Conozca al nuevo presidente de BYU – Pathway Worldwide

Brian K. Ashton reemplazará al élder Clark G. Gilbert

La Junta de Educación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha designado a Brian K. Ashton como el nuevo presidente de BYU – Pathway Worldwide (BYU – PW), a partir del 1 de agosto de 2021.

Brian-Ashton-Photo.jpgDownload Photo

El hermano Ashton reemplazará al élder Clark G. Gilbert, quien se ha desempeñado como presidente de BYU – PW desde su creación en 2017. El élder Gilbert fue sostenido como Setenta Autoridad General en la conferencia general de abril de 2021 y servirá como Comisionado de la Iglesia Educativa System, también a partir del 1 de agosto de 2021.

El hermano Ashton se ha desempeñado como vicepresidente de operaciones de BYU – PW desde 2018. Anteriormente, dirigió una empresa emergente educativa centrada en la educación correccional y de habilidades para la vida. Recibió una licenciatura de la Universidad Brigham Young y un MBA de la Universidad de Harvard.

El hermano Ashton se desempeñó anteriormente como segundo consejero en la Presidencia General de la Escuela Dominical de la Iglesia de 2015 a 2019. También fue presidente de la Misión Texas Houston Sur, obispo, miembro del sumo consejo, presidente del cuórum de élderes y misionero en la Misión Perú Lima. Él y su esposa, Melinda, son padres de siete hijos.

Brian-K.-Ashton-Download Photo

BYU – PW brinda acceso a la educación superior para los miembros de la Iglesia en todo el mundo, combinando el aprendizaje espiritual y secular. El programa comenzó en 2009 en BYU – Idaho con 50 estudiantes en tres sitios piloto en Idaho, Arizona y Nueva York. En 2020, BYU – PW atendió a más de 50,000 estudiantes en 152 países y los 50 estados de EE. UU. BYU – PW también administra PathwayConnect, un programa de prematriculación que prepara a las personas para matricularse en certificados y títulos ofrecidos por sus socios acreditados dentro del Sistema Educativo de la Iglesia.