Cómo responde La Iglesia de Jesucristo a las necesidades de los migrantes

La iglesia brinda ayuda a las familias migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha unido a socios comunitarios y de fe locales en Houston para brindar ayuda a las familias migrantes que han sido autorizadas en la frontera y quienes necesitan refugio, alimentos, instalaciones de higiene y otra asistencia.

El Family Transfer Center es propiedad de la Asociación Nacional de Iglesias Cristianas (NACC) y es el fruto de una colaboración con NACC, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Caridades Católicas, YMCA International Services, Texas Adventist Community Services, Houston Responds y el Houston Food Bank. Estas organizaciones financiarán y proveerán personal a la instalación.

“Este centro es un ejemplo del tremendo bien que puede resultar cuando la comunidad se une como una para ofrecer recursos para aliviar la carga de los demás”, dijo el élder Carlos Villarreal, un Setenta de Área en Texas. "Queremos que estas familias migrantes se sientan seguras, bienvenidas y cómodas mientras continúan su viaje".

La instalación, ubicada en 16605 Air Center Blvd en Houston, atenderá a quienes hayan sido autorizados en la frontera entre Estados Unidos y México. Las personas llegarán al centro en autobús y recibirán la ayuda que necesiten.

La instalación contará con personal voluntario y funcionará durante al menos seis meses. Tiene la capacidad de ayudar hasta 500 personas al día. En la mayoría de los casos, los migrantes permanecerán en el edificio durante 24 horas mientras hacen los arreglos de viaje para reunirse con familiares y patrocinadores.

Puede inscribirse para turnos en el sitio web de Volunteer Houston. Todos los voluntarios se someterán a una verificación de antecedentes.