Resúmenes de discursos de la sesión del sábado por la noche de abril de 2023

Los oradores hablaron sobre el perdón, la ministración y el aplomo semejante al de Cristo

Resumen de cada discurso

Élder Mark A. Bragg: ‘Aplomo semejante al de Cristo’

Hermano Milton Camargo: ‘Céntrense en Jesucristo’

Élder K. Brett Nattress: ‘¿De verdad he sido perdonado?’

Élder Juan A. Uceda: ‘El Señor Jesucristo nos enseña a ministrar’

Durante la sesión del sábado por la noche de la Conferencia General Anual N° 193, el élder Juan A. Uceda, Setenta Autoridad General, habló de llegar a ser pastores del Señor Jesucristo al ministrar al uno.

“Una lección que podemos aprender de este número es que ustedes podrían ser, bajo la dirección del Señor, un pastor de cien élderes y futuros élderes en su cuórum de élderes, o una asesora de diez mujeres jóvenes o un maestro de dos niños de la Primaria, pero siempre, siempre ministrándoles, cuidándolos y amándolos uno por uno, individualmente”.

El élder Mark A. Bragg, Setenta Autoridad General, dijo que las personas pueden desarrollar el aplomo semejante al de Cristo al:

• Conocer nuestra identidad divina.
  • Saber que hay un plan divino.
  • Conocer el poder habilitador de Jesucristo y Su expiación.

“En verdad somos seres espirituales divinos teniendo una experiencia terrenal”, dijo. “Saber quiénes somos y ser fieles a esa identidad divina son elementos fundamentales para desarrollar aplomo semejante al de Cristo”.

El élder K. Brett Nattress, Setenta Autoridad General, habló sobre el perdón. “A aquellos que se han apartado de la senda de los convenios, por favor, sepan que siempre hay esperanza, siempre hay sanación y siempre hay un camino de regreso”, dijo el élder Nattress.

El hermano Milton Camargo, primer consejero de la presidencia general de la Escuela Dominical, dijo que los convenios ayudan a las personas a centrar su atención, pensamientos y acciones en Jesucristo.

Él invitó a individuos, parejas y familias a hacer del estudio de las Escrituras una parte más de sus hogares.

“El Señor Jesucristo vive hoy en día. Él puede tener una presencia activa y diaria en nuestra vida”, dijo el hermano Camargo.

La oración de apertura estuvo a cargo del élder Jorge T. Becerra, Setenta Autoridad General, y la oración de clausura estuvo a cargo de la hermana J. Anette Dennis, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

La música estuvo a cargo de un coro combinado del Instituto de Religión de Logan, con los directores Bryson Ashcraft, Eric Stauffer y Allen Matthews, y la organista Linda Margetts.