El miércoles pasado concluyó la histórica cumbre que reunió a un grupo interreligioso en el Vaticano
El Papa Francisco destacó en su discurso de apertura a la cumbre interreligiosa la importancia de fortalecer el matrimonio y la familia.
"Rezo para que su coloquio sea una inspiración para todos los que buscan apoyar y fortalecer la unión del hombre y la mujer en el matrimonio como un bien único, natural, fundamental y hermoso para las personas, las comunidades y sociedades enteras", dijo.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue uno de los líderes de la fe que se dirigieron a más de 300 líderes y eruditos religiosos de todo el mundo que se reunieron en el coloquio.
El presidente Eyring pronunció unas palabras conmovedoras sobre su propio matrimonio y llamó al "...Renacimiento de los matrimonios exitosos y la vida familiar", y enumeró los pilares de un matrimonio y la familia exitosa haciendo referencia al documento de la Iglesia 1995 "La familia: Una proclamación para el mundo ".
"El matrimonio es ordenado por Dios. Y si amas a Dios, entonces cuando usted incluso hablar de ello se siente la emoción, la sola idea de lo que significa estar casado ", dijo el presidente Eyring en una entrevista después de su discurso.