Coro ganador de 4 Emmys y 1 Grammy Award llega a Lima

El Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo estarán en Lima en Febrero de 2025.

El Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo anuncian que Perú será su próximo destino en su gira mundial "Canciones de Esperanza". El coro y la orquesta presentarán en Lima el 22 de Febrero de 2025.

El coro esta conformado por 360 miembros entre hombres y mujeres, todos voluntarios. Se ha presentado en ferias y exposiciones mundiales, en siete inauguraciones de presidentes de Estados Unidos, en aclamadas salas de conciertos desde Australia y Europa hasta Asia y Oriente Medio y en transmisiones de televisión nacional. La presentación del coro en Lima, Perú se transmitirá en vivo por internet para los departamentos fuera de Lima en Perú y para Bolivia, Colombia y Ecuador.

El presidente del coro, Michael O. Leavitt, mencionó: "Esta será la primera vez que el coro se presenta en Perú y esperamos compartir los mensajes de esperanza y paz que se pueden encontrar en la música del coro".

Acerca del Coro del Tabernáculo

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo ganador de premios Emmy y Grammy, fue formado en 1847 y es dirigido por el reconocido compositor y director Mack Wilberg. Se presenta junto a la Orquesta de la Manzana del Templo, una orquesta sinfónica formada exclusivamente por voluntarios, organizada en 1999 e integrada por más de 150 instrumentistas.

El coro ha sido reconocido con cinco discos de oro y dos de platino en los Estados Unidos. Además, ha sido galardonado con la medalla nacional de las artes de los Estados Unidos y ha sido incluido en el salón de la fama de la Asociación Nacional de Locutores y en el salón de la fama de la Radio Nacional de los Estados Unidos.

En 1929, el coro comenzó a transmitir Música y Palabras de Inspiración en la radio. Ahora, el programa, transmitido por más de 2000 estaciones de radio y televisión y con más de 4500 episodios, tiene el récord de ser la emisión en directo e ininterrumpida más antigua del mundo.

Junto con la Orquesta Sinfónica de Utah, el Coro del Tabernáculo cantó para más de 3.500 millones de personas durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City.

Perú será el cuarto destino de la actual gira mundial del coro. El coro ha actuado en México, Filipinas y recientemente en Florida y Georgia en los Estados Unidos.

Información sobre los lugares, las entradas y los artistas invitados se anunciarán oportunamente.