Resúmenes de discursos de la sesión del sábado por la tarde de abril de 2023

Resúmenes de los discursos

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, comenzó la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General Anual N° 193 sosteniendo a los líderes actuales y nuevos de la Iglesia y relevando a otros con la gratitud de los miembros de la Iglesia.

Se sostuvieron cinco nuevos Setenta Autoridades Generales:

• Élder Ahmad S. Corbitt, relevado como primer consejero de la presidencia general de los Hombres Jóvenes
  • Élder Robert M. Daines
  • Élder J. Kimo Esplin, relevado como Setenta de Área
  • Élder Christophe G. Giraud-Carrier
  • Élder Alan T. Phillips, relevado como Setenta de Área

Además, tres Setenta Autoridades Generales fueron relevados y recibieron el estatus de eméritos a partir del 1° de agosto:

El presidente Oaks también anunció una nueva presidencia general de las Mujeres Jóvenes que comenzará a prestar servicio el 1° de agosto y reorganizó a los consejeros de la presidencia general de los Hombres Jóvenes, con vigencia inmediata.

La nueva presidencia general de las Mujeres Jóvenes es:

• Presidenta Emily Belle Freeman
  • Hermana Tamara W. Runia, primera consejera
  • Hermana Andrea Muñoz Spannaus, segunda consejera

La nueva presidencia general de los Hombres Jóvenes es:

La presidencia general de las Mujeres Jóvenes, que fue relevada hoy y servirá hasta el 1° de agosto, es:

Los oradores durante la sesión incluyeron a dos miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles. El élder Dieter F. Uchtdorf enseñó sobre el deber sagrado de los padres de criar a sus hijos. “Mi mensaje a todos los padres es este: El Señor los ama; Él está con ustedes; está a su lado. Él es su fortaleza para que guíen a sus hijos a tomar decisiones correctas”.

Con la ayuda del Salvador, los padres deben ayudar a sus hijos a edificar la fe en Jesucristo, amar Su evangelio y Su Iglesia, y prepararse para una vida de buenas decisiones.

El élder Dale G. Renlund habló sobre el poder que proviene de andar por la senda de los convenios.

“Ir contra la corriente puede ser difícil. Pero cuando nos sometemos al “al influjo del Santo Espíritu” (Mosíah 3:19) y ponemos de lado las tendencias egoístas del hombre o la mujer natural, podemos recibir el poder transformador del Salvador en nuestra vida; el poder para hacer cosas difíciles”.

Otros cinco oradores, todos Setentas Autoridadades Generales, también hablaron durante la sesión: el élder Peter F. Meurs, el élder Randall K. Bennett, el élder Craig C. Christensen, el élder Evan A. Schmutz y el élder Benjamín De Hoyos.

Un coro combinado de la Universidad Brigham Young, dirigido por Brent Wells, Sonja Poulter y Andrew Crane, con Joseph Peeples y Linda Margetts al órgano, proporcionó música para la sesión.

El élder Alan R. Walker, Setenta Autoridad General, y la hermana Tracy Y. Browning, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria, ofrecieron oraciones.

Prayers were offered by Elder Alan R. Walker, General Authority Seventy, and Sister Tracy Y. Browning, second counselor in the Primary general presidency.

Jared B. Larson del Departamento de Auditoría de la Iglesia leyó el informe de auditoría del año anterior.