lo que imagino que haría nuestro Señor Jesucristo: escuchar con amor y con el deseo de recibir revelación divina en cada reunión del consejo.

Nuestra presidencia general de la Sociedad de Socorro ha tenido el privilegio de reunirse con la Primera Presidencia para tratar temas relacionados con el reino de Dios en la tierra, en particular con las mujeres de la Iglesia y del mundo. Al reunirnos con ellos, hemos visto de manera tangible el amor y la preocupación que nuestro querido profeta tiene por todos los hijos de Dios y de manera especial por las hijas de “nuestra gloriosa madre Eva”.

President Nelson in Malaysia, November, 2019Download Photo

Élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles

Cuando fui llamado a los Doce y era el miembro más joven de los Doce, el presidente Nelson era el presidente del Cuórum de los Doce. Estaba sentado en el círculo con todos estos increíbles hermanos y me sentía muy intimidado todo el tiempo. En nuestras reuniones, cuando tenía el valor de decir “algo”, el presidente Nelson se me acercaba después de la reunión y me decía, “Dale, dijiste ‘eso’ muy bien. Sigue haciéndolo”. Me invitó, me dio la bienvenida y me animó en un momento en el que me sentía muy abrumado. Me doy cuenta de que al pensar en el pasado cuando dije “algo”, no fue tan útil, pero él hizo todo lo posible para enseñarme y animarme. Me ayudó a tener confianza en mi llamamiento apostólico y por él siempre estaré agradecido.

Elder Renlund Bio
Elder Renlund Bio
El presidente Russell M. Nelson y el élder Dale G. Renlund con sus esposas en la dedicación de Malawi.2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Presidenta Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes

Hace un tiempo, después de una reunión con la Primera Presidencia, me puse de pie para irme y, sin darme cuenta, el bolígrafo se cayó de mi regazo al suelo. Cuando volví a mi oficina me di cuenta de que había perdido mi bolígrafo.

No más de diez minutos después, una de las asistentes del presidente Nelson entró con mi bolígrafo. Ni siquiera era una pluma importante; era el tipo de bolígrafo económico que viene en paquetes donde el 25 por ciento de ellos no funciona. Pero, aun así, me lo devolvieron entero. Ella dijo, “El presidente Nelson se dio cuenta de que se le había caído el bolígrafo y no quería que se quedara sin él”.

El presidente Nelson es amable, pero lo que lo hace más que amable es que se da cuenta de los pequeños detalles que bendicen la vida de los demás.

Women’s Session
Women’s Session
El presidente Russell M. Nelson saluda a la hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, cuando ingresan al Centro de Conferencias para comenzar la Sesión de Mujeres de la 189a Conferencia General Semestral el 5 de octubre de 2019.2019 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles

Nunca había conocido a alguien tan amable y con sentimientos tan tiernos como el presidente Nelson. Es una de las personas más pacientes y positivas que he conocido en mi vida. Mi esposa y yo siempre nos sentimos amados y acogidos por nuestro Salvador Jesucristo cuando estamos cerca de él. Su rostro siempre refleja gratitud, felicidad y amor y nos sentimos cerca de Dios y Jesucristo a través de nuestra relación con él. Su actitud amorosa se refleja en sus decisiones y consejos inspirados.

Hermana Michelle D. Craig, primera consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes

En una de mis primeras reuniones con el presidente Nelson, se paró en la puerta de la sala, me estrechó la mano cuando entré y dijo, “Hola, Michelle”. Me sentí humilde y sorprendida de que supiera mi nombre. Cuando comenzó la reunión, preguntó a cada miembro de nuestra presidencia acerca de nuestros esposos, por su nombre. Esta interacción aparentemente pequeña ha dejado una impresión duradera en mi corazón. Las personas son una prioridad para nuestro profeta. Sus ojos están llenos de luz y amor y el esfuerzo por recordar y usar los nombres de pila es una de las formas en que he visto cómo se manifiesta su amor.

Presidenta Camille N. Johnson, presidenta general de la Primaria

Aprendí del presidente Nelson que se puede ministrar a “uno” — no solo en un entorno personal pequeño, sino entre un grupo grande e incluso a través de la tecnología. El presidente Nelson tiene una sinceridad de propósito que refleja al Salvador. Siento el amor del Salvador en la conducta amable del presidente Nelson, en su interés sincero, en el tono dulce de su voz y en su mirada bondadosa. Su dirección profética siempre se entrega con amor. El propósito singular del presidente Nelson — amar a Dios y amar a todos los hijos de Dios — se refleja en su semblante y en todo lo que dice y hace. Siento el amor ministrador del Salvador de nuestro querido profeta cada vez que lo veo, lo escucho y leo sus palabras.

RMN-child-smile.jpg
RMN-child-smile.jpg
El presidente Russell M. Nelson estrecha la mano de una niña durante una reunión en Bangkok, Tailandia, el viernes 20 de abril de 2018.2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Hermana Amy A. Wright, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria

Un atributo definitorio que creo que representa maravillosamente no solo el carácter de Russell M. Nelson sino también su ministerio, es la forma en que personifica a través de la palabra y los hechos los dos primeros mandamientos: amar a Dios y amar a las personas.

Su amor a Dios se manifiesta en la virtud de su vida consagrada y llena de fe. Y, por lo tanto, como consecuencia natural de su devoto discipulado, busca a los marginados, los afligidos, los solitarios, los oprimidos, los incomprendidos, los espiritualmente débiles y los perseguidos.

Cuando el presidente Nelson ve una necesidad, no duda en actuar. Es mi oración que me pueda esforzar continuamente por seguir sus pasos, porque sé que él sigue los pasos de nuestro amado Salvador, y “Ve y haz tú lo mismo” (Lucas 10:37).

Nelson-Paraguay
Nelson-Paraguay
El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abraza a los niños después de un devocional en Asunción, Paraguay, el lunes 22 de octubre de 2018. Foto de Jeffrey D. Allred, cortesía de Church News.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Ejemplo

Presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia

El presidente Russell M. Nelson me ha enseñado con su ejemplo tres lecciones que me cambiaron la vida. La primera es que siempre está listo para recibir revelación e involucrar a todos con quienes se relaciona para compartir en el proceso. La segunda es que su amor por las personas lo lleva a aprender y a recordar sus nombres. ¡Recuerda cuando los conoció e incluso los nombres de sus cónyuges e hijos! Cuando pronuncia sus nombres, el sonido de su voz parece transmitir su amor. La tercera es que ve a Jesucristo en el centro de todo lo que importa en la Iglesia y en nuestras vidas. Ese ejemplo ha cambiado para bien mi servicio en el reino del Señor. También ha tenido una influencia positiva en cómo sirvo en mi vida y en mi familia.

Eyring-Nelson
Eyring-Nelson
El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, se ríe mientras está sentado con el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Langley Events Center en Langley, Columbia Británica, el domingo 16 de septiembre de 2018. Foto de Kristin Murphy, cortesía de Church News.Copyright 2021 Deseret News Publishing Company.

Presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles

El presidente Russell M. Nelson es cuatro años mayor que yo. Lo he admirado desde que era estudiante de bachillerato en East High School en Salt Lake City — a pesar de que se había graduado cuando yo asistí. Era conocido por su buen ejemplo y metas elevadas que guiaron constantemente su vida.

Me maravilló que el presidente Nelson, como estudiante de la Universidad de Utah, terminara un curso de la facultad de medicina de cuatro años en solo tres años y recibiera el título de doctor en medicina a la edad de 22 años. Se fijó metas, y me pareció que las alcanzó fácilmente.

CMB_2919-(1).JPG

Hace años, cuando Barbara y yo estábamos sirviendo en nuestra misión, él asistió a una reunión de medicina en Toronto. Se tomó el tiempo para visitarnos a Bárbara y a mí en la casa de la Misión Canadá Toronto. Hizo ese esfuerzo extra para viajar a Brampton, que está a cierta distancia de Toronto, para saludarnos, animarnos, desearnos lo mejor y expresar su amor y apoyo. Barbara y yo atesoramos el recuerdo de su interés en el bienestar de nuestra familia.

Sus logros en la medicina son bien conocidos, pero su papel como padre de nueve hijas y un hijo es su mayor logro. Ama y apoya a sus muchos nietos y bisnietos.

El presidente Nelson sabe escuchar. Es un maestro claro y directo, y siempre lidera con espíritu de bondad y amor.

Mi admiración y amor por el presidente Nelson no tiene límites. Es un honor para mí servir en la Iglesia junto a él durante más de 36 años como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles.

COVID Leaders Message 5
COVID Leaders Message 5
El presidente Russell M. Nelson y el presidente M. Russell Ballard visitaron al Papa Francisco en el Vaticano el sábado 9 de marzo de 2019. Hablaron sobre preocupaciones mutuas: la libertad religiosa, ayudar a las personas necesitadas y la familia.All rights reserved.

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consuela a Mateo Lauta y a su hija Sipinga en Nuku'alofa, Tonga, el 23 de mayo de 2019, después del fallecimiento de su esposa.

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consuela a Mateo Lauta y a su hija Sipinga en Nuku’alofa, Tonga, el 23 de mayo de 2019, después del fallecimiento de su esposa. Credit: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Hermana Susan H. Porter, primera consejera de la presidencia general de la Primaria

Una de las muchas cualidades que el presidente Russell M. Nelson tiene en abundancia es la profunda compasión. Siempre que he tenido la bendición de hablar con él, siento su amor y su completa atención. Es como si estuviera tratando no solo de escuchar lo que tengo que decir, sino de comprenderme en un sentido completo. En su presencia me siento valorada. Su corazón de profeta, formado como médico, percibe las necesidades y ofrece ayuda en silencio. Mi difunto esposo, el élder Bruce D. Porter, y yo siempre estaremos agradecidos por la compasión del presidente Nelson durante los problemas de salud de Bruce. Nunca olvidaré cuando el presidente, entonces élder, Nelson caminó silenciosamente al podio en la conferencia general y se puso detrás de un compañero apóstol que estaba luchando por mantenerse de pie mientras hablaba. Siento que la compasión del presidente Nelson se extiende a todos los hijos de Dios.

Élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles

Una de las virtudes que he visto representar indefectiblemente al presidente Nelson es su bondad genuina y sincera. Creo que debe ser el hombre más amable con el que he estado relacionado — ¡y he trabajado con mucha gente buena!

Nelson Holland Jerusalem
Nelson Holland Jerusalem
El presidente Russell M. Nelson y el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, contemplan Jerusalén desde el BYU Jerusalem Center, el 14 de abril de 2018. La visita es la segunda parada de su gira ministerial global.2018 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En mi llamamiento actual, lo veo prácticamente todos los días por una razón u otra. En los más de 40 años que lo conozco, no puedo pensar en un momento en el que haya sido poco amable, brusco, grosero o insensible. Simplemente no está en su naturaleza. Honestamente, nunca lo he visto frustrado, explosivo o poco amable. Parece que nunca “pierde la calma” ni se siente abrumado por una situación. Nunca levanta la voz ni habla mal de nadie, independientemente del problema con el que esté trabajando.

Como he dicho antes en forma impresa: Russell M. Nelson puede ser el hombre para quien se creó la palabra “caballero”.

Élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles

A través de mis asignaciones en Comunicación y Asuntos Gubernamentales de la Iglesia, he observado el acercamiento del presidente Russell M. Nelson a reyes y reinas, presidentes y primeros ministros, embajadores y ministros, líderes empresariales y educadores, y líderes de muchas religiones.

El presidente Nelson les presenta a estos dignatarios un ejemplar en relieve del Libro de Mormón; comparte escrituras específicas que ha marcado y su poderoso testimonio.

Al ver que el presidente Nelson alienta a los miembros de la Iglesia a leer el Libro de Mormón y a recoger a Israel en ambos lados del velo, mi testimonio es que nuestro profeta de 97 años está haciendo su parte para cumplir las promesas que se encuentran en Doctrina y Convenios 1:30: “Y también, para que aquellos a quienes se dieron estos mandamientos tuviesen el poder para establecer los cimientos de esta iglesia y de hacerla salir de la obscuridad y de las tinieblas, la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra”.

Élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles

El gentil humor y el gozo genuino del presidente Nelson en los momentos cotidianos son parte de su calidez y testimonio. Cuando el presidente Nelson revisa las minutas del consejo, a veces bromea con una sonrisa, “gracias a mi ‘minutero’”. Cuando baja del ascensor en el Edificio de Administración de la Iglesia, el presidente Nelson a veces silba — solo porque está feliz. En el comedor, el presidente Nelson se tomará un minuto para saludar a cada persona con una sonrisa y un saludo personal — simplemente por ser quién es y a quién representa cada día.

President Nelson Fiji
President Nelson Fiji
El presidente Russell M. Nelson y su esposa, Wendy (izquierda), el élder Gerrit W. Gong (centro) y su esposa, Susan (derecha), se despiden de los Santos de los Últimos Días en Fiji después de un devocional el 22 de mayo de 2019.2019 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Hermana Rebecca L. Craven, segunda consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes

El presidente Nelson me enseñó que las únicas etiquetas o títulos que importan son los relacionados con la familia — hija, hijo, hermano, hermana, madre, padre, etc. Cuando nos ponemos otras etiquetas, ponemos nuestra identidad en una caja que limita nuestro potencial divino. Independientemente de nuestros intereses o pasiones, nuestra etiqueta más importante es la de hija o hijo de Dios.

Copyright 2021 Deseret News Publishing Company

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.