Nota de prensa

Conozca a los nuevos líderes llamados en la Conferencia General de abril de 2022

Esto incluye seis nuevos Setentas Autoridades Generales (con efecto inmediato) y nuevas Presidencias Generales de la Sociedad de Socorro y de la Primaria (a partir del 1 de agosto de 2022)

El llamamiento de 12 nuevos líderes fueron anunciados en la Conferencia General de abril de 2022. Estos llamamientos comprenden seis Setentas Autoridades Generales y nuevas Presidencias Generales de la Sociedad de Socorro y de la Primaria.  Las nuevas líderes de la Sociedad de Socorro y de la Primaria comenzarán su servicio el 1 de agosto de 2022.

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció los llamamientos durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia. (Nota: A principios de esta semana, se anunciaron 45 nuevos Setenta de Área en una sesión de liderazgo de la Conferencia General).

Nueva Autoridad General Setenta

Élder Mark D. Eddy

El élder Eddy es nativo de Long Beach, California. Ha estado sirviendo como miembro del Duodécimo Cuórum de los Setenta en el Área de Utah.  Fue  presidente de la Misión Uruguay Montevideo de 2016 a 2019.  El élder Eddy tiene títulos en comunicación y derecho de la Universidad Brigham Young.  Ha trabajado como abogado y ejecutivo de negocios.  Él y su esposa, Annette, tienen seis hijos.

Élder James W. McConkie III

El élder McConkie es de Salt Lake City, Utah. Su asignación más reciente de la Iglesia fue la de presidente de estaca. Fue presidente de la Misión Checa/Eslovaca de 2013 a 2016.  Tiene títulos en historia (Universidad de Utah) y derecho (The George Washington University Law School).  Es fundador y director de la Fundación Wallace Toronto, una organización sin fines de lucro que brinda asistencia en las Repúblicas Checa y Eslovaca.  El élder McConkie y su esposa, Laurel, tienen cuatro hijos.

Élder Isaac K. Morrison

El élder Morrison nació en Takoradi, Ghana.  Ha estado sirviendo como presidente de la Misión ghana de la Costa del Cabo.  Tiene una licenciatura en operaciones y gestión de proyectos del Instituto de Gestión y Administración Pública de Ghana.  También tiene un Master of Science en gestión estratégica y liderazgo de la Universidad de Ciencia y Tecnología Kwame Nkrumah.  El élder Morrison ha trabajado para la Iglesia en diversas capacidades desde 2004. Él y su esposa, Hannah, tienen tres hijos.

Élder Ryan K. Olsen

El élder Olsen es de Provo, Utah. Ha estado sirviendo como miembro del Duodécimo Cuórum de los Setenta en el Área de Utah.  Fue  presidente de la Misión Uruguay Montevideo Oeste de 2016 a 2019. He tiene un título en comunicación de masas de la Universidad de Utah. El élder Olsen trabajó más recientemente como vicepresidente senior de área de Arthur J. Gallagher & Co.  Él y su esposa, Julie, tienen cuatro hijos.

Élder Jonathan S. Schmitt

El élder Schmitt es oriundo de Mesa, Arizona. Su servicio más reciente en la Iglesia fue en el Undécimo Cuórum de los Setenta en el Área Norteamérica Suroeste.  Fue presidente de la Misión de California en San Diego de 2014 a 2017.  Tiene títulos de pregrado y posgrado de la Universidad de Arizona.  El élder Schmitt era vicepresidente asistente de la Universidad Estatal de Arizona en el momento de su llamamiento a ser Setenta Autoridad General. Él y su esposa, Alexis, tienen cuatro hijos.

Élder Denelson Silva

El élder Silva es nativo de Recife, Brasil. Era miembro del Quinto Cuórum de los Setenta en el Área Brasil en el momento de su llamamiento.  Fue presidente de la Misión Angola Luanda de 2016 a 2019.  Tiene una licenciatura en procesamiento de datos y trabajó en la industria de viajes durante más de 30 años. Él y su esposa, Regina Maria de Carvalho, tienen dos hijos.

Nueva Presidencia General de la Sociedad de Socorro

Hermana Camille N. Johnson, Presidenta

La hermana Johnson ha servido durante el último año como Presidenta General de la Primaria.  Ella y su esposo, Douglas, sirvieron como compañeros y presidentes de misión en la Misión Perú Arequipa de 2016 a 2019.  Cuando su servicio terminó, la hermana Johnson regresó a trabajar como abogada en el bufete de abogados Snow, Christensen & Martineau. Ha servido en varias asignaciones de enseñanza y liderazgo en su congregación local. La hermana Johnson recibió títulos en inglés y derecho de la Universidad de Utah. Ella y su esposo tienen tres hijos. Nació en Pocatello, Idaho.

Hermana J.  Anette Dennis, Primera Consejera

La hermana Dennis ha servido en muchas asignaciones, incluyendo el consejo asesor general de la Primaria, el Consejo de Asuntos Públicos del Condado de Davis, Utah, matrona del Templo de Guayaquil Ecuador y compañera de su esposo en la Misión Ecuador Guayaquil Oeste. Nació en Provo, Utah, y estudió educación primaria en la Universidad Brigham Young. Ella y su esposo Jorge Dennis tienen cuatro hijos y nueve nietos.

Hermana Kristin M. Yee, Segunda Consejera

La hermana Yee trabaja como gerente del equipo de animación de la Iglesia. Anteriormente fue empleada por Disney Interactive Studios durante 13 años. Sus asignaciones de la Iglesia han incluido el consejo asesor general de la Primaria (desde 2021), la presidenta de la Sociedad de Socorro a nivel de estaca y de barrio, la presidenta de las Mujeres Jóvenes de barrio y maestra de escuela dominical.  Completó una licenciatura y una maestría en la Universidad Brigham Young.  Nació en Sacramento, California.

Group_2029.jpg
Group_2029.jpg
La Presidencia General de la Sociedad de Socorro (a partir del 1 de agosto de 2022): Primera Consejera J. Anette Dennis (izquierda), Presidenta Camille N. Johnson (centro) y Segunda Consejera Kristin M. Yee (derecha).© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Nueva Presidencia General de la Primaria

Hermana Susan H. Porter, Presidenta

La hermana Porter ha servido como Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria durante el año pasado. Antes de eso, sirvió en el consejo de advisorio general de la Sociedad de Socorro durante cuatro años. También ha servido en varias asignaciones de enseñanza y liderazgo en su congregación local. Ella y su difunto esposo, el élder Bruce D. Porter, de los Setenta (1952–2016), criaron a sus dos hijos y dos hijas en el este de los Estados Unidos, Alemania y Utah y cumplieron asignaciones de la Iglesia en Rusia y el Medio Oriente. La hermana Porter asistió a la Universidad Brigham Young y se graduó con una licenciatura en química. Ha trabajado como asistente de laboratorio y profesora de matemáticas a tiempo parcial. Nació en Oklahoma y creció en Nueva York.

Hermana Amy Wright, Primera Consejera

La hermana Wright ha servido como Segunda Consejera de la Presidencia General de la Primaria durante el año pasado.  Antes de eso, estuvo en el consejo asesor general de las Mujeres Jóvenes durante tres años. Nació en Salt Lake City y recibió una licenciatura en desarrollo humano y estudios familiares de la Universidad de Utah. La hermana Wright trabajó en la Universidad de Marquette en el Diederich College of Communications, donde ayudó a facilitar un campamento de periodismo urbano para jóvenes del centro de la ciudad. Ella y su esposo, James, tienen tres hijos. Ha estado involucrada en varias asignaciones de enseñanza y liderazgo en su congregación local y oportunidades de servicio en la comunidad.

Hermana Tracy Y.  Browning, Segundo Consejera

La hermana Browning ha servido en el consejo de advisorio general  de la Sociedad de Socorro desde 2018.  She nació en New Rochelle, Nueva York, pero pasó buena parte de su infancia en la isla de Jamaica en las Indias Occidentales, el lugar de nacimiento de su madre y su padre. Pasó 15 años trabajando en la industria de servicios financieros en Morgan Stanley antes de unirse al empleo de la Iglesia en 2015. La hermana Browning actualmente trabaja como directora de servicio al cliente en el Departamento de Servicios de Publicaciones de la Iglesia. Ella y su esposo, Brayden D. Browning, son padres de una hija y un hijo.

Group_2140.jpg
Group_2140.jpg
La Presidencia General de la Primaria (a partir del 1 de agosto de 2022): Primera Consejera Amy Wright (izquierda), Presidenta Susan H. Porter (centro) y Segunda Consejera Tracy Y. Browning (derecha).© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.