Nota de prensa

Conozca a los nuevos líderes llamados en la Conferencia General de abril de 2023

Cinco nuevos Setenta Autoridades Generales, una nueva Presidencia General de las Mujeres Jóvenes y un nuevo consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes

Nueve líderes fueron sostenidos en la Conferencia General de abril de 2023. Estos llamamientos comprenden cinco Setentas Autoridades Generales, una nueva Presidencia General de las Mujeres Jóvenes (efectiva a partir del 1 de agosto de 2023) y una nueva consejera de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes.

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció los llamamientos durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia. (Nota: A principios de esta semana, se anunciaron 61 nuevos Setentas de Área en la sesión de liderazgo de la Conferencia General).

El presidente Oaks también anunció que tres Setentas Autoridades Generales (los élderes Benjamín De Hoyos, Juan A. Uceda y Kazuhiko Yamashita) serán relevados y recibirán el estatus de eméritos el 1 de agosto de 2023.

Nuevas Autoridades Generales

Élder Ahmad S. Corbitt

Desde 2020, el élder Corbitt ha prestado servicio como primer consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes. Su servicio anterior en la Iglesia incluye presidente de la Misión República Dominicana Santo Domingo Este (2014–2017), presidente de estaca y misionero de tiempo completo en la Misión Puerto Rico San Juan. Nacido en Filadelfia, Pensilvania y graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rutgers, el élder Corbitt ha trabajado como abogado litigante, director ejecutivo de comunicaciones corporativas y consejero general asociado de una compañía de Delaware, director de la Oficina de Asuntos Públicos e Internacionales de la Iglesia en Nueva York y especialista de misión de área para la Iglesia. Él y su esposa, Jayne, tienen seis hijos.

Élder Robert M. Daines

Durante los últimos 19 años, el élder Daines ha trabajado como decano asociado y profesor Pritzker de derecho y negocios en la Universidad de Stanford. También ha enseñado en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Yale (de la que recibió un título de abogado en 1992) y trabajó como asociado para Goldman Sachs. El élder Daines nació en Bloomington, Indiana, y completó su trabajo universitario en BYU. Su servicio previo en la Iglesia incluye misionero de tiempo completo en la Misión Suiza Zurich, maestro de seminario matutino, líder de guardería, miembro del sumo consejo, obispo y presidente de estaca. El élder Daines y su esposa, Ruth, tienen cinco hijos.

Élder J. Kimo Esplin

El élder Esplin ha servido en el Duodécimo Cuórum de los Setenta en el Área Utah desde 2021. Ha trabajado durante casi tres décadas como vicepresidente ejecutivo y director financiero de Huntsman Corporation. También ha sido miembro del consejo de administración de Savage Companies. Nació en Kahuku, Hawai, y recibió títulos de BYU y la Northwestern University Kellogg School of Management. Su servicio previo en la Iglesia incluye misionero de tiempo completo en la Misión Japón Kobe, miembro del sumo consejo, obispo, presidente de estaca y presidente de las Misiones Japón Tokio Sur y Norte (2018–2021). El élder Esplin y su esposa, Kaye, tienen ocho hijos.

Élder Christophe G. Giraud-Carrier

El élder Giraud-Carrier, nativo de Lyon, Francia, ha sido profesor de ciencias de la computación de BYU durante los últimos 19 años. También ha trabajado como profesor titular de la Universidad de Bristol (Inglaterra) y como director senior de ELCA Informatique SA. Tiene tres títulos de BYU. Al momento de ser llamado, prestaba servicio como presidente de una estaca de jóvenes adultos solteros en Provo, Utah. Sus asignaciones anteriores de la Iglesia incluyen misionero de tiempo completo en la Misión Canadá Montreal, obispo, sumo consejero y presidente de la Misión Francia Lyon (2018–2021). El élder Giraud-Carrier y su esposa, Isabelle, tienen ocho hijos.

Élder Alan T. Phillips

El élder Phillips, originario de Kent, Inglaterra, ha estado en el Séptimo Cuórum de los Setenta desde 2016 y en la Presidencia del Área Europa Norte durante el año pasado. Recibió títulos de la London School of Economics and Political Science y trabajó en los campos de negocios, finanzas y educación. Recientemente fue contratado como director académico del Centro de Londres de la Universidad Brigham Young. Su servicio anterior en la Iglesia incluye misionero de tiempo completo en la Misión Inglaterra Manchester, consejero en un obispado, miembro del sumo consejo y presidente de estaca. El élder Phillips y su esposa, Lindsey, tienen cuatro hijos.

Nueva Presidencia General de las Mujeres Jóvenes (a partir del 1 de agosto de 2023)

Presidenta Emily Belle Freeman

La presidenta Freeman es autora, oradora, podcaster y maestra. Ha escrito más de una docena de libros y ha enseñado durante muchos años en el Sistema Educativo de la Iglesia. También ha hablado en una variedad de programas y conferencias de BYU, así como en el Time Out for Women patrocinado anualmente por Deseret Book. Nació en Boston, Massachusetts, se crió en Utah y pasó su último año de escuela secundaria en Ventura, California, después de que sus padres fueron llamados allá para dirigir una misión de la Iglesia de Jesucristo. Anteriormente prestó servicio como presidenta de las Mujeres Jóvenes y presidenta de la Sociedad de Socorro en su barrio. Ella y su esposo, Greg, tienen cinco hijos.

Hermana Tamara W. Runia, primera consejera

La hermana Runia se crió en Walnut Creek, California, y vive en Provo, Utah. Asistió a BYU, donde conoció a su esposo, Scott. Sirvieron como líderes de la Misión Australia Sydney (2018–2021). También ha servido como instructora de la clase de Escrituras de estaca, presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca y consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro de estaca. La hermana Runia participa en la vida cívica, que incluye 20 años en la junta directiva de la Coalición de Alimentos y Cuidados en Provo. Ella y su esposo tienen siete hijos.

Hermana Andrea Muñoz Spannaus, segunda consejera

La hermana Spannaus ha estado sirviendo en el consejo asesor de la Sociedad de Socorro. Es nativa de Buenos Aires, Argentina, y sirvió en la Misión Argentina Resistencia. Obtuvo una licenciatura en educación infantil y también estudió arte y diseño de interiores. Ha sido asesora en un barrio de habla hispana para jóvenes adultos solteros, maestra de seminario matutino, miembro del comité del Área Sudamérica Sur para organizar las conferencias Para la Fortaleza de la Juventud y líder misional con su esposo, Alin, en la Misión México Cuernavaca (2009–2012). Son padres de dos hijas.

Nuevo Consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes

El hermano Bradley R. Wilcox ha pasado de segundo consejero a primer consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes con el llamamiento del élder Ahmad S. Corbitt como Setenta Autoridad General. El hermano Michael T. Nelson es ahora el segundo consejero. Steven J. Lund continúa sirviendo como presidente general de los Hombres Jóvenes.

Hermano Bradley R. Wilcox, primer consejero

El hermano Wilcox se unió por primera vez a la ¨Presidencia General de los Hombres Jóvenes en abril de 2020. Es de Provo, Utah, y recibió títulos de BYU. Actualmente es profesor en el Departamento de Escrituras Antiguas de BYU. Es autor del libro La Expiación Continua y del discurso devocional de BYU "Su gracia es suficiente". Ha servido en varios llamamientos en la Iglesia, entre ellos, como misionero de tiempo completo en la Misión Chile Viña del Mar, obispo, presidente de la Misión Chile Santiago Este (2003–2006), miembro de la mesa directiva general de la Escuela Dominical y presidente de los Hombres Jóvenes de estaca. Él y su esposa, Deborah, tienen cuatro hijos.

Hermano Michael T. Nelson, segundo consejero

El hermano Nelson es de Salt Lake City, Utah. Trabaja como director financiero de una empresa con sede en Utah. Estudió comunicación organizacional en la Universidad Brigham Young y en la Universidad de Utah. El servicio previo en la Iglesia incluye presidente de la Misión California San Bernardino (1998–2001), presidente de estaca, obispo, presidente de Hombres Jóvenes de barrio y estaca, y misionero en la Misión Chile Santiago. El hermano Nelson y su esposa, Barbara Fluckiger, tienen nueve hijos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.