New-Zealand-mormon-mtc-2.jpg

Centros de capacitación misional reanudarán la capacitación limitada en el lugar

Tres de los 10 CCM de la Iglesia recibirán misioneros en junio

A medida que las condiciones de COVID-19 continúan mejorando en algunos lugares, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está mirando hacia el futuro para reanudar la capacitación en persona para nuevos misioneros con un enfoque gradual y cauteloso.

Durante los últimos 14 meses, más de 30 mil misioneros han recibido capacitación antes de sus misiones de tiempo completo a través de capacitación en línea que se origina en los 10 Centros de Capacitación Misional (CCM) de la Iglesia.

A finales de junio de 2021, los Centros de Capacitaciones Misionales de Provo, Ghana y Nueva Zelanda están programados para invitar a un pequeño número de misioneros a capacitarse en el lugar. Estas fechas de apertura se evaluarán semanalmente y pueden ajustarse según las circunstancias locales y las pautas de los funcionarios de salud locales.

A medida que se reanude la capacitación de CCM en el lugar, se aplicarán las siguientes pautas a los misioneros invitados a capacitar en el lugar:

• Se requerirá una prueba de COVID-19 negativa antes de llegar a un CCM, y se administrarán pruebas de COVID-19 a cualquier misionero que presente síntomas durante su capacitación en CCM.
  • Inicialmente, solo los misioneros de los Estados Unidos que no aprenderán un nuevo idioma recibirán su capacitación en el CCM de Provo. A medida que las condiciones continúen mejorando, se ampliarán las invitaciones para que los misioneros reciban capacitación en el CCM de Provo.
  • Como precaución temporal, solo los misioneros que estén completamente vacunados serán elegibles para capacitarse en el CCM de Provo, comenzando con aproximadamente 150 a 250 nuevos misioneros cada semana.
  • Los CCM fuera de los Estados Unidos solo recibirán misioneros locales y operarán con una capacidad de aproximadamente 50 misioneros en cada ubicación. Por un tiempo, los misioneros de los Estados Unidos no entrenarán en estos CCM.
  • Los misioneros y líderes locales serán contactados directamente si se les invita a tener una experiencia de CCM en el lugar. A menos que se les comunique lo contrario, los nuevos misioneros continuarán con la capacitación en línea.

Todos los centros de capacitación misional han permanecido en funciones durante la pandemia al brindar capacitación en línea. Los CCM de otras áreas del mundo reanudarán la capacitación en el lugar según lo permitan las condiciones.

El número de misioneros en el lugar se expandirá gradualmente a medida que las condiciones de COVID-19 continúen mejorando.

A medida que los CCM reanudan la capacitación en el lugar, la mayoría de los nuevos misioneros comenzarán su capacitación en casa y luego se trasladarán a un CCM por el resto de su capacitación. Esto permitirá que los misioneros continúen experimentando muchos de los elementos positivos de la capacitación en línea. La parte en línea de la capacitación comenzará el lunes próximo.

Estos planes para la capacitación en el CCM se han considerado cuidadosamente y se implementarán protocolos para garantizar un ambiente seguro y una experiencia para los nuevos misioneros antes de que se vayan a su área de servicio asignada.